Connect with us

Deportes

La etiqueta ‘Gigante’ no le interesa a Peralta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El atacante de la selección mexicana, Oribe Peralta, aclaró que no le interesa la etiqueta de ‘gigante de la Concacaf’, de cara al choque que sostendrá el Tricolor ante Costa Rica este viernes, en duelo correspondiente al hexagonal final del área con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ariete comentó que más que portar ese calificativo, lo que le interesa es dar resultados positivos con el equipo nacional, y poder conseguir lo antes posible su calificación a la justa que se realizará el próximo año.

Te puede interesar: Selección, con delantera oxidada

“No me importa si somos el ‘gigante’ o no (de la Concacaf), lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma y consiguiendo la mayor cantidad de puntos, primero haciendo valer la condición de local y después irlos a buscar de visita”, dijo Peralta tras el entrenamiento.

Una victoria será clave para el equipo mexicano porque le permitiría ubicarse en el primer sitio de la clasificación. Actualmente se encuentra en el segundo lugar con cuatro puntos, producto de una victoria por un empate, mientras que los Ticos se ubican en el primer escalón con dos victorias.

Te puede interesar: Amenaza Costa Rica con un ‘Aztecazo’

En tanto que Raúl Jiménez comentó que se tienen que hacer fuertes en el Coloso de Santa Úrsula “es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el (estadio) Azteca donde queremos iniciar con el pie derecho y conseguir los tres puntos para dar un paso importante rumbo a la clasificación”, dijo Jiménez.

Mientras que Héctor Herrera aceptó que Costa Rica tiene un gran equipo “es un partido difícil (ante Costa Rica), sabemos que ellos juegan bien y hay que encararlo con la mentalidad de ganar, de hacer sentir la localía y de pedirle a la gente que esté apoyando al 100 por ciento”, sentenció el mediocampista del Porto.

JAD

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Pumas le abolla la corona a Monterrey

Siete24.mx

Publicada

on

Pumas le pegó a Monterrey. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM levantó la mano en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX para ser considerado como un rival de cuidado, luego que este domingo venció 1-0 al campeón Monterrey.

El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el solitario tanto del compromiso celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada tres.

Con esta victoria, el Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto todavía sin victorias y con un juego pendiente.

Antes del arranque del certamen el estratega español Míchel González aseguró que Pumas estaba para competir a cualquiera y a partir de ahí sus aspiraciones por pelear el campeonato podían ser una realidad.

Resta demasiado camino en el certamen, pero este domingo los auriazules le compitieron al tú por tú al actual campeón Rayados, que todavía lució aletargado, como si todavía estuviera en la celebración por el título anterior.

La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival, se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja para bienestar de los regiomontanos.

Favio Álvarez con un cabezazo envió el balón al poste y antes del descanso exigió con disparo de larga distancia el lance del portero visitante Marcelo Barovero, en las ocasiones más claras del primer lapso favorable a los universitarios.

El Club Universidad sabía que frente a un plantel como Monterrey, las ocasiones perdonadas podrían ser costosas y casi las pagan en el complemento por conducto del holandés Vincent Janssen y el argentino Maximiliano Meza, pero estuvo atento a los dos remates el cancerbero Alfredo Saldívar.

Tras esas ocasiones parecía que Rayados iba al alza en el compromiso, pero los locales para nada se achicaron y siguieron con lo suyo, por lo que Sebastián Saucedo rozó el gol con disparo tapado por Barovero que acabó en el travesaño.

Después llegó el premio completo para los universitarios cuando en una jugada iniciada por derecha Carlos González buscó el golazo de tacón que atajó el portero y en el contrarremate apareció Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Los regios poco o nada hicieron por empatar el compromiso y Pumas siguió al acecho, aunque con más precaución consciente del potencial del rival qué pasó una fecha más con el síndrome de la campeonitis.

En los últimos minutos ingresó para hacer su debut en Liga MX, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien poco pudo hacer, pero ya recibió el cariño de la afición auriazul. Pumas volvió a derrotar a los regios, lo cual no sucedía desde 2016.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Dorlan Pabón y Rogelio Funes.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Víctor Malcorra, 69), Pablo Barrera (Marco García, 79), Favio Álvarez (Juan Dinenno, 90+1) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Miguel Layún, 75), Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro (Vincent Janssen, 56 ), Dorlan Pabón (Alfonso González, 64) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Seguir leyendo

Deportes

También perdió la vida la hija de Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

También perdió la vida la hija de Kobe Bryant

Ciudad de México.- En el accidente en el que perdió la vida el exbasquetbolista Kobe Bryant, también falleció una de sus hijas,  Gianna María Onore, de 13 años, de acuerdo al portal estadounidense TMZ.

Kobe y su hija se dirigían a The Mamba Academy a realizar una práctica de basquetbol.  La academia se encuentra en Thousand Oaks, en el condado sureste de Ventura a 56 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Gianna, también conocida como Gigi, era una de las cuatro hijas de Bryant y su esposa Vanessa. La pareja se casó en 2001, dos años después de conocerse.

Gianna, de 13 años, es la segunda hija de Cobe y Vanessa. Su hermana mayor, Natalia Diamante, tiene 17 años, Bianka Bella cumplió tres, mientras que la más pequeña, Capria, nació el pasado mes de junio.

Bryant y su hija mayor eran muy unidos y se les vio en más de una ocasión en duelos de la NBA comentando juegos y analizando jugadas.

Gianna era una gran aficionada al baloncesto y aparentemente era una gran jugadora también.

Seguir leyendo

Te Recomendamos