Connect with us

Deportes

Vaticano tiene equipo femenil de futbol

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede de la Iglesia católica ha dado su bendición y beneplácito al primer equipo femenil del Vaticano. La escuadra debutará contra la alineación femenil del AS de Roma el próximo 26 de mayo.

El equipo femenino del Vaticano está conformado en su mayoría por las trabajadoras de los diferentes dicasterios y oficinas de la Santa Sede; pero también participan algunas esposas e hijas de empleados del Governatorato del Vaticano o de alguna dependencia del sumo pontífice.

El representante deportivo del Vaticano, Danilo Zennaro aseguró que el papa Francisco fue uno de los principales impulsores de la iniciativa que ha dado resultado en la formalización de la escuadra femenina de futbol católica.

Desde hace 48 años, el Vaticano ha tenido un equipo varonil de futbol y para Zennaro: “finalmente era justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que laboran para la Santa Sede practicar este deporte formalmente y con asistencia”.

Hay que recordar que el futbol ha ganado terreno en la ‘Ciudad Eterna’ gracias a que los diferentes centros de formación sacerdotal en Roma juegan la ‘Clericus Cup’ cada año cuyos equipos están conformados por seminaristas y presbíteros.

Aunque la gran mayoría de las jugadoras son amateur, hay en la escuadra tres futbolistas profesionales que tuvieron participación de alto nivel en el pasado. Es el caso de la capitana del equipo Eugene Tcheugoue, quien jugó en su natal Camerún. El equipo es dirigido por Susan Volpini, secretaria general de la Asociación para las Mujeres en el Vaticano.

Las jugadoras debutarán en un partido amistoso frente al AS de Roma y posteriormente se medirán frente a un equipo internacional en Viena, en junio próximo, cuando se realice un torneo de beneficencia organizado por el hospital pediátrico del Bambino Gesù, administrado por el Vaticano.

Volpini mantiene un pronóstico reservado de su equipo ante la primera experiencia contra el AS Roma (cuarto lugar en la temporada pasada de la Serie A Femenil de la Liga Italiana); pero Zennaro considera que el juego no es sólo para ganar en la cancha: “Incluso si perdieran 30 a cero, eso no importa; lo que sí es importante es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer y medirse ante jugadoras profesionales. Ganando o perdiendo, lo valioso es crear contacto y amistad”.

En enero pasado, el Vaticano también organizó a su equipo de atletismo con la idea de que se participe en justas internacionales, como los Juegos Olímpicos. En el equipo de atletas se sumaron guardias suizos, sacerdotes, monjas y otros empleados del Estado.

Con información de The Guardian



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Jiménez, Wolves da la vuelta al marcador

Héctor López

Publicada

on

Raul Jiménez firmaría cuatro años con Wolves. Foto: Twitter

Southampton,— Wolverhampton le dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria por 3-2 en su visita al Southampton, con doblete del mexicano Raúl Jiménez, en la jornada 23 de la Premier League.

Te puede interesar Casemiro se viste de goleador

Con goles del polaco Jan Bednarek al minuto 15 y del irlandés Shane Long al 35’, los locales se fueron al frente en el marcador; sin embargo, el portugués Pedro Neto, al 53’, y un doblete de Raúl Jiménez al 65’ y al 76’, le dieron la vuelta al marcador.

En el primer tiempo, Southampton se fue rápidamente arriba en el marcador, pues al minuto 15 en una jugada derivada de un tiro libre, el balón pasó por en medio de cuatro defensores de los “lobos”, por lo que Bednarek disparó solo en el área para abrir el marcador.

Poco después, al 35’, el portugués Cédric Soares recorrió la banda derecha para mandar el centro, en el área se encontraba Long, quién remató de cabeza y venció al arquero portugués Rui Patricio para ampliar el marcador.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos

En el complemento, Wolves tenía claro que quería llevarse el cotejo, por lo que insistían para acortar la distancia, y al minuto 53’ el español Adama Traoré desbordó por la derecha, mandó el centro y Neto recibió de espaldas, se dio la vuelta y consiguió el 2-1.

Al minuto 65’, el árbitro decretó penalti a favor de Wolverhampton, Jiménez no falla desde los 11 pasos, por lo que le dio el empate a su equipo y convirtió su primer gol del año.

El “Lobo de Tepeji” se combinó con Adama para la jugada que le dio el gane a su equipo, pues en el medio campo Traoré recibió y mandó para Jiménez que, de primera, regresó el esférico para el desborde por derecha, finalmente el español mandó el centro y llegó el 3-2, al minuto 76’.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo, en la que consiguió dos anotaciones que salvaron los tres puntos, además con esos dos tantos, se convirtió en el máximo anotador de los Wolves.

Con este resultado, Wolverhampton se pone momentáneamente en el sexto sitio de la clasificación con 34 puntos, empatados con Manchester United, que se encuentra en el quinto. Southampton se quedó en el peldaño 12 con 28 unidades. (Notimex)

No te puedes perder Cruz Azul se hunde

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Doblete de Casemiro y victoria del Real Madrid

Héctor López

Publicada

on

Madrid, — El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva, además de la habitual en la destrucción del juego del rival. En el partido contra el Sevilla (2-1), correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, el brasileño anota dos goles, en los minutos 57 y 69, que dieron los tres puntos al Real Madrid.

Te puede interesar Cruz Azul se hunde

El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík. Tras un gran desmarque que le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.

El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que pusiera el empate en el luminoso con un disparo con la zurda.

Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid. (EFE)

No te puedes perder Puebla de visitante le pega al Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos