Connect with us

Deportes

FMF sí debe a mundialistas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que existe un adeudo con los jugadores de la selección mexicana, el cual se generó porque la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tampoco ha pagado.

A su llegada a esta ciudad procedente de Argentina, donde el Tricolor perdió los dos partidos amistosos ante el combinado local, dijo que la FIFA no les ha pagado lo correspondiente a la Copa del Mundo Rusia 2018 y eso ha generado el adeudo con los seleccionados.

 No dejes de leer: Otra vez Argentina…

“Es un hecho que la FIFA no nos ha hecho el pago correspondiente al mundial y por eso ha sucedido lo que ha sucedido, estamos en comunicación con ellos y en cuanto empiece este tema se podrá solventar, nunca se les ha dejado de pagar”, dijo.

Por otra parte, aseveró que los resultados del Tri ante la “Albiceleste” no fueron los esperados, aunque reconoció que la gira del equipo por Argentina arrojó cosas positivas.

“En cuanto a marcadores no fueron los deseados, sin embargo, creo que hay cosas muy positivas con las cuales podemos construir, algunos lapsos en los que los jugadores anduvieron bastante bien y eso hay que rescatarlo”.

Destacó particularmente algunos pasajes del primer tiempo en el duelo del pasado viernes y otros en el complemento del choque del martes, “el cuanto al marcador no fueron positivos, pero creo que sí hubo lapsos interesantes del equipo”, concluyó.

La selección nacional de México llegó a la ciudad de México la madrugada del jueves luego de su gira por Argentina. A su salida del aeropuerto, jugadores como Jesús Corona, Hiram Mier y Javier Güemez no quisieron hacer declaraciones a los medios que esperaron el arribo del Tri.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos