Connect with us

El TRI

Maribel Domínguez rompe el silencio

Tras haber sido separada de su cargo

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de haber sido separada de su cargo como entrenadora de la Selección Femenil Sub-20 de México, Maribel Domínguez rompió el silencio.

Tanto la goleadora como su cuerpo técnico se encuentran bajo investigación de la que oficialmente no se han revelado detalles.

La estratega de 43 años informó por medio de un comunicado que acatará cabal y respetuosamente cualquier decisión que se tome.

Sin embargo, en redes sociales han corrido rumores sin sustento sobre las circunstancias que habrían derivado en la separación del cargo de Marigol.

En ese sentido, la histórica ex futbolista aseguró que no permitirá que se le dañe moralmente ni a ella ni a su familia.

Que no se te pase: Maribel Domínguez quedo separada del Tri femenil Sub-20

Al respecto, se reservará el derecho de “proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento, ya que este juicio también se ha dado en las plataformas sociales”.

Hace unos días, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa confirmó la investigación y confirmó que se guardarán los detalles del caso.

La selección mexicana participará en el Mundial Femenil Sub-20 a disputarse en Costa Rica que iniciará el próximo 10 de agosto.

Ana Galindo es quien comanda la preparación del combinado mexicano en espera de la resolución de la indagatoria.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

La Selección Femenil inicia su camino en el Mundial Sub 20

Publicada

on

San José.— Este miércoles 10 de agosto dará comienzo la Copa del Mundo Sub 20 en Costa Rica, y la selección nacional de México convocó a 21 futbolistas, de las cuales, 17
militan en la Liga MX Femenil.

Te pude interesar Karateca de la UNAM se proclama campeón nacional de kumite

Este 2022, de la mano de Ana Galindo, el Tri femenil buscarán trascender en el Mundial Sub 20, donde se enfrentarán a rivales de la talla de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania; este último, se ha coronado en tres ocasiones.

Hablando de las futbolistas convocadas para la Sub 20, siete de ellas rebasan los 100 partidos en la Liga, cuatro de ellas han sido campeonas con sus clubes.

Pachuca es el club que más elementos aporta con cuatro futbolistas a la Sub 20, seguido de Chivas y Santos con tres cada uno; Pumas tiene dos convocadas y América, Querétaro, Tigres y Cruz Azul, una jugadora.

Cabe señalar que Alice Soto y Blanky Serrano de Pachuca, son las más jóvenes con 16 y 17 años.

México se medirá a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania en la Fase de Grupos

PARTIDOS DE MÉXICO Sub 20 (Fase de Grupos)

Día: 10 de agosto
Nueva Zelanda vs México
Sede: Alajuela Morera Soto
Hora: 15:00

Día: 13 de agosto
México vs Colombia
Sede: San José, Estadio Nacional
Hora: 18:00

Día: 16 de agosto
México vs Alemania
Sede: Alajuela Morera Soto
Hora: 18:00

La justa mundialista Sub 20 se disputará del 10 al 28 de agosto

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Separa la FMF definitivamente a Maribel Domínguez

Ana Galindo tomará su lugar

Publicada

on

Ciudad de México.— Maribel Domínguez fue cesada definitivamente de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, así como su cuerpo técnico.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión tras culminar la investigación que incluyó más de 20 entrevistas a personas involucradas.

De acuerdo con el organismo, no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona hacia las jugadoras.

Lo que sí fue hallado, fue “falta de liderazgo y conductas inapropiadas” por parte de integrantes del cuerpo técnico, “compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”.

Que no se te pase: Maribel Domínguez rompe el silencio

Por este motivo, los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

Respecto a las jugadoras y una posible convocatoria al Tri de dicha categoría, recaerá en el nuevo cuerpo técnico.

Finalmente se informó que Ana Galindo, actual entrenadora del equipo femenil Sub-17, tomará el puesto que deja vacante Domínguez.

La Copa Mundial Femenil Sub 20 se realizará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. México comparte grupo con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos