Connect with us

Deportes

Defienden en Querétaro a Ronaldinho

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— El 5 de septiembre de 2014 quedará en la historia del futbol mexicano, pues fue la fecha en que Ronaldinho fichó con los Gallos de Querétaro.

Sin duda nadie sobre la faz de la tierra duda del crack que fue ‘Dinho’ en sus mejores años defendiendo las camisetas del París Saint-Germain y el Barcelona.

Te puede interesar: Messi renueva con el Barcelona

Ya con el Milán y en su regreso a Sudamérica con el Flamengo y el Atlético Mineiro, Assis de Moreira bajo considerablemente su desempeño. A pesar que mantenía destellos de calidad y magia en sus botines, la realidad es que ‘Ronnie’ ya no era el mismo debido a los años y a que se vio u continúa viéndose involucrado en escándalos extra cancha con mujeres y el alcohol.

No obstante, el equipo que lo tuviera en sus filas era sinónimo de espectáculo asegurado, al grado que los Gallos Blancos dieron el ‘bombazo’ del año al traerlo a México.

A pesar que el astro brasileño sólo estuvo una temporada en la Liga Bancomer MX, se ganó el cariño de la afición queretana y el reconocimiento de otras como ocurrió en el Estadio Azteca luego que saliera ovacionado por su gran exhibición de juego contra el América.

Sin embargo, su fugaz paso por nuestro balompié ha sido más criticado que halagado debido a la misma fama que se ha creado a lo largo de los años.

Ante esta situación, Arturo Villanueva, presidente administrativo del equipo de Gallos, habló de la estancia del exinternacional por Brasil y lo defendió de las polémicas acusaciones que hizo la prensa de él, pese a que sí cometió algunas indisciplinas.

“Yo creo que ahí nos dejamos ir por los comentarios de la prensa que en su mayoría fueron amarillistas. Tomó cervezas, sí lo hizo; tuvo faltas de disciplina, sí, sí tuvo, pero no se dice todo”, expresó el dirigente en conferencia de prensa.

Debes de ver: Amenazan a los jugadores del Querétaro

Por otro lado, Villanueva estableció que nunca se hizo un análisis a profundidad de lo que consiguió Ronaldinho Caúcho con el Querétaro en la liga azteca.

“Lo que yo pregunto a la prensa en por qué no se dice que el 90 por ciento del torneo fue líder de asistencias, que una jugada suya de último minuto nos metió a la Liguilla o que dos goles de él nos llevaron a una Semifinal. Cuando se hace un análisis se debe hacer un análisis completo”, agregó Arturo.



Dejanos un comentario:

Deportes

Un parchado América recibirá a Tigres

Siete24.mx

Publicada

on

América recibe a Tigres en el Estadio Azteca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El América, apesadumbrado por la salida al Betis español del argentino Guido Rodríguez, mejor medio de contención de la liga, recibirá este sábado a los Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del Clausura 2020 del futbol mexicano.

Después de fracasar en el intento de ganar su decimocuarto título de liga, al perder la final del Apertura ante el Monterrey, las Águilas del entrenador Miguel Herrera reaparecerán en su estadio, el Azteca, ante el mejor equipo de México en los últimos cinco años, lo cual aumenta el interés del duelo de la jornada dos del campeonato.

Será el primer día en el que Herrera, sus jugadores y los hinchas deberán asumir en la cancha la ausencia de Guido Rodríguez, quien fichó con el Betis de la liga española en el mejor momento de su carrera deportiva.

Los retos de Herrera en el inicio del Clausura irán más allá de buscar un sustituto para el virtuoso Rodríguez. El equipo está a punto de perder al delantero Roger Martínez, quien tiene la mirada en la MLS, y algunos de sus titulares no estarán disponibles para el encuentro ante Tigres.

El delantero uruguayo Federico Viñas, revelación de la pasada temporada, y el volante colombiano Nicolás Benedetti juegan con sus selecciones el Preolímpico de Sudamérica y los centrocampistas Renato Ibarra, ecuatoriano, y Andrés Ibargüen, colombiano, no se recuperan de lesiones, lo cual complicará el trabajo de Herrera.

América fichó al volante argentino Leonardo Suárez y al defensa uruguayo Sebastián Cáceres, pero éste último no estará disponible por su compromiso con la selección uruguaya.

Las Águilas asumirán el nuevo campeonato con la presión de ganar para no correr el riesgo de ser alcanzados como máximo ganadores de títulos de liga por las Chivas de Guadalajara, que este año gastaron cerca de 50 millones de dólares en refuerzos y son candidatas al título con un cuadro equilibrado en todas las líneas.

El duelo América-Tigres estará rodeado de expectativas porque los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegan al partido heridos por su pálido debut el sábado pasado en su estadio, donde empataron sin goles con el San Luis.

Eso hará atractivo el duelo, con dos cuadros en busca de la portería contraria, en el caso de los Tigres con un sentimiento de revancha porque América los eliminó en cuartos de finales en el Apertura.

La segunda jornada del campeonato comenzó este jueves cuando los Pumas UNAM del entrenador español Míchel empataron 4-4 en casa del Juárez FC, seguirá este viernes con el San Luis-Cruz Azul y el Atlas-Puebla y continuará el sábado cuando, además del América-Tigres, se jugarán el Monterrey-Morelia y el Pachuca-Guadalajara.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro a los Xolos de Tijuana y Santos Laguna al León.

EFE

Seguir leyendo

Deportes

Molesta a Míchel González accionar de Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Molesta a Míchel González actuación de Pumas. Foto: Twitter

Ciudad Juárez.- El técnico de Pumas, Miguel González “Míchel” se mostró molesto por la forma en que el cuadro universitario empató con los Bravos de Juárez.

En un partido de ocho goles y con graves errores defensivos, los universitarios igualaron a cuatro con el equipo fronterizo.

“Míchel” González comentó que no se deben cometer fallas como las que hicieron durante el duelo disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Te puede interesar: Empatan Pumas y los Bravos de Juárez

“No sé si reírme o llorar, pero hay cosas muy buenas y positivas del partido, tenemos una mala sensación defensiva, pero después nos levantamos e hicimos una segunda parte muy buena”, dijo el timonel de Pumas

“No sólo por los goles y darle la vuelta al marcador, sino porque sabíamos que lo podemos hacer. En términos generales, bien”, agregó.

Por otra parte, González admitió que está interesado en que se cierre la incorporación del delantero el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien costaría a Pumas un aproximado de 4.2 millones de dólares.


“Estamos teniendo una producción ofensiva buena y eso es bueno. Aun así dijimos que el equipo sea estable y tenga competencia. No sabemos si se hará la operación, estamos solucionándolo y si viene va a activar la competencia. Este jugador nos mantiene las características de definición y esperemos se pueda concretar. Yo lo deseo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos