Connect with us

Deportes

Definen tiempo en el que estará fuera portero de Lobos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La cirugía a la que fue sometido el portero uruguayo Lucero Álvarez, de Lobos BUAP, resultó todo un éxito, y ahora vendrá el proceso de rehabilitación, por lo que el jugador espera estar recuperado muy pronto.

En conferencia de prensa Francisco Marbán, médico del club; José Vicente Botello, cirujano maxilofacial; y Roberto Cantú, cirujano oftalmólogo, dieron a conocer lo anterior y se mostraron optimistas en cuanto a la recuperación de Lucero.

Marbán explicó a detalle la forma en que reaccionó el cuerpo médico del equipo el día del accidente, y lo que se tuvo que hacer para atender lo más pronto posible al jugador, así como el apoyo de la familia del mismo.

Te puede interesar: Lobos BUAP, a punto de tener televisora

Detalló que luego de ese proceso en que se tuvo que llevar al arquero a un hospital de la ciudad de Querétaro se hizo una valoración del golpe en el pómulo izquierdo, que casi le cuesta perder el ojo, para someterlo a cirugía, la cual fue exitosa. Sobre la recuperación y regreso a las canchas de Álvarez, dijo que será de 10 a 12 semanas a partir de la primera semana de la cirugía (que se realizó este jueves), para tratar de que esté lo antes posible.

“Sabemos que toda fractura requiere consolidación, nosotros planeamos trabajar el área muscular de Lucero desde la primera semana de la cirugía para evitar que esto se prolongue más, las 10 a 12 semanas son para que si el cuerpo técnico considera utilizarlo.

Por si se te pasó: Lobos ya tiene nuevo portero

“La intención del club es tenerlo listo lo antes posible y alrededor de las cuatro semanas trabajar dentro de cancha. Él puede hacer su vida diaria y actividades deportivas, cuando baje el edema se realizarán nuevos exámenes para la fisiología ocular y descartar algún problema”.

En tanto, el doctor Botello dio a conocer cómo estuvo la cirugía que se llevó a cabo este jueves desde las 11:00 de la mañana para regenerar la fractura múltiple en la parte afectada del futbolista. “Se confirmó que tenía una fractura múltiple del área cigomática y decidimos hacer una reducción de todo el componente óseo alrededor del globo ocular. Para ello reconstruimos la parte orbitaria a través de placas y tornillos de titanio.

“Terminamos colocando una malla, podemos informar que él ahora goza de un buen desarrollo desde el punto de vista médico, con un gran ánimo y considerando que de 10 a 12 semanas ya estará mucho más estable. Mientras, estará bajo observación y tratamiento dinámico deportivo”. A su vez, Cantú explicó sobre el estado visual del arquero y dijo que “el globo ocular se ha mantenido íntegro, hay que esperar el proceso de recuperación y revisarlo cuando se desinflame, pero hay un buen pronóstico respecto a su visión”.

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Máquina imparable; tanque de oxígeno para Puebla

siete24

Publicada

on

Por

Pita La Máquina. Foto: Twitter

Morelia.- La Máquina de Cruz Azul ligó su cuarta victoria, después de imponerse 4-2 a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha 8 del Clausura 2020.

Parecía que la victoria sería sencilla para los cementeros, ya que se fueron al frente en el marcador 3-0 con dos tantos de Jonathan Rodríguez, uno de ellos de penal, y Elías Hernández.

Sin embargo, Morelia se acercó con goles de Martín Rodríguez y Aldo Rocha, este último también desde los once pasos. Sebastián Vegas se fue a las regaderas por una expulsión al 87′.

Y fue hasta el 94 llegó el 4-2 cuando Orbelín Pineda tocó la esférica por encima de Luis Malagón.

Puebla respira
Mientras que en el estadio Caliente, Puebla se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo que finalizó con la jornada de este viernes.

La única anotación fue de Christián Tabó de cabeza al 56.

Seguir leyendo

Deportes

Toluca hunde a Monterrey; Bravos asesta golpe a San Luis

siete24

Publicada

on

Por

Toluca hunde a Monterrey

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca hundieron a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-0, en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020.


El equipo dirigido por José Manuel de la Torre despertó después de la irregular campaña que lo tiene aún fuera de la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados es el único equipo que no ha ganado, después de que conquistó el título durante el torneo de Apertura 2019.

La primera anotación fue obra de Leonardo Fernández quien mandó un disparo cruzado imposible de detener para Marcelo Barovero

En tanto, que el 2-0 fue de Michael Estrada aprovechó un centro para cerrar la pinza y poner el marcador definitivo.

Bravos asesta golpe a San Luis

En otro partido, los Bravos de Juárez se impusieron 3-0 a San Luis en duelo disputado en el estadio Alfonso Latras.

Bruno Romo, a los 33 minutos dentro del área, disparó para vencer el marco defendido por Carlos Rodríguez.

Flavio Santos, al 42′, tras un rechace de Rodríguez, colocó el 0-2, mientras que el 0-3 fue obra de Darío Lezcano tras un disparo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos