Connect with us

Deportes

Mauricio Pinilla, suspendido por agredir a silbante

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.— El delantero chileno del Genoa, Mauricio Pinilla, fue sancionado hoy con cinco jornadas por el juez deportivo de la Serie A (Primera División italiana) por insultar y golpear al árbitro tras ser expulsado en el último duelo liguero.

Debes de ver: Futbolista mete rodillazo en la cara de árbitro

Pinilla Ferrera fue expulsado en el minuto 59 del partido contra el Atalanta por protestar de forma “intimidatoria” y “amenazadora” ante el colegiado y por golpearle en el brazo, se lee en el informe publicado por la liga italiana.

“Se acercó al colegiado con actitud intimidatoria, mientras compañeros y rivales trataban de pararle, golpeándole en el brazo y en la mano derecha y dirigiéndole expresiones amenazadoras”, se explica.

‘Pinigol’, que fue 45 veces internacional chileno, fue expulsado cuando el Genoa iba perdiendo 2-0 en casa contra el Atalanta, en un partido que terminó finalmente 5-0 con un triplete del argentino Alejandro Gómez.

Te puede interesar: Violencia de silbante contra jugador

El andino se perderá los partidos del Calcio  contra el Udinese (9 abril), Lazio (15 abril), Juventus Turín (23 abril), Chievo Verona (30 abril) e Inter de Milán (7 mayo) y volverá a disposición el 14 de mayo para la visita al Palermo. 

 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Derecho a la activación física para extranjeros con base a alianza

Avatar

Publicada

on

Por

Se puso en marcha plan de activación física: Foto: Especial

Ciudad de México.- Como un fundamental esfuerzo de derecho humano, fue puesto en marcha un programa piloto transversal de activación física para personas alojadas en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

Se hizo tras una alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Instituto Nacional de Migración. Además, participa el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil.

La misma cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manillas, cojines, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas y carteles, entre otros elementos.

El comisionado Nacional de Migración, Dr. Francisco Garduño Yáñez, destacó que el actual gobierno está trabajando por brindar mejores servicios.

La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues.

Las acciones son enmarcadas en la activación física y los deportes, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Dr. Daniel Aceves Villagrán.

El medallista olímpico explicó que las actividades físicas son fundamentales para contribuir a estabilizar grupos de personas que se encuentran en circunstancias migratorias.

Resaltó que la misión actual del gobierno de México es fortalecer la protección de derechos y seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros.

Se le debe reconocer como sujetos de derecho, a través de una gestión migratoria eficiente con base en el marco legal.

Te puede interesar: ¿Y la activación física contra la obesidad?

Indicó que aparte del proceso administrativo migratorio es indispensable, sumar a este tipo de conceptos una oferta recreativa y lúdica a través del deporte.

La Fundación Alfredo Harp Helú, dotó para dicho propósito de material para la activación física y la práctica de deportes.

Dicha aportación consiste en balones para futbol, basquetbol y voleibol, conos para entrenamiento, silbatos y casacas deportivas, entre otros artículos.

“Tiene como objetivo brindar a la población albergada en la estación migratoria condiciones para la utilización positiva del tiempo libre.

“Se quiere generar mayor estabilidad emocional y el mejoramiento en la capacidad física con base en género, edad y estado de salud”, detalló Aceves.

Elementos claves para la gobernanza

A nivel internacional está acreditado que en comunidades de personas refugiadas, el tema del deporte y la activación física son elementos clave en la gobernanza y convivencia de quienes están en algún tipo de confinamiento.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán expresó que el organismo a su cargo, se suma para contribuir con esta actividad.

Y recordó que el deporte es inmediato para una mejor mentalidad, es el escape para todo tipo conductas antisociales.

A la actividad asistieron la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña; el secretario General, Mario García de la Torre; el director General de Coordinación de Oficinas de representación del INM, Dr. Héctor Martínez Castuera y la directora General del Protección al Migrante y Vinculación, Dra. Ruth Villanueva Castilleja.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas abre sus puertas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Jalisco permitirá que haya público durante el partido de ida de cuartos de final entre Chivas ante América.

El compromiso se disputará el miércoles en el estadio Akron, y solo se permitirá que haya un grupo muy reducido de aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Indicó que para el compromiso en la casa de Chivas, solo se recibirá al 15 por ciento de la capacidad del inmueble.

Te puede interesar: América tiene paternidad sobre Chivas en juegos de Liguilla

“El protocolo se había previsto, en un inicio, para el 35 por ciento de la capacidad del estadio, sin embargo, la mesa de salud tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un programa piloto con esa capacidad, y solo se recibirá el 15 por ciento.

Alfaro indicó que, al mismo tiempo, los aficionados que asistan al estadio de Chivas tendrán la posibilidad de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

De esta forma, se llevará un control de aficionados que tengan el virus y que asistieron al inmueble para tomar las medidas necesarias.

“Lo haremos como un ejercicio para sacar conclusiones, ver lo que podremos mejorar, y poner a pruebas nuestras estrategias. Además, queremos ver cómo es el comportamiento de la gente”.

En total habrá 6 mil aficionados durante el choque de ida entre Chivas y América.

Se informó que no habrá taquilla abierta y toda la venta de boletos será vía electrónica y únicamente para abonados.

“Se respetará la sana de distancia, no se aceptará grupos de animación y tampoco a menores de 12 años”, informó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos