El mítico matador de toros mexicano, Miguel Espinosa mejor conocido como 'Armillita', murió esta tarde a los 59 años de edad.

Ciudad de México.— El mítico matador de toros mexicano, Miguel Espinosa mejor conocido como 'Armillita', murió esta tarde a los 59 años de edad.

Por si se te pasó: Grave cornada provocó muerte de torero mexicano

De acuerdo con información de El Clarinete, el torero fue hallado sin vida al interior de su domicilio en Aguascalientes; al momento no se han informado las causas de su deceso. 

'Armillita chico' perteneció a una familia de tradición taurina y desde muy temprana edad su padre, Fermín Espinosa, le inculcó el gusto por las corridas, al grado que se convirtió en una referente de dicha disciplina. 

Espinosa Menéndez dejó un gran legado en el mundo taurino, pues además de deslumbrar al público mexicano con sus grandes cualidades, también lo hizo en España, donde sembró gran parte de su carrera y se ganó el reconocimiento del respetable. 

En el año de 1977 adquirió la categoría de "matador de toros" en la plaza Santa María de Querétaro teniendo como testigo a granes matadores como Manuel Martínez Alcira.

Dos años más tarde logró su confirmación en la monumental Plaza México, siendo apadrinado por Mariano Ramos y teniendo como testigo a Pedro 'El Capea' Gutiérrez. 

Debes de ver: Muere torero tras grave cornada

Tras una lesión en el hombro izquierdo, su ratificación madrileña llegó hasta 1983 consiguió su paseo en el ruedo en Las Ventas por primera ocasión como matador, compartiendo cartel al lado de Manolo Vázquez y José María Manzanares. 

Después de 30 años como matador tomó la decisión de retirarse para dedicarse de lleno a la ganadería de lidia.