Deportes
LeBron James encabeza a los más votados para el All-Star
Ciudad de México.— La emoción de las votaciones llegó a su fin. La noche del domingo 23 de enero se cerró el proceso para que los aficionados elijan a sus jugadores favoritos para ser titulares en el próximo NBA All-Star Game 2022.
Te puede interesar El próximo viernes arranca la Serie del Caribe 2022
Eso significa que, hasta que se revelen las diez figuras que comenzarán el partido en Cleveland el próximo mes de febrero, habrá un periodo de varios días en los que imaginar y elucubrar sobre quiénes deberían ser o no los titulares en el evento.
Stephen Curry (Golden State Warriors)
Puede que sus porcentajes de acierto hayan caído conforme ha ido avanzando la temporada, pero las sensaciones con respecto a Steph son de que está en la conversación por al MVP. La figura de los Warriors se ha ganado el apoyo de los aficionados hasta el punto de ser el segundo más votado, consecuencia directa de sus explosiones individuales y de haberse convertido en el máximo triplista de todos los tiempos.
Ja Morant (Memphis Grizzlies)
La gran sensación de esta temporada y un jugador que se ha ganado por derecho propio estar rozándose con las estrellas, no solo entre los 26 mejores de la liga, sino entre la selecta élite de los titulares. Morant ha dado un salto de gigante en este curso y los Grizzlies son el mejor ejemplo de ello. Rápido, resolutivo e inteligente, el joven base apunta a confirmarse como una estrella.
LeBron James (Los Angeles Lakers)
No contar con King James seria un sacrilegio, pues la figura de los Lakers está demostrando que la edad es solo un número y que para él no pasa el tiempo. LeBron ha cargado hasta el momento con su equipo a las espaldas, algo que los fans han sabido apreciar, siendo el más votado tras el tercer recuento. Sería difícil imaginar que James no estuviera codeándose con las estrellas.
Nikola Jokic (Denver Nuggets)
El principal favorito al MVP y uno de los jugadores más divertidos de toda la liga. El serbio no podría faltar entre los titulares para el All-Star Game gracias a su juego, su creatividad y carisma. La estrella de los Nuggets podría ser titular en el encuentro después de hacerlo el pasado año, el primero en lograrlo en la franquicia desde Carmelo Anthony (2010 y 2011).
Draymond Green (Golden State Warriors)
La gran sorpresa dentro de este debate y la única elección que ha generado discrepancias dentro del staff. El jugador de los Warriors ha vuelto a demostrar que cuando está en una escuadra competitiva y se encuentra sano es uno de los mejores de toda la NBA. Su estilo no es el más ortodoxo y su impacto quizá no es el más notable, pero Green está volviendo a jugar al mejor nivel posible y Golden State lo está notando.
Conferencia Este
DeMar DeRozan (Chicago Bulls)
Chicago apostó fuerte por el veterano escolta y este ha respondido elevando su rendimiento a una categoría superior. DeRozan está consiguiendo recuperar su condición de estrella sin renunciar a quién es verdaderamente como jugador. Un estilo de juego clásico, basado en el lanzamiento en suspensión y que ha hecho de los Bulls unos firmes aspirantes a todo. Pocos guardias en el Este han estado cerca de su nivel.
James Harden (Brooklyn Nets)
Su inicio de temporada dejó mucho que desear, más siendo el jugador que se trataba, pero James Harden ha sabido dejar atrás todos sus problemas físicos hasta recuperar poco a poco su mejor forma y ser votado para el All-Star Game. El base de los Nets está cargando ahora mismo con todo el equipo a sus hombros en ausencia de Durant y con Irving jugando solo los encuentros fuera de casa, todo ello con unos números de escándalo desde diciembre.
Kevin Durant (Brooklyn Nets)
La lesión en la rodilla izquierda de KD probablemente le deje fueradel All-Star Game, lo cual no quita que haya merecido hasta el momento ser titular. Y es que el alero va camino de concluir esta temporada como el máximo anotador de la competencia, algo que no logra desde que tenía 25 años y que, ahora con 33, sirve como prueba de su increíble talento para producir. Durant terminó el último recuento como el más votado del Este, por lo que quizá pueda ser de nuevo uno de los capitanes.
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
El gran líder de los vigentes campeones está sabiendo gestionar a la perfección los ritmos y las necesidades de su equipo para hacer de ellos unos contendientes de nuevo al título. Algo que hace de Giannis un merecedor de la condición de titular para el All-Star y, veremos, si no acaba siendo uno de los capitanes, puesto que tras el último recuento la distancia con Durant era de poco más de 300.000 votos. Si la prensa y jugadores acaba decantándose por el griego podría haber un sorpresa en la capitanía.
Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
Aun sin Ben Simmons, Joel Embiid está demostrando que es uno de los jugadores más determinantes de toda la NBA. Una condición que se ha ganado a pulso en esta temporada gracias a su altísima eficiencia ofensiva y volumen anotador. Solo LeBron James ha tenido más partidos por encima de los 30 puntos en este año que la estrella de los Sixers, con la diferencia de que sus perfiles no podrían ser más opuestos.
Cortesía Four Icon / JC Pineda
Dejanos un comentario:
El TRI
Las siete claves de la victoria de México sobre Honduras
México venció 4-0 a Honduras y avanzó en la Nations League
Ciudad de México.— La selección mexicana de Javier Aguirre logró sin demasiadas complicaciones la remontada sobre su similar de Honduras tras caer en la ida de los cuartos de final de la Nations League 2-0 en San Pedro Sula.
El Tri obtuvo una cómoda victoria sobre el conjunto catracho 4-0 para conseguir su boleto al Final Four que se realizará el próximo año.
Además evitó el repechaje para calificar a la próxima Copa Oro de la Concacaf en la que se mediría a selecciones del Caribe.
Hubo siete puntos que fueron fundamentales en el triunfo de los dirigidos por Javier Aguirre en la cancha del Nemesio Diez.
1.- Toluca. La altura (2 mil 600 metros del nivel del mar) fue uno de los factores que desde antes del partido preocupó a los visitantes y mermó claramente su estado físico. Incluso, el futbolista Juan Obregón jugó sólo 30 minutos y tuvo que ser sustituido por Reinaldo Rueda.
2.- Ajustes en el esquema. Aguirre le movió a la alineación de México sabiendo que necesitaba el resultado. En lugar de presentar un 4-3-3 como en Honduras, mandó un 3-5-1 con la idea de generar más profundidad por los costados y superioridad en el mediocampo. De esta manera, controló los tiempos del partido y sofocó a los catrachos que no pudieron defenderse con la pelota.
3.- Ángel Malagón. Luego de toda la polémica sobre la titularidad en el arco, Aguirre optó por sentar a Ochoa y darle el puesto al arquero del América. Esto liberó de presión al sector defensivo y quitó las miradas sobre el guardameta que no decepcionó. El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas y al final del encuentro mostró liderazgo ante la frustración catracha.
Te recomendamos: De la estrategia a la incertidumbre: familias mexicanas frente a un presupuesto ajustado en seguridad
4.- Cambios. México ajustó cuando lo necesitó y los suplentes respondieron. Huerta y Sánchez (que marcó el tercer gol) refrescaron el sector derecho en el 2T y le dieron vértigo al ataque mexicano. Henry Martin marcó doblete y fue una pesadilla para los defensores, además de liberar a Raúl Jiménez para moverse libre por el sector ofensivo. Pineda y Chávez ingresaron pocos minutos, pero no desentonaron.
5.- Asociaciones. Javier Aguirre sabía que con poco tiempo de entrenamientos era difícil implementar un sistema eficaz de juego y metió a los jugadores que se conocen por sus clubes. Arrancó con un mediocampo cementero. Romo, Gutiérrez y Rodríguez fueron los encargados de generar futbol y Huescas, que hace poco salió de la Máquina para ir a Dinamarca, conoce a estos futbolistas del equipo de Martín Anselmi.
6.- Variantes ofensivas. México mostró que puede ser versátil cuando va al frente. Atacó con el balón a ras de pasto, con centros, con disparos lejanos y mucha movilidad, lo que dificultó la marca de los defensores catrachos que perdían sus referencias con facilidad.
7.- Contundencia. Parecería lógico que sin goles no puedas ganar un encuentro, pero México fue paciente al no encontrar la anotación en los primeros minutos y encontró respuesta al fin del 1T. Sin embargo, pese a desperdiciar algunas oportunidades muy claras, fue certero frente al arco de Mojivar.
¿Ya nos sigues en X?
JAHA
Toluca.— México sufrió un doloroso descalabro el pasado viernes en San Pedro Sula al caer 2-0 ante su similar de Honduras en la Nations League de Concacaf.
El debut oficial de Javier Aguirre en su tercer ciclo al frente del Tri y ahora deberá firmar un regreso memorable para calificar a semifinales.
¿Qué pasó en San Pedro Sula?
México no pudo sacar un escenario favorable ante errores puntuales de jugadores y técnico que costaron muy caro.
Pese a un planteamiento que ubicó a Julián Quiñones como extremo y a Henry Martin en el banco, además de colocar a Ochoa en el arco, el Tri tuvo opciones que no aprovechó frente al arco.
Sin embargo, las pifias sepultaron al cuadro nacional. Montes al minuto 63 regaló un balón en la salida que tras un disparo de fuera del área y un rebote de Ochoa, capitalizó Luis Palma para la ventaja local.
Los futbolistas mexicanos ofrecieron poca capacidad de respuesta ante el escenario adverso, pese a que tuvo una opción clara en los pies de Vega que abanicó cuando estaba solo.
El segundo gol de Palma es precedido de una muy floja marca de Jorge Sánchez. El futbolista de Cruz Azul perfila mal al extremo catracho, quien lo elude y cruza a Ochoa para poner el 2-0 definitivo.
¿Qué necesita México para calificar?
El cuadro de Aguirre necesita ganar con un marcador de 3-0 para acceder a semifinales de la Nations League. Si gana 2-0, el partido se irá a prórroga y de persistir la igualdad, a penales.
Te recomendamos leer: Jake Paul, el youtuber que venció a Mike Tyson
Sin embargo, en esta competencia el gol de visitante aún es factor de desempate, por lo que si Honduras marca, México requiere cuatro goles.
Más allá del resultado, el conjunto tricolor necesita mejorar su funcionamiento. Por ello, según David Medrano Javier Aguirre hará cambios en la alineación inicial.
El periodista apuntó a que el medio campo titular sería Luis Romo, Alexis Gutiérrez y Charly Rodríguez, que se conocen por jugar juntos en Cruz Azul.
Mientras que la delantera sería de esencia americanista, con Henry Martin y su viejo socio, Julián Quiñones jugando como lo hacían con el cuadro azulcrema.
El historial favorece a la selección mexicana en territorio nacional, donde ha recibido a Honduras en 16 ocasiones, con un balance de solo una derrota. Además, este no será su primer enfrentamiento en Toluca; en abril de 1980, México goleó 5-0 a los catrachos en un partido amistoso.
¿Cuándo y dónde ver el México vs Honduras?
El partido entre mexicanos y catrachos tendrá lugar este martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca en punto de las 20:30 horas.
Se podrá ver en las siguientes señales:
- Canal 5
- Azteca 7
- Azteca Deportes (App y Web)
- TUDN
VIX+
JAHA
Londres.— Jake Paul logró con menos de diez combates profesionales vencer a la leyenda del boxeo Mike Tyson en un evento muy cuestionado.
La celebridad de internet de 27 años hizo historia al vencer en la primera velada de boxeo que retransmitía en vivo en Netflix.
Pese a que para muchos es un desconocido, Jake Paul saltó a la fama en 2013 subiendo videos cortos en el sitio Vine, ahora desaparecido.
Ahí, logró un ejército de seguidores y miles de millones de visitas.
Un año después exportó sus contenidos virales a YouTube y lanzó su propio canal, que se hizo famoso por sus polémicas, bromas pesadas y hip-hop.
En 2015 realizó una incursión televisiva en “Bizaardvark”, una serie para público adolescente de Disney Channel.
Más: Excelencia profesional y valores humanos, el mejor futuro para los jóvenes
En 2018, la revista Forbes lo colocó en la lista de los YouTubers mejor pagados.
Jake Paul como boxeador
Jake Paul nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. A partir de 2018 ingresó en el pugilismo y las artes marciales mixtas. Debutó en el cuadrilátero como profesional contra otro debutante llamado Ali Eson Gib en enero de 2020.
Ahí comenzó una trayectoria que hasta el momento cuenta con 10 triunfos, 7 por nocaut, y una derrota. Esa pelea que perdió ocurrió contra Tommy Fury en la Diriyah Arena de Arabia Saudita en febrero de 2023, y entre los asistentes estaba el boxeador Tyson Fury, hermanastro de Tommy, el futbolista Cristiano Ronaldo y el propio Mike Tyson.
En 2023, plantó cara al británico Tommy Fury, que solo pudo batirlo por decisión dividida.
El éxito de su nueva carrera se alimenta de sus seguidores en las redes sociales (27 millones en Instagram y 20 millones en YouTube), que garantizan la asistencia a sus eventos.
Anderson Silva fue el siguiente rival para su sexto triunfo antes de tener su primera derrota ante Tommy Fury el 26 de febrero de 2023.
Jake Paul hiló tres nuevos triunfos ante Nate Diaz, Andre August y Ryan Bourland, este último, enfrentado apenas el pasado 2 de marzo.
Boxeo critica pelea Paul vs Tyson
La velada del fin de semana, realizada en Arlington, Texas recibió severas críticas en el mundo del pugilismo profesional.
El exboxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, expresó su tristeza al ver a una leyenda del boxeo como Tyson participar en este tipo de eventos.
En una entrevista para ProBoxTV explicó que Tyson, a sus 58 años, mostró claros signos de falta de coordinación en el cuadrilátero, algo que lo preocupó profundamente.
Eduard Cauich, periodista de LA Times, calificó la velada como un éxito comercial, pero una tristeza boxística.
“fue un capítulo vergonzoso del boxeo, el cual deja muy poco espacio para el reclamo, pues al final de cuentas, los que se sienten decepcionados, se deberían de preguntar a sí mismos: ¿Esperaban más?”, dijo el columnista.
JAHA
Deportes
La hazaña histórica de Josh Allen, QB de Bills, que sacudió el invicto de Chiefs
Ciudad de México.— Llegó la Semana 11 de la NFL con la motivación a tope para los Kansas City Chiefs, que buscaban en casa mantener la racha invicta de la temporada, ahora frente a Buffalo Bills, pero resultó ser uno de los juegos más fatídicos de la temporada para los comandados por Andy Reid.
¿La razón?
De la mano de Josh Allen, los Bills pusieron fin a la marca perfecta de los actuales monarcas de la NFL, con una hazaña histórica del quarterback de Buffalo, para alzarse con la victoria 30-21 en el Highmark Stadium y de paso, establecer un nuevo récord con cuatro triunfos sobre Patrick Mahomes.
La actuación del originario de Firebaugh, California, fue excelsa, con 27 pases acertados, 262 yardas y un pase de anotación, pero lo que realmente valió el triunfo y el récord histórico fue el touchdown decisivo que consiguió el mariscal de 28 años de edad que se ha viralizado y causado conmoción en las redes sociales, al quebrar de manera épica la columna vertebral de la defensiva de los Kansas City Chiefs.
De esta forma, Allen se convirtió en el único QB en ganarle cuatro juegos a Mahomes, dejando atrás la marca de Tom Brady, quien llegó a sumar tres victorias frente al mariscal de Chiefs, dos con New England Patriots y uno más con Tampa Bay Buccaneers.
Con esta gran actuación frente a los Chiefs y su récord histórico, Josh Allen se perfila como uno de los grandes favoritos en la batalla por el MVP en la actual temporada de la National Football League, además de mantener encendida la vela que alumbre el camino de los Buffalo Bills rumbo al Super Bowl LIX, a disputarse el 9 de febrero de 2025, en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans.