Connect with us

Deportes

“En su momento me dieron la espalda”: Aremi Fuentes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chiapas vio nacer a la medallista mexicana Aremi Fuentes. En ese estado comenzaron los sueños, pero a pesar de que al sur del país se dibujaron los triunfos, en el norte se fueron consolidando. En esta épocas todos se suben a la cosecha de medallas, Chiapas no puede, ni debe colgarse una medalla que no le corresponde. Los méritos son de Baja California, estado que la adopto y la apoyo en sus sueños.

Te puede interesar México enfrentará a Japón por el Bronce

Y aunque la medallista mexicana no guarda ningún rencor, reconoce que en su momento en su estado natal le dieron la espalda. Le negaron ese apoyo que encontró a la otra orilla del país.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mi, a pesar de que tenia malas rachas, que todo deportista las tiene, creyeron en mi y me dio la oportunidad de representar a mi país en Juegos Olímpicos“.

El bronce tiene dedicatoria

Hace 21 años se hizo historia en el deporte nacional, por primera vez una mujer se colgaba el oro olímpico en una justa veraniega. Aremi Fuentes tenia 8 años recién cumplidos, vio por televisión la medalla que recibía Soraya Jiménez, y ese recuerdo le basto para aferrarse a un sueño hecho realidad, 21 años después.

La pesista mexicana Aremi Fuentes, medallista de bronce en la disciplina de halterofilia en la categoria de -76 Kg, acepta que el metal tiene dedicatoria.

“Mi inspiración fue Soraya Jiménez, que en paz descanse, siempre lo fue y lo será, una inspiración para todos los mexicanos, al igual que Damaris y Luz Aguirre, fueron un ejemplo para perseguir este sueño que se hizo realidad”

A pesar de que ya son cuatro medallas en la halterofilia para México, Aremi Fuentes sólo recordaba una celebración, un pódium olímpico. Ya que por diferentes circunstancias, ni Aguirre, ni Acosta tuvieron la oportunidad de ver la bandera tricolor ondear, por lo que para Fuentes no solamente la medalla, subir al pódium era una asignatura pendiente

“Para mi esta medalla rompe paradigmas, hace 20 años que una deportista no se subía al pódium, lamentablemente Luz y Damaris no pudieron vivir su momento, yo lo estoy viviendo por ellas. Es una sensación que no la puedo describir, la recuerdo y todavía me dan ganas de llorar,” agregó al mexicana.

Sabe que ahora es momento de escribir su propia historia, de ser el ejemplo e inspiración de futuras generaciones, por lo que Aremi Fuentes esta lista para continuar con su legado.

No te lo puedes perder Asaltan a jugador de Tri en la Ciudad de México

“Me da mucho gusto ser motivación para muchos jóvenes en este país, en este deporte que ya suma cuatro medallas en la historia. Tengo en mente Paris 2024 es un ciclo muy corto,” sentenció Fuentes.

Aremi Fuentes regresara en los próximos días a Chiapas para mostrarles la medalla a sus padres, que tiene dos años sin visitar por el covid-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca hundió a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pachuca hundió a Necaxa y le propinó su cuarta derrota consecutiva después de imponerse 1-0, en choque realizado en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada 10, el equipo hidalguense no dio un buen partido pero hizo lo suficiente para lograr los tres puntos.

De hecho, hubo pocas aproximaciones de gol, en un duelo que resultó de bostezo para los aficionados que asistieron al inmueble que, por primera vez en el actual torneo, abrió sus puertas.

El revés pone en duda la permanencia de Guillermo Vázquez con los rojiblancos. Después de que tuvo tres victorias consecutivas, los rojiblancos cayeron ante Chivas, Querétaro, Atlas y ahora Pachuca.

Lo que podría beneficiar a Vázquez es que la jornada 11 es doble y sería precipitada su salida de la institución.

La única anotación del partido fue al minuto 14 obra de Avilés Hurtado, suficiente para darle la victoria a Pachuca.

Este viernes continúa la actividad de la jornada 10 con dos partidos: a las 20:00 horas, Puebla recibirá a Cruz Azul y a las 21:06 Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana.

Lee: Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Seguir leyendo

Deportes

Panteras derrota a Texanos y se mantiene invicto

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Las Panteras de Carolina vencieron 24-9 a los Texanos de Houston en el inicio de la semana 3 del fútbol americano de la NFL.

Te puede interesar Con par de asistencias del ‘Chucky’, Napoli golea y es líder

El quaterback Sam Darnold está cada vez más cómodo en las panteras. Darnold finalizó el encuentro con 23/34, 304 YDS y 2 Touchdown por tierra.

Carolina logra la marca de 3-0 en el inicio de la temporada con Darnold en los controles

Segundo juego de Darnold con más de 300 yardas en lo individual. Panteras ahora con marca ganadora en el sur de la Conferencia Nacional.

Darnold, sin duda, necesitaba una franquicia que le diera esa seguridad en el juego, logra un inicio perfecto.

La preocupación pasa por McCaffrey, aunque Hubbard tiene un partido correcto. El calendario es favorable y lo aprovechan las Panteras, lo difícil para Carolina llegará en noviembre.

Carolina perdió varias piezas valiosas como el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Jaycee Horn, pero se mantiene invicto en el inicio de la Semana 3 de la NFL.

No te lo puedes perder El Gran Premio de Miami de la F1 para el 2022 ya tiene fecha

Quinta ocasión en la historia que las Panteras  inician una campaña con marca ganadora de 3-0. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, Carolina clasificó a Playoffs y en dos llegó al Super Bowl.

1996 Playoffs
2003 Super Bowl 
2015 Super Bowl

Foto cortesía Carolina Panthers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos