Connect with us
Estadio Azteca, América, Cruz Azul, Liga MX, futbol mexicano Estadio Azteca, América, Cruz Azul, Liga MX, futbol mexicano

Deportes

El día de su aniversario, los Siete momentos del Estadio Azteca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este viernes el Estadio Azteca cumple 54 años, a pesar de que su construcción arrancó en 1962, se inauguró un 29 de mayo de 1966 en un partido amistoso entre las Águilas del América y Torino de Italia. El primer gol en el Estadio Azteca lo anotó el delantero brasileño de las Águilas Arlindo Dos Santos.

Te puede interesar La Liga ya tiene fecha de inicio

Un escenario que no solamente ha sido sede de eventos futboleros, también ha recibido recintos, juegos de fútbol Americano, funciones de box, entre otros. Presentamos los Siete momentos del Estadio Azteca

1.- La primera y única ocasión que los dos equipos más populares e importantes del país han disputado una final, se dio en el Estadio Azteca, en la temporada 1983-1984 América se proclamó campeón del fútbol mexicano derrotando a las Chivas del Guadalajara en la final, con destacada actuación de Alfredo Tena, Javier Aguirre y Héctor Miguel Zelada.

2.- ‘El partido del siglo’ se jugó en la semifinal del mundial México 1970 entre Italia y Alemania, en la memoria queda la imagen del teutón Franz Beckenbauer, con el hombro lesionado nunca cesó en su esfuerzo, muy al estilo alemán, por cierto, mundial donde brilló Edson Arantes Do Nacimento ‘Pelé, dos leyendas del fútbol en la grama del Estadio Azteca.


3.- Diego Armando Maradona con la Selección de Argentina anotó el gol más bello en la historia de los mundiales, la anotación se dio en el marco de la Copa del Mundo de México 1986 ante el representativo de Inglaterra.

4.- El mundial de México 1986 será recordado por las mejores anotaciones en la historia, y una estampa que nos regaló la justa mundialista fue del mexicano Manuel Negrete en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo ante la Selección de Bulgaria, una ‘tijera’ que significó el triunfo y pase a la siguiente ronda del tricolor azteca.

5.- El triunfo más importante de la Selección Mexicana sin límite de edad, se dio justamente en la catedral del balompié azteca, en el verano de 1999 bajo la dirección de Manuel Lapuente y con gol de Cuauhtémoc Blanco, México conquistó la Copa FIFA Confederaciones

6.- Una final para recordar, la que se jugó el 26 de mayo del 2013 entre Cruz Azul y América, la máquina tenía el triunfo y título en el bolsillo, pero con gol del guardameta Moisés Muñoz, la historia cambió, América en tiros desde el manchón penal conquistaba el campeonato.

7.- Fue el gol más importante en la historia de la Selección Mexicana, no significaba un título, no era sólo un triunfo, la ‘chilena’ de Raúl Jiménez en la eliminatoria del 2013 significó para México seguir soñando con otro Mundial

Foto cortesía
HLG

No te puedes perder Cruz Azul puede ser desafiliado

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Patrick Mahomes y los Chiefs hasta el 2031

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El MVP del pasado Super Bowl, Patrick Mahomes, firmó una extensión de contrato con los Chiefs de Kansas City por los próximos diez años.

Te puede interesar Carlos Vela no jugará el MLS is Back

El Quaterback de 24 años de edad estaría con un acuerdo de más de 300 millones de dólares, con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado en toda la historia de la NFL.

De hecho el contrato de Mahomes sería el más caro en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos. En 12 años le pagaran 427 millones de dólares.

Foto cortesía Instagram Kansas City Chiefs y NFL

HLG

No te puedes perder Hugo González otra vez a la sombra de “Trapito”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Hugo González otra vez con la sombra de “Trapito”

Héctor López

Publicada

on

Monterrey,— Ya lo hizo en Necaxa, no es nada nuevo en su carrera, ahora le toca al guardameta Hugo González en el arco de la pandilla, hacer olvidar al argentino Marcelo Barovero.

Te puede interesar Carlos Vela no jugará el MLS is Back

En su segunda etapa con el campeón de la Liga MX, el portero mexicano quiere cambiar la imagen que la afición tiene de sus actuaciones bajo los tres postes de los Rayados, “Estoy muy contento, muy ilusionado de poder volver a esta gran institución. Mi intención es cambiar la imagen que la gente se quedó de mí la vez pasada”, puntualizó González.

Y es que inmediatamente los regios se enteraron de su llegada a la portería del Monterrey, las burlas no se hicieron esperar y ya lo llaman el “Manos guangas”.

“Lo del apodo lo tomo… me da risa, tampoco me engancho y no doy tanto tiempo a lo que dice una parte de la afición de mi”, sentenció el ex portero de los rayos.

Foto cortesía Rayados

HLG

No te puedes perder Pellegrini le gana la carrera al ‘Piojo’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos