Connect with us

Deportes

Vaticano tiene equipo femenil de futbol

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede de la Iglesia católica ha dado su bendición y beneplácito al primer equipo femenil del Vaticano. La escuadra debutará contra la alineación femenil del AS de Roma el próximo 26 de mayo.

El equipo femenino del Vaticano está conformado en su mayoría por las trabajadoras de los diferentes dicasterios y oficinas de la Santa Sede; pero también participan algunas esposas e hijas de empleados del Governatorato del Vaticano o de alguna dependencia del sumo pontífice.

El representante deportivo del Vaticano, Danilo Zennaro aseguró que el papa Francisco fue uno de los principales impulsores de la iniciativa que ha dado resultado en la formalización de la escuadra femenina de futbol católica.

Desde hace 48 años, el Vaticano ha tenido un equipo varonil de futbol y para Zennaro: “finalmente era justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que laboran para la Santa Sede practicar este deporte formalmente y con asistencia”.

Hay que recordar que el futbol ha ganado terreno en la ‘Ciudad Eterna’ gracias a que los diferentes centros de formación sacerdotal en Roma juegan la ‘Clericus Cup’ cada año cuyos equipos están conformados por seminaristas y presbíteros.

Aunque la gran mayoría de las jugadoras son amateur, hay en la escuadra tres futbolistas profesionales que tuvieron participación de alto nivel en el pasado. Es el caso de la capitana del equipo Eugene Tcheugoue, quien jugó en su natal Camerún. El equipo es dirigido por Susan Volpini, secretaria general de la Asociación para las Mujeres en el Vaticano.

Las jugadoras debutarán en un partido amistoso frente al AS de Roma y posteriormente se medirán frente a un equipo internacional en Viena, en junio próximo, cuando se realice un torneo de beneficencia organizado por el hospital pediátrico del Bambino Gesù, administrado por el Vaticano.

Volpini mantiene un pronóstico reservado de su equipo ante la primera experiencia contra el AS Roma (cuarto lugar en la temporada pasada de la Serie A Femenil de la Liga Italiana); pero Zennaro considera que el juego no es sólo para ganar en la cancha: “Incluso si perdieran 30 a cero, eso no importa; lo que sí es importante es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer y medirse ante jugadoras profesionales. Ganando o perdiendo, lo valioso es crear contacto y amistad”.

En enero pasado, el Vaticano también organizó a su equipo de atletismo con la idea de que se participe en justas internacionales, como los Juegos Olímpicos. En el equipo de atletas se sumaron guardias suizos, sacerdotes, monjas y otros empleados del Estado.

Con información de The Guardian



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México- El luchador mexicano Aníbal Jr. perdió la vida después de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones con el Covid-19.

Aníbal Jr., de 50 años de edad, empezó a sentir síntomas del coronavirus el pasado 10 de enero y tuvo que ser hospitalizado.

La última aparición pública del gladiador fue el 6 del mismo mes cuando repartió juguetes a niños de escasos recursos en municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La noticia fue dada a conocer por el exluchador y referí, Jorge Cabrera “Richard”, también conocido como Baby Richard, a través de su cuenta de facebook.

Te puede interesar: Hospitalizan al luchador Damián 666 por sufrir de Covid

“Me acaban de dar la noticia, acaba de morir Aníbal Jr”, comentó Baby Richard, sin dar más detalles al respecto.

Aníbal Jr. inició su carrera deportiva el 27 de septiembre de 1993 en el Toreo de Cuatro Caminos. Llevó el mismo nombre que su padre, Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Aníbal.

Entre sus lobris se encuentra el haberle quitado la máscara a Bestia Maligna, en 2002, además de desenmascarar a Último Vampiro, en 2003.

También arrebató las del Ángel de la Noche, Ricky Cruzz y Comandante Markus, en 2006, 2008 y 2017, respectivamente.

La cabellera de Máscara Año 2000 Jr. fue su último trofeo, conquistado en septiembre del 2019.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El primero de la serie final es para los Naranjeros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

El sábado el segundo de la serie final

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Para encarar el segundo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, mañana sábado en punto de las 19:00 horas. Naranjeros mandará a la lomita a Juan Pablo Oramas (0-0, 0.00) y Anthony Vásquez (0-0, 0.00) hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora.

Foto Naranjeros de Hermosillo/ LMP

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Te Recomendamos