Connect with us

Deportes

Dramática victoria de América

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- En el último suspiro y con un hombre menos, el América logró un sufrido pero merecido triunfo por la mínima diferencia sobre el Atlas, en intenso y disputado partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del juego fue obra de Oribe Peralta por la vía del penal al minuto 94; en cambio el argentino Milton Caraglio falló desde los 11 pasos al 69.

Con este resultado el cuadro “azulcrema” sumó su tercer triunfo en fila para llegar a nueve unidades, en tanto que la “furia rojinegra” sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con seis puntos.

Entérate: Americanista prefiere a Chivas sobre Pumas

Atlas debe aprender que a un equipo como América no se le puede perdonar porque los de la capital no lo van a hacer y eso fue lo que sucedió en este cotejo, en el que la visita sacó el triunfo en tiempo agregado y con 10 hombres.

De haber sido certeros frente al marco rival el cuadro capitalino se pudo haber llevado sin ningún problema el triunfo desde el primer tiempo, sin embargo enfrente también se topó con una gran actuación de Miguel Fraga.

Las “Águilas” fueron un verdadero “huracán” durante los primeros 20 minutos en los que se plantaron con mucho peligro frente a la meta rival, la cual fue defendida de manera correcta por Fraga quien no la salvó una o dos ocasiones, sino que lo hizo en tres.

Primero al achicar muy bien para tapar un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto ocho. Cinco minutos después, tras una increíble abanicada del colombiano Carlos Quintero, el rebote le quedó al argentino Silvio Romero que “fusiló” al guardameta que excelente le metió la mano a ese esférico.

Y al 20 el argentino Guido Rodríguez tomó un balón dentro del área que Fraga le puso el cuerpo para alejar el peligro, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el inicio del complemento Quintero puso el esférico en el poste derecho, con lo que parecía que la tónica sería la misma que la del inicio del juego, sin embargo el encuentro vino a menos, demasiado cortado y con escasas ocasiones de peligro.

Un error de Agustín Marchesín, quien no despejó un balón divido, provocó que Gustavo Matías Alustiza ganara el esférico y fuera derribado por el paraguayo Bruno Valdez, falta fuera del área, pero que fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Matías Caraglio, quien lo hizo de manera displicente y suave al centro de la portería, lo que permitió a Marchesín meterle la mano para lavar su error al minuto 69.

La falla fue un duro golpe para los de casa que nunca se recuperaron, caso contrario de la visita que pese a tener un hombre menos tuvo más tiempo el balón y en el cobro de una falta Daniel Arreola derribó a Edson Álvarez para que se decretara la pena máxima.

Ya sin el paraguayo Domínguez en la cancha la responsabilidad recayó en Oribe Peralta, quien a cinco años de haberle logrado la medalla de oro al “Tri” en los Juegos Olímpicos Londres 2012 lo hizo con tiro raso pegado al poste derecho para darle el triunfo al América y dar cuenta de un Atlas que, sin duda, resintió la ausencia y los problemas de Rafael Márquez.

Por si se te pasó: América no busca revancha ante Atlas

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al paraguayo Bruno Valdez (68) por la visita, además de amonestar al paraguayo Miguel Samudio (35), así como los argentinos Silvio Romero (42) y Agustín Marchesín (73), además de Paul Aguilar (54).

Mientras que el colombiano Jaine Barreiro (31) y el argentino Milton Caraglio (35) vieron cartón preventivo por el cuadro local.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristian González (Christian Tabó, 46), Javier Salas (Luis Reyes, 46), Bryan Garnica, Clifford Abagye (Luis Robles, 85), Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio y Gustavo Matías Alustiza. DT: José Guadalupe Cruz.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Quintero (Manuel López, 85), Cecilio Domínguez (Renato Ibarra, 63), Silvio Romero (Carlos Vargas, 72) y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

JAD

Dejanos un comentario:

Más Deportes

Lawson saldrá de Red Bull por mal debut en F1

Publicada

on

Foto: Red Bull

Madrid. — La escudería Red Bull habría tomado la decisión de sustituir a Liam Lawson de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

Según reportes de medios europeos, será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson en la siguiente cita del campeonato.

Cabe recordar que el Gran Premio de Japón está programado para el fin de semana del 4 al seis de abril próximos.

Los motivos de la decisión están relacionados con el complicado inicio de Lawson en la temporada 2025 de la F1.

En Australia, el piloto neozelandés fue eliminado en la primera ronda de clasificación y abandonó en la carrera; en China, terminó último en la clasificación y tampoco sumó puntos.

Más para leer: Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria

Hasta el momento, ni los pilotos involucrados ni Red Bull Racing se han pronunciado sobre estos reportes.

Liam Lawson ascendió a Red Bull Racing desde Racing Bulls tras la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El neozelandés fue elegido por encima de Yuki Tsunoda a pesar de que este último tuvo un mejor rendimiento en la temporada de 2024.

En tanto, de acuerdo con algunos reportes, la vuelta del piloto Jalisciense con Red Bull está completamente descartada.

Sin embargo, el mexicano se encuentra en negociaciones para regresar a la parrilla de Fórmula 1 durante 2026 con Cadillac.

La firma hará su debut en el máximo circuito del automovilismo mundial la siguiente temporada y han pensado en “Checo” como su piloto emblema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria

En 2020 una fractura de cráneo casi lo retira; hoy es tercer máximo anotador del TRI

Publicada

on

Foto: @11Theseco

Ciudad de México. — Raúl Jiménez está a 12 goles de igualar a Javier Hernández como el máximo anotador de la Selección Mexicana de futbol.

Sus cuatro tantos en esta Fecha FIFA le valieron el primer trofeo de la Nations League de Concacaf a México y su sitio en la historia del cuadro nacional.

El futbolista de 33 años vive su mejor momento tanto con el Fullham como con el Tri pese a que hace cinco años, una lesión puso en riesgo su vida.

Se jugaba un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de Premier League el 19 de noviembre del 2020. Raúl Jiménez sufrió un impacto en la cabeza por parte del defensor David Luiz, por lo que abandonó la cancha en camilla, inmovilizado y con oxígeno asistido.

Tras su traslado al hospital, fue operado con éxito y los médicos le dijeron a su familia “es un milagro que esté vivo”. Incluso, se consideró que debía retirarse del futbol profesional para cuidar su salud.

Sin embargo, el oriundo de Tepeji del Río y campeón de Liga con América (México) y Benfica (Portugal), inició un proceso de recuperación que tardó nueve meses.

Volvió a las canchas en la derrota del Wolverhampton ante el Leicester City el 15 de agosto del 2021. Más de 250 días después de su accidente.

Pese a su milagrosa vuelta a las canchas, no pudo recuperar su nivel con los Wolves y para la temporada 2023-2024, partió al Fulham.

Previo a su partida a Londres y antes del Mundial Qatar 2022, sufrió una pubalgia que puso en duda su participación en el certamen mundialista.

Te recomendamos leer: Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros

Si bien logró asistir a su tercera Copa del Mundo, su desempeño no fue el mejor y le acarreó severas críticas por acudir cuando no estaba en su mejor momento.

“No es casualidad, se llama trabajo”

“No hay manera que no hubiera una recompensa a todo tu esfuerzo. Eres un ejemplo muy grande para todos los que aspiran a ser futbolistas. Eres la imagen más positiva de un atleta profesional. No es casualidad se llama trabajo. Estamos muy orgullosos de ti. Te amamos”, fue el mensaje de Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez tras su histórica actuación ante Panamá en la final de la Nations League.

En ese mismo sentido Edson Álvarez, quien levantó su primer trofeo como capitán del Tri, calificó a Raúl como un ejemplo de superación.

“Para nada sorprende lo que Raúl le puede aportar a este equipo. Da mucho gusto, doblemente gusto por la situación que pasó. Algo tan complicado y ver cómo salió adelante es un ejemplo de superación para mí, qué mejor que ahora disfrute lo que está consiguiendo”.

Ese temple es precisamente el que le permite tirar los penales con tanta frialdad y lo pone como el máximo anotador de penas máximas de México. Con su tanto de la final, superó a Alberto García Aspe y llegó a los 15 tantos desde el manchón del área.

El Mundial, el pendiente de Raúl Jiménez

Raúl Alonso ha disputado tres mundiales con México. Fue a Brasil 2014 y Rusia 2018 con un papel de suplente muy marcado y cuando era su momento, las lesiones le impidieron tener un destacado Qatar 2022.

Pese a sus tres Copas del Mundo, no ha podido perforar las redes en ninguna, por lo que marcar en un Mundial es su gran pendiente.

A poco menos de año y medio para Norteamérica 2026, vive el mejor momento de su carrera y Edson Álvarez espera que llegue a punto al Mundial.

“Y que siga por ese camino porque lo queremos así de aquí al Mundial y muchos años más”, confió.

Ahora, luce como el delantero titular de México por encima de Santiago Giménez, a quien le ha costado afianzarse en el Tri y de Julián Quiñones, quien es relegado a un papel de suplente.

Sin embargo, aún queda mucho para llegar a la Copa del Mundo en casa y si Raúl Jiménez llega en buen momento, México tendrá a un delantero muy completo y experimentado como su principal arma.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros

El Tri superó a Canadá

Publicada

on

Foto: @miseleccionmx

Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.

Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.

“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.

Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores

El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.

Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.

Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.

“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.

México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.

El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el  artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.

La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo. 

“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.

León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.

Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.

Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber  

En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.

¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?

Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.

Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.

El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.

León apelará decisión

En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.

“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos