Connect with us

Deportes

Donovan, lejos de su mejor nivel

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- El director técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, admitió que el delantero estadunidense Landon Donovan todavía no está al nivel que esperan, de tal modo que es complicado que vaya de inicio frente a Tigres, un rival de alta intensidad. 

Si bien en este receso del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX jugó todo el partido amistoso frente a San José y anotó el gol, el timonel entiende que al estadunidense le falta tener mayor ritmo de juego y analiza todavía si ya puede ser incluido en el 11 inicial dentro de un partido oficial.

“Todavía no es el Donovan que todos hemos visto, primero por la edad, aunque no es una edad que no le permita tener partidos muy buenos”, destacó Díaz sobre el jugador de 36 años de edad y que llegó a los esmeraldas como refuerzo “bomba” para este certamen.

Sobre el mismo guion, comentó: “El otro día lo vimos 90 minutos (a Landon Donovan); él definió el partido (contra San José), sabíamos que este semestre iba a ser duro, por todo el tiempo que había estado sin actividad”.

Gustavo Díaz sabe que el compromiso del fin de semana frente a Tigres será complicado y de alta intensidad, se trata de encarar al campeón, por lo que ve difícil que el estadunidense vaya desde el comienzo en el “Volcán”.

Entérate: León le arrebata puntos a los Lobos BUAP

“Va a ser un partido de altísima intensidad, de mucho ritmo y hay que evaluar si realmente lo vamos a utilizar (a Donovan) de arranque para desgastarlo o tal vez cuando el juego esté con menos intensidad que de arranque, y que él vuelva a hacer pesar la calidad que el otro día volvió a demostrar”, dijo ante los medios de comunicación.

También el estratega de la Fiera se mostró contento por el retorno de su goleador Mauro Boselli, pero recalcó de igual forma que ante la inactividad es viable que el argentino tampoco vaya desde el arranque contra los regiomontanos.

“Tenemos que evaluar un montón de aspectos, vuelve Mauro (Boselli) después de tres semanas, entonces poner dos futbolistas con una intensidad media o tres cuartos, apuntando a la calidad ante un equipo con alta intensidad”, declaró.

Por si se te pasó: Sorprende Zacatepec a León

Respecto al choque de esta jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX, Díaz confía en que sus dirigidos lo harán bien en una cancha complicada frente a un rival bien dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Es un rival que tiene muchísima calidad, de los mejores o el mejor plantel de la liga, con un excelente entrenador, no lo voy a descubrir yo a ‘Tuca’, es un entrenador muy ganador, muy inteligente, será un rival durísimo; pero vamos con la convicción de que el equipo lo puede hacer bien”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América elimina a Chivas y quedan definidas las semifinales de la Liga MX femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América elimina a Chivas Liga MX femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América se clasificó a la semifinal de la Liga MX femenil, después de igualar a cero con las Chivas, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Akron.

El choque de ida terminó con victoria de las Águilas 2-1 que fue suficiente para que lograran su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que Chivas lo intentó, no logró dañar el marco defendido por Renata Masiarelli y América se defendió bien para poder conseguir el empate.

En más resultados de la Liga MX femenil, Tigres se impuso 4-0 a Cruz Azul para acceder, a la semifinal con un global a su favor de 8-0.

Atlas también logró su boleto a la instancia previa a la final, al ganar la vuelta 2-1. El primer compromiso culminó con empate a dos.

Mientras que Rayadas se convirtió en la última invitadas después de sufrir pero igualar a 1-1 el choque definitivo. El equipo de Eva Espejo logró su boleto gracias a que finalizó en mejor posición de la tabla general.

De esta forma, las semifinales de la Liga MX se jugarán de la siguiente forma:


Tigres chocará con América mientras que Monterrey se verá las caras con Atlas.

Lee: Polémica victoria de América femenil ante Chivas

Seguir leyendo

Deportes

Juan Dinenno al quirófano; estará varias semanas fuera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con los Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Pumas informó que Juan Dinenno estará fuera de las canchas por espacio de cuatro semanas.

En un comunicado, el club universitario dio a conocer que Dinenno tuvo una fractura en la nariz después del golpe que recibió durante el partido de vuelta de la semifinal ante Atlas.

“Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a mivel del dorso nasal”.

“Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación aproximadamente un mes”.

Dinenno mostró en sus redes sociales el golpe y del que recibió varias puntadas “fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo”.

“En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien”.

” Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, apuntó el futbolista.

Se tiene previsto que esta misma semana Dinenno sea operado, después de que se le desinflame la nariz.

Por lo pronto, los Pumas rompieron concentración y en dos semanas estarán de regreso de cara al torneo de Clausura 2022.

Lee: Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Seguir leyendo

Te Recomendamos