Connect with us
thauvin viaja al futbol mexicano. Foto: Twitter thauvin viaja al futbol mexicano. Foto: Twitter

Deportes

Gignac clave para la contratación de Thauvin con Tigres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El refuerzo de los Tigres del Universitario de Nuevo León, Florian Thauvin, aceptó integrarse a los felinos gracias a que lo convenció André-pierre Gignac.

Thauvin se despidió del Olympique de Marsella, después de llegar a un acuerdo para firmar con el equipo mexicano.

Debido a que finalizó contrato, el futbolista no le costó nada a los Tigres, aunque sí tendrá que pagar cerca de 8 millones de pesos mensuales de contrato.

Thauvin reconoció que Olympique le ofreció un jugoso contrato de cinco años más y un considerable aumento en su salario, pero ahí la voz de Gignac fue clave para que decidiera integrarse con el equipo regiomontano.

Te puede interesar: Esto ganará Florian Thauvin tras confirmarse contratación con Tigres

“Dédé jugó un papel importante en mi llegada a los Tigres. Tenía que tomar una gran decisión. Tuve intercambios con muchos clubes, también tuve propuestas de varios clubes. Lo más importante era divertirse, ir a un club con mucha pasión”, dijo.

“Entonces, lo más importante para mí fue encontrar esta pasión nuevamente. Por eso elegí unirme a México”.

“En Latinoamérica, son amantes del futbol. Después de eso, más allá de eso, es una elección profesional, pero también es una experiencia familiar, hay una gran aventura humana para mí, mi esposa y mi hijo”, insistió Thauvin.

Durante el juego, se pudo ver en la grada del Stade Vélodrome la frase “À jamais marseillais” (siempre marsellés), un gesto que sirvió para darle la despedida a un ídolo de la afición.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

FEMECI oficializa selección nacional que competirá en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se ratificaron los nombres de los siete ciclistas que representarán a México en la justa veraniega, que se disputará en 31 días. La dos veces olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).

El presidente de la FEMECI Edgardo Hernández Chagoya, en compañía del jefe de misión Mario García, dieron a conocer de manera oficial a los siete pedalistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

Te puede interesar Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Se informó que la selección quedó integrada por la dos veces olímpica y abanderada en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón. Así como el campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, ambos especialistas en ciclismo de montaña.  

En la modalidad de ruta, los seleccionados son Efren Freyre Moctezuma y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, rodarán en el Circuito Internacional Fuji.  

En tanto, el equipo de ciclismo de pista quedó integrado por las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Ambas participarán en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin; además de Victoria Velazco Fuentes, que representará a México en la prueba de ómnium. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Bolivia y Uruguay juegan sus últimas cartas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Bolivia se jugará la vida este jueves en la Copa América de Brasil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intentará quedarse con los tres puntos para sellar su clasificación a cuartos.

Te puede interesar Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Necesitados de los puntos, ambos conjuntos chocarán en el mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es última del Grupo A y necesita los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad, que llega a la cita después de un empate ante Chile.

Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con Bolivia por todas las competiciones. Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.

Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral. El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la Copa América de ese año.

Bolivia busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando Copa América en Brasil. Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.

Foto cortesía Copa América/ Uruguay

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos