Connect with us

Deportes

¿Cómo surgió el apodo de Pelé?

No siempre le gustó su apodo al Rey

Publicada

on

Ciudad de México.— Era conocido como Edson Arantes Do Nascimento, pero se hizo leyenda bajo el mote de Pelé, cuyo origen pocos saben.

Contó, antes de llegar a su famoso apodo que fue nombrado Edson por el inventor Thomas Ediso.

Recordó que la electricidad acababa de llegar a su ciudad natal cuando él nació, por lo que sus padres homenajearon al inventor.

Que no se te pase: El mundo del futbol llora al Rey Pelé

En una entrevista ofrecida para The Guardian en 2006, contaba que su mítico sobrenombre llegó por una casualidad.

“Cuando tenía tres o cuatro años, mi padre, Dondinho, me llevaba a los entrenamientos del Vasco. Siempre que podía, me metía en la portería y jugaba, y cuando conseguía parar un tiro, gritaba: ‘¡Bien, Bilé!’ o ‘¡Gran parada, Bilé!'”.

Pero Bilé no era pronunciado correctamente y derivó en Pilé. “Cuando nos mudamos a Bauru, ese ‘Pilé’ se convirtió en ‘Pelé’. O lo cambié yo mismo o -según mi tío Jorge- fue por mi marcado acento de Minas Gerais (una zona de Brasil)”.

Si bien ahora Pelé es una leyenda del deporte, no siempre le gustó al Rey. Alguna vez recordó que llegó a los golpes porque no quería que le dijeran así.

Además de Pelé, también tenía apodos como Dico o Gasolina.

Edson Arantes Do Nascimento murió a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Cristian Arango es nuevo refuerzo del Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México. — La Major League Soccer anunció que el LAFC ha transferido al delantero Cristian Arango al C.F. Pachuca de la Liga MX.

Te puede interesar  Cremonese sorprende a la Roma y se mete a semis de la Coppa Italia

Arango, de 27 años, llego a LAFC el 2 de agosto de 2021 procedente del Millonarios F.C. de Colombia. Arango hizo un impacto inmediato para el Club, ganando el premio a la Contratación del Año en el 2021 de la MLS después de registrar 14 goles y dos asistencias en sus primeros 17 partidos.

Conocido como “Chicho”, Arango se despide de  LAFC como el tercer máximo goleador en la historia del Club (30 goles en 51 partidos de temporada regular de la MLS), solo detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 apariciones) y Diego Rossi (59 goles en 121 apariciones).

El seleccionado colombiano fue nombrado finalista para al premio MVP de la MLS 2022 después de una temporada brillante que lo vio ser pieza clave para LAFC ganar el l Supporters’ Shield y ser campeón de la MLS.

Arango marco 30 goles en 51 partidos de temporada regular. Sus 30 goles se  ubican como la segunda mayor cantidad de goles anotados en la MLS durante ese lapso de tiempo solo detrás de Hany Mukhtar de Nashville (32 goles en 47 juegos).

Su gran actuación en LAFC lo ayudó a ganar su primera convocatoria a la selección mayor de Colombia en el 202. Chicho dispute su Segundo partido internacional el 28 de enero contra los Estados Unidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cremonese sorprende a la Roma y se mete a semis de la Coppa Italia

Publicada

on

Roma.— Cremonese, último lugar de la Serie A, vence a la Roma y se mete a semifinales de la Coppa Italia. Fue 2-1 en el Estadio Olímpico, para el visitante marco Dessers y Çelik de autogol, descontó Belotti para ‘La Loba’ al final del partido.

Te puede interesar ¿Qué películas nos darán ‘una probadita’ durante el Súper Bowl?

El equipo donde milita el mexicano Johan Vázquez sorprende eliminando a la Loba de Mourinho, antes en cuartos echó al Napoli. En la ronda de las semifinales se enfrentará a la Fiorentina.

El mexicano Vazquez se quedó en el banquillo. Colista en Serie A con 0 victorias en 20 jornadas. Cremonese suma 7 pts en 18 partidos disputados, parten en la última posición de la tabla

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos