Connect with us
Presidente de la UEFA pide que se arrepientan. Foto: Twitter Presidente de la UEFA pide que se arrepientan. Foto: Twitter

Deportes

Exhorta UEFA a que se “arrepientan” equipos que forman la Superliga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que los clubes que forman parte de la SuperLiga “están a tiempo de arrepentirse”.

El organismo convocó a una reunión urgente el viernes próximo para determinar lo que sucederá con los equipo que integran dicha competencia.

Algunos miembros de la UEFA dieron a conocer que, de mantener la decisión de organizar dicho evento, Manchester City, Real Madrid y Chelsea quedarían eliminados de la actual edición de la Champions League.

“Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del futbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión”, dijo el presidente de la UEFA.

“Todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto”, afirmó.

Te puede interesar: Inicia la Superliga defensa legal para que se dispute el torneo

Los clubes ingleses que quieren organizar el evento son: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Además de que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

El directivo de la UEFA agradeció que algunos presidentes como Nasser Al-Khelaifi del PSG; , el de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, el del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y el del Sevilla, José Castro, no hayan aceptado la propuesta.

“Ustedes han elegido solidaridad. Nosotros hemos elegido solidaridad y es la elección acertada de la que no nos vamos arrepentir”, remarcó.

“Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante 60 años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo. Sin la UEFA a saber dónde estarían”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con intensas protestas, se realizó la inauguración de los Juegos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Apertura de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Ciudad de México.- Con la ceremonia de inauguración se dio inicio, de manera oficial, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalizarán el próximo 8 de agosto.

La apertura arrancó con un emotivo video de la difícil situación que ha pasado el mundo debido a la pandemia de Covid-19, y el esfuerzo que han tenido que hacer los atletas para entrenar desde casa, además de que hubo un minuto de silencio.

Te puede interesar: Vapulea la selección mexicana a Francia en debut de Juegos Olímpicos

Al Estadio Olímpico de Tokio solo pudieron asistir invitados especiales y pequeños contingentes de atletas de los diferentes países que participarán en los Juegos, con el fin de evitar cualquier contagio de Covid.

En un inició, se mostró a una deportista que estuvo a punto de desistir de su preparación por la crisis de salud pero, después de minutos de reflexión, continuó con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Todo fue ambientado en canciones temáticas de videojuegos, una parte esencial de la cultura japonesa.

Argentina fue el primer país latinoamericano en saltar al Estadio Olímpico de Tokio, mientras que México apareció con la abanderada Gabriela López al lado de Rommel Pacheco. Al final, se interpretó la canción de ‘Imagine’.

Intensas protestas

Previo al inicio de la ceremonia de inauguración, se dieron protestas por la organización de los Juegos Olímpicos.

Con frases como “Vete al infierno, COI”, “Vete al infierno, Juegos Olímpicos”, decenas de personas manifestaron su molestia por la organización del evento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Permiten a equipos de la Ciudad de México abrir al 20%

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estadios de la Ciudad de México abren sus puertas. Foto: Twitter Estadio Azteca

Ciudad de México.- Los estadios de la Ciudad de México solo tienen permitido abrir el 20 por ciento de aforo durante la primera fecha de la Liga MX debido a los contagios por Covid-19.

Dicha decisión ya habría sido comunicada a las directivos tanto de Cruz Azul como de Pumas que disputarán, de local, la jornada 1.

Será decisión de los clubes si abrirán sus puertas para los compromisos que se realizarán el domingo y lunes.

El equipo que comanda Andrés Lillini se medirá a los rojinegros del Atlas, además de que Cruz Azul se verá las caras con los cañoneros de Mazatlán.

Te puede interesar: Autorizan conciertos al aire libre en la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México también darán a conocer las restricciones que habrá en los inmuebles, entre los que se tienen contemplado la prohibición en la venta de alcohol.

En el reporte más reciente, se dio a conocer que la capital existen 2 mil 200 personas con casos activos de Covid, es decir, que han tenido síntomas.

Además de que se registraron 5 mil 183 nuevos contagios y 76 personas perdieron la vida.

Durante el partido de Querétaro ante América que se disputó en el estadio La Corregidora, ya se permitió el acceso a las personas de cualquier edad. En el duelo, que terminó con empate a cero, hubo un 30 por ciento de aforo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos