Connect with us

Deportes

El Cinturón Puebla del WBC homenajeará al ganador de Canelo vs. Charlo

Publicada

on

Ciudad de México.— El cinturón verde y oro es el emblema del WBC y el máximo reconocimiento a quienes suben al ring. En esta ocasión el cinturón Puebla ya esta listo para ser entregado al ganador del pleito Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo en la división de los supermedianos.

El organismo creo una serie de cinturones especiales y únicos, con el fin de premiar y reconocer las peleas que han trascendido en la historia.

Un trofeo especial, que México y el boxeo, otorga a los peleadores que se enfrenten en las dos fechas más representativas, el 5 de mayo y 16 de septiembre.

Te puede interesar El cantante Usher será el artista que se presentará al medio tiempo del Superbowl

El WBC, ha trabajado de la mano de comunidades indígenas, destacando diversas culturas por medio de sus artesanos mexicanos. Hasta ahora figura el Cinturón Huichol, Chiapaneco, Maya, Mazahua, Otomi y Puebla / Jalisco. 

Una nueva obra de arte se une a esta colección de fajas, el cinturón Puebla es una joya creada por manos artesanas que fusionan la cosmogonía de la cultura poblana, con todos los elementos más representativos del estado. 

Para la elaboración del cinturón e utilizaron dos de las técnicas artesanales más importantes en del Estado de Puebla, la talavera y el bordado.

La artesana Matilde Juárez, explicó que los colores aplicados en el bordado son los patrones más representativos de diferentes localidades del estado de Puebla. Alrededor de 12 artesanas poblabas trabajaron en esta pieza imprimiendo la esencia  de su cultura y sus tradiciones. 

Angélica Moreno, del taller Talavera de la Reyna, detalló que el cinturón tiene alrededor de 28 piezas que se trabajaron para este fajín.

Se plasmó la Catedral de Puebla en la parte central del cincho, ya que es uno de los monumentos más representativos del Estado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México buscará su boleto en Puerto Rico

Publicada

on

Ciudad de México.— La selección mexicana de basquetbol jugará en San Juan, Puerto Rico, los Torneos Clasificatorios FIBA 2024, que se celebrarán del 2 al 7 de julio.

Te puede interesar Erik ‘Terrible’ Morales compartió el programa “Si te Drogas, te Dañas”

El conjunto nacional quedó ubicado en el Grupo A con Costa de Marfil y Lituania. La primera Fase se juega en Round Robin y clasifican los mejores dos para enfrentar, en semifinales, al Grupo B de esa misma sede e intentar llegar a la Final.

Solamente la mejor selección de cada torneo será quien logre su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Posiciones en el Ranking Mundial de FIBA y las selecciones que jugarán en San Juan.

Grupo A
10- Lituania
25- México
33- Costa de Mafil

Grupo B
13- Italia
16- Puerto Rico
69- Baréin

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Erik ‘Terrible’ Morales compartió el programa “Si te Drogas, te Dañas”

Publicada

on

Tijuana.— Se llevó a cabo el Torneo Relámpago que realizó la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE), en honor al siete veces campeón mundial de boxeo y titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Erik ‘Terrible’ Morales, teniendo como escenario el gimnasio Aragón del municipio de Tijuana.

Te puede interesar Los Diablos Rojos dieron a conocer su proyecto para la Liga Mexicana de Softbol

“Agradezco la atención que tuvo para conmigo la UMBE, es un gran detalle, pero yo creo que aquí es a ellos a quienes se les debe reconocer porque hacen un gran trabajo para apoyar y desarrollar a las nuevas generaciones de boxeadores”, dijo Erik Morales.

Durante el acto de reconocimiento, Erik Morales, recordó a los pugilistas y acompañantes, la importancia de mantenerse alejados de las drogas, esto sobre la base del programa “Si te Drogas, te Dañas”.

Más de 40 peleadores fueron los que se dieron cita al certamen que convocó la UMBE en Baja California, torneo que permite a todos los gimnasios de box medir a sus integrantes mediante una competencia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos