CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2018.- Miguel Herrera, director técnico del América, ofreció conferencia de prensa a los medios de comunicación previo a la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El técnico Miguel 'Piojo' Herrera reiteró que el Club América necesita otro delantero para fortalecer esa zona del conjunto,

Ciudad de México.- El técnico Miguel 'Piojo' Herrera reiteró que el Club América necesita otro delantero para fortalecer esa zona del conjunto, ya que el objetivo de todos es lograr el bicampeonato en la Liga MX y el título de la Copa MX.

“Necesitamos un delantero, y no por eso Henry Martín estará en la banca. América lo requiere y no es ningún capricho, se necesita a otro atacante”, dijo el técnico "azulcrema".

El 'Piojo' manifestó que desde el torneo pasado el equipo necesita un delantero punta porque "nuestros atacantes no fueron goleadores, buscamos un centro nato y la exigencia ha sido esa. Si llega será importante, tenemos dos torneos y vamos a buscar el título en ambos”, apuntó.

Pese a todo, dejó en claro que no le urge que se concrete la llegada de ese atacante, ya que primero deberá ser el jugador idóneo para que responda lo que se espera de él.

"No lo quiero ya mañana, América debe hacer negociaciones no apresuradas, no nos volverán a clavar el colmillo. No nos vuelve locos el traer a alguien por desesperación”, acotó.

Indicó que pese a que Henry Martín ha respondido con goles, requiere que alguien más se incorpore para generar una mayor lucha interna que elevará todavía más al plantel.

En el caso del argentino-paraguayo Cristian Insaurralde, quien no entraba en planes y ante Pachuca marcó un gol y dio una asistencia, expresó que ha respondido, pero sin asegurar su permanencia en el cuadro de Coapa.

“Fui el primero en hablar con él, le dije que siguiera entrenando, contrato tiene, si sigue levantando la mano no tiene porque irse, esa será decisión de último minuto, hoy hace las cosas bien, para quedarse debe seguir así”, sentenció.

Notimex

Foto: Cuartoscuro