Connect with us

Cine

En el marco de los festejos por los 40 años del Maratón de la Ciudad de México Telcel, se proyectará el documental  “42.195”

Publicada

on

Ciudad de México.— Se llevó a cabo la proyección del documental “42.195” en los Cinemas WTC, como parte de los festejos por los 40 años del Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el próximo domingo 27 de agosto.

Te puede interesar La Expo Maratón de la Ciudad de México Telcel en el WTC

En el evento estuvieron presentes el director de Organización de Eventos, Rodrigo Tapia; el atleta y miembro del Comité Organizador del Maratón capitalino, Raúl Paredes; el director del documental, Alejandro Strauss; el productor Rafael Muñoz Cano; así como los corredores élite.

“El 40 aniversario del Maratón lo hemos celebrado con diferentes actividades, y ahora se suma la cinematografía. Gracias a Want-E Films por elegir el Maratón de la Ciudad de México para presentar este documental. 

“Quiero agradecer a Cinemas WTC, que hoy es nuestra casa y también se ha sumado a los festejos del Maratón de la Ciudad de México”, declaró Raúl Paredes.

Por su parte, el director del documental, Alejandro Strauss, señaló: “Quisimos enfocarnos en la capacidad que tiene este deporte de transformar las vidas de las personas, de alcanzar logros diarios. Nos centramos en ustedes, en la gente que disfruta de correr, también en los corredores élite, quienes hacen esfuerzos sobrehumanos para alcanzar sus objetivos. Existe una fuerte competencia entre ellos y es una tarea muy difícil ser el mejor”.

Este filme narra la historia de cuatro mujeres provenientes de diferentes partes del mundo, en un recorrido que intenta mostrar cómo se puede lograr el objetivo de completar un Maratón desde diversas condiciones físicas, sociales y emocionales.

Actualmente, el documental se encuentra en gira y se proyecta en distintos festivales alrededor del mundo. En las próximas semanas se anunciará la fecha en la que el público en general podrá acceder al contenido, el cual incluye escenas del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Cine

MAX gana el Premio Canacine a la Mejor Película de Animación

Producida por Dos Corazones Films

Publicada

on

MAX gana el Premio Canacine a la Mejor Película de Animación

Ciudad de México.- MAX fue reconocida por la industria cinematográfica en México con el Premio CANACINE a la Mejor Película de Animación, en la gala celebrada el pasado 5 de diciembre, en el Museo Kaluz.

MAX, producida por Dos Corazones Films, estrenó el pasado 12 de octubre después de 12 años de trabajo, su historia se centra en la figura de San Maximiliano María Kolbe, sacerdote polaco que alcanzó la santidad tras hacer el sacrifico de amor más grande.

Claudia Nemer, co-productora del filme, recibió el premio y destacó el trabajo en equipo para lograr el estreno de esta luminosa película.

“Este es un reconocimiento a todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto durante todo este tiempo para hacerlo realidad”.

La animación en 3D de MAX se logró con la última tecnología para cine animado, y técnicas como el facial motion capture, que no solo captura las voces de los artistas, sino también sus expresiones más sutiles. Cada gesto, mirada y sonrisa se transmite con autenticidad, enriqueciendo la profundidad emocional de los personajes animados.

Detrás de la factura de MAX se encuentra talento internacional como el guionista Bruce Morris, y el director Donovan Cook. El talento nacional está nada menos que en el corazón del proyecto, con el productor Pablo José Barroso a la cabeza.

'Mártires de un Dios prohibido' estrenará en México TE PUEDE INTERESAR: Mártires de un Dios prohibido ya está en cines

CANACINE celebró la XIX edición de sus premios

Para esta premiación anual, CANACINE consideró a las películas estrenadas en cines del 1 de diciembre de 2022 al 15 de noviembre de 2023. Se premiaron filmes nacionales en nueve categorías.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, CANACINE, se fundó en 1942 y es una institución con presencia en todo el país, que representa a la industria fílmica y audiovisual en México.

La conforman empresas que se dedican a la producción, exhibición y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, producción y postproducción, conectados con la industria cinematográfica.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Gol Gana

Publicada

on

Ciudad de México.— GOL GANA cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de los Mundiales al perder por 31-0 ante Australia en 2001.

Te puede interesar Se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y bienestar

Con la Copa del Mundo de 2014 aproximándose, el equipo contrata a un entrenador inconformista (Michael Fassbender) para que los ayude a cambiar su suerte.

Michael Fassbender está acompañado por Elisabeth Moss, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana.

Waititi es el productor de GOL GANA junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos. Otros productores son Mike Brett y Steve Jamison, que dirigió el documental de 2014 en el que se basa la película.

Foto cortesía The Walt Disney Studios

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos