Connect with us
Un año futbolístico de fiesta. Foto: Twitter Un año futbolístico de fiesta. Foto: Twitter

Deportes

Jugadores de la Liga MX se van de fiesta en plena pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un año futbolístico de fiesta, en el que varios jugadores no respetaron las medidas sanitarias a pesar de la pandemia por el Covid-19.

Apenas arrancó el segundo semestre del año futbolístico y ya varios fueron los futbolistas que estuvieron en reuniones, el más reciente Jonathan Rodríguez quien, presuntamente, estuvo de fiesta antes del choque ante Puebla.

El pasado mes de agosto, fueron captados Pablo Cepellini de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas en una reunión.

La directiva cementera no se pronunció al respecto, mientras que los universitarios anunciaron una fuerte multa económica para Mozo.

Te puede interesar: Puebla acentúa crisis de La Máquina de Cruz Azul

Otros que estuvieron en una fiesta fueron Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes recibieron una de sanción una fuerte multa económica y no jugaron ante Toluca.

Apenas en la jornada 2 del Guard1anes 2020, se captó una imagen en el que estaban en una fiesta Diego Reyes, Hugo González y Dorlan Pabón. Días después, Reyes y Pabón dieron positivo por Covid-19.

Cuando todavía estaba en Santos Laguna, Jonathan Orozco se tomó una foto en una reunión y días después también dio positivo por Covid-19.

Sin olvidar a Javier “Chofis” López que, en plena pandemia, fue captado en una fiesta junto con su pareja. Además de que fueron separados Alexis Peña, Dieter Villalpando y Juan José Vázquez

La temporada 2020-2021 ha sido de jugadores que se la han vivivo de fiesta pese al riesgo de contagiarse por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Previó de la jornada 9 del Guard1anes 2021

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Este martes se pone en marcha la jornada 9 del torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano. Llegamos a la mitad del camino con la única fecha doble del torneo nacional.

ATLAS vs. ATLÉTICO DE SAN LUIS

Tendrán el tercer encuentro en Liga MX. Atlético de San Luis llega invicto en el corto historial con 1 triunfo y 1 empate. A su vez, los Rojiblancos ganaron en el único cruce en el Estadio Jalisco: 1-2 en el Torneo Apertura 2019. Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis) acumula 4 goles en las últimas 3 jornadas. Por su parte, Javier Correa y Milton Caraglio de Atlas encabezan el ranking de disparos sin marcar en el campeonato (17).

TIGRES UANL vs. TOLUCA

Tigres se quedó con los últimos 2 enfrentamientos como anfitrión: 1-0 (Apertura 2019) y 2-1 (Guardianes 2020). No hubo empates en los últimos 8 encuentros en Liga MX. La última igualdad fue 0-0 en La Bombonera por el Torneo Apertura 2016. Nicolás López (Tigres) presenta el mejor promedio de gol del certamen actual: 1 gol cada 53 minutos. En tanto, Alexis Canelo de Toluca es el futbolista con mayor participación del gol (7 tantos y 1 asistencia).

LEÓN vs. PUEBLA

Llegan parejos tras los últimos 6 duelos en Liga MX con 3 triunfos por equipo. Desde el 2001 en adelante no se sacaron diferencias luego de 21 encuentros con 8 victorias por lado y 5 empates. El ecuatoriano Ángel Mena (León) anotó en 4 de los últimos 5 juegos ante La Franja. León celebró el 100% de sus goles en el Guardianes 2021 en los segundos tiempos (5). Puebla cosechó 7 de los últimos 9 puntos posibles en donde marcó 6 tantos y sólo recibió 1.

QUERÉTARO vs. GUADALAJARA

Para la jornada 9 Chivas cuenta con un invicto de 10 partidos ante los Gallos Blancos en Liga MX con 4 victorias y 6 empates. Igualaron en 5 de los últimos 6 cruces en la máxima categoría. La última victoria de Queretaro fue por la mínima diferencia en el Clausura 2015 con un gol de Mario Osuna. Ángel Sepúlveda participó en el 50% de los goles de Querétaro en el presente torneo (4 tantos y 1 asistencia). En tanto, José Macías (Chivas) cuenta con 7 conquistas en sus últimas 10 presencias.

FC JUÁREZ vs. MONTERREY

Cuentan con 3 duelos en Liga MX y 4 en Copa MX. Absoluta paridad en los duelos por la liga nacional con 1 triunfo por lado y 1 empate (3 goles a favor y 3 en contra). Con un gol de su máximo artillero histórico Darío Lezcano, Bravos se impuso en el único cruce en el Estadio Benito Juárez (Apertura 2019). En 2021, Rayados registró sus 6 anotaciones en los primeros tiempos (6) y reúne la valla menos vencida (3) del torneo con el 100% de los goles recibidos en el complemento hasta la jornada 9.

CRUZ AZUL vs. MAZATLÁN

CruzAzul se quedó con el único enfrentamiento en el historial de Liga MX: 2-3 en la Jornada 11 del Torneo Guardianes 2020. Hubo 3 penales en aquel encuentro disputado en el Estadio de Mazatlán. La Máquina Celeste llega en el primer puesto del campeonato (18 pts.) con una racha de 6 victorias en fila. Mazatlan aún no sumó puntos de visitante en el torneo (lleva 4 derrotas consecutivas).

TIJUANA vs. CLUB AMÉRICA

En la jornada 9 completarán 20 encuentros en la Liga MX. Club América se impone en el cara a cara histórico con 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Los Cremas llevan 3 cruces sin perder y no recibieron goles en los últimos 2 enfrentamientos (0-0 y 4-0). Xolos llega invicto en el Estadio Caliente en 2021 con 2 victorias y 1 empate. Las Águilas del América ocupan el segundo puesto en el torneo (16 pts.).

NECAXA vs. PACHUCA

Duelo parejo tras los 10 recientes cruces en Liga MX con 3 victorias por club y 4 empates. A su vez, no se sacaron diferencias en los últimos 15 duelos con Necaxa haciendo las veces de local (5 triunfos por lado y 5 empates). Víctor Guzmán (Pachuca) y Maxi Salas (Necaxa) son dos de los futbolistas que más disparos suman sin marcar goles (17 y 15 respectivamente). Por su parte, Mauro Quiroga con pasado en Los Rayos es el jugador de Tuzos con mayor número de remates (26).

PUMAS UNAM vs. SANTOS LAGUNA

Pumas presenta un invicto como local de 6 juegos frente a los Guerreros (3PG-3PE). Se registraron sólo 3 triunfos de Santos Laguna en los 27 cruces por torneos cortos en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de esta racha positiva, al llegar a la jornada 9 los Felinos ocupan el penúltimo puesto en el torneo (5 pts.) y llegan de 4 caídas consecutivas. Pumas y Santos Laguna presentan los planteles más jóvenes del Guardianes 2021 con un promedio de edad de 24.6 y 24.9 respectivamente.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Deportes

Ante el regreso de aficionados, Liga MX recordó el protocolo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ante el regreso paulatino de aficionados a los estadios. La LIGA MX recordó a los 18 clubes cuál es el protocolo que deberán de respetar para la apertura durante el Guard1anes 2021.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


La LIGA MX informó que, de acuerdo con los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal. Las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus, son las siguientes:


Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.


El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA MX con oportunidad.


La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.


Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios.

El protocolo sanitario se divide en 7 puntos generales:


1.- Estadio Seccionado 2.- Venta de Boletos 3.- Preparación del Estadio 4.- Zonificación
5.- Medios de Comunicación 6.- Seguridad y Capacitación
7.- Código de Conducta del Aficionado.


Cada estadio, de acuerdo a su manual de logística, contará con la señalización necesaria para indicar el flujo de entrada y desalojo, conservando la sana distancia y cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Es importante destacar que la entrada a menores de 12 años de edad no está permitida.


Previo a la apertura de puertas de cada partido el inmueble será sanitizado en su totalidad por una empresa certificada. Además, se contará con personal de limpieza encargado de desinfectar de manera recurrente áreas comunes, sanitarios y puntos de venta.


Quienes ingresan al estadio serán sujetos a toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial con base alcohol del 60%.

Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de COVID-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas.

Las áreas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá ingresar al estadio mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo.

La venta de boletos se realizará de manera electrónica. En los puntos de venta de comida se contará con señalización pertinente para guardar sana distancia, habrá despachadores de gel antibacterial y los productos estarán empacados de manera individual.


Evitar reuniones en áreas comunes (antes, durante y después del encuentro), respetar la señalización, usar cubrebocas todo el tiempo que se permanezca en el estadio, no fumar, evitar llegar bajo el influjo de sustancias prohibidas, no introducir objetos de apoyo (mochilas o bolsas), ocupar el lugar indicado en el boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras.

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos