Connect with us

Deportes

Vaticano tiene equipo femenil de futbol

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede de la Iglesia católica ha dado su bendición y beneplácito al primer equipo femenil del Vaticano. La escuadra debutará contra la alineación femenil del AS de Roma el próximo 26 de mayo.

El equipo femenino del Vaticano está conformado en su mayoría por las trabajadoras de los diferentes dicasterios y oficinas de la Santa Sede; pero también participan algunas esposas e hijas de empleados del Governatorato del Vaticano o de alguna dependencia del sumo pontífice.

El representante deportivo del Vaticano, Danilo Zennaro aseguró que el papa Francisco fue uno de los principales impulsores de la iniciativa que ha dado resultado en la formalización de la escuadra femenina de futbol católica.

Desde hace 48 años, el Vaticano ha tenido un equipo varonil de futbol y para Zennaro: “finalmente era justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que laboran para la Santa Sede practicar este deporte formalmente y con asistencia”.

Hay que recordar que el futbol ha ganado terreno en la ‘Ciudad Eterna’ gracias a que los diferentes centros de formación sacerdotal en Roma juegan la ‘Clericus Cup’ cada año cuyos equipos están conformados por seminaristas y presbíteros.

Aunque la gran mayoría de las jugadoras son amateur, hay en la escuadra tres futbolistas profesionales que tuvieron participación de alto nivel en el pasado. Es el caso de la capitana del equipo Eugene Tcheugoue, quien jugó en su natal Camerún. El equipo es dirigido por Susan Volpini, secretaria general de la Asociación para las Mujeres en el Vaticano.

Las jugadoras debutarán en un partido amistoso frente al AS de Roma y posteriormente se medirán frente a un equipo internacional en Viena, en junio próximo, cuando se realice un torneo de beneficencia organizado por el hospital pediátrico del Bambino Gesù, administrado por el Vaticano.

Volpini mantiene un pronóstico reservado de su equipo ante la primera experiencia contra el AS Roma (cuarto lugar en la temporada pasada de la Serie A Femenil de la Liga Italiana); pero Zennaro considera que el juego no es sólo para ganar en la cancha: “Incluso si perdieran 30 a cero, eso no importa; lo que sí es importante es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer y medirse ante jugadoras profesionales. Ganando o perdiendo, lo valioso es crear contacto y amistad”.

En enero pasado, el Vaticano también organizó a su equipo de atletismo con la idea de que se participe en justas internacionales, como los Juegos Olímpicos. En el equipo de atletas se sumaron guardias suizos, sacerdotes, monjas y otros empleados del Estado.

Con información de The Guardian



Dejanos un comentario:

Deportes

Regresa el boxeo el próximo 20 de junio, a puerta cerrada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En conjunto la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, han llegado a un acuerdo para que el próximo sábado 20 de junio regrese la actividad del boxeo, a puerta cerrada.

Te puede interesar ‘Tecatito’ anotó en la derrota del Porto

Con la intención de cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, se cumplirán los protocolos y recomendaciones previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.


Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.


Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

‘Vaquero’ encabezará la velada



En la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma

Otras tres peleas complementarán la cartelera, con algunos de los prospectos más destacados de Zanfer, como Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) que se enfrentará a 8 asaltos en la división Pluma a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en camino a recuperar su campeonato mundial, tendrá una interesante prueba a 8 asaltos en la división minimosca ante Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 ko’s), en tanto que a 6 Rounds, en una pelea en peso mosca, Iván García (invicto dn 5 combates) se enfrentará a Roberto Palomares, con récord de 5-4

Con información de Zanfer Foto cortesía Twitter @vaqueronavarrete

HLG

No te puedes perder WBC lanza campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Gol de ‘Tecatito’ en la reanudación de la liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador, Porto cayó derrotado ante el Famalicão por 2-1.

Te puede interesar ‘Mono’ Burgos deja al Atlético

View this post on Instagram

🔵⚪ #FCPorto #FCFFCP

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Los goles del partido fueron obra de Fabió Martins y Pereira por el Famalicao, “Tecatito” descontó por los dragones al minuto 73’.

Corona atraviesa su mejor momento en el balompié europeo, en la presente temporada “Tecatito” registra 3 anotaciones, 13 asistentes en 42 partidos. Porto deja a Merced el liderato de la liga, si Benfica gana este jueves su partido correspondiente a la jornada 25 ante el Tondela.

Foto cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder WBC lanza la campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos