Connect with us

Deportes

“Me faltaba la cerecita del pastel”: Julio César Chávez

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras 25 años de carrera en los encordados, el legado de Julio César Chávez sigue en ascenso como leyenda del boxeo mexicano, incluso a 17 años de su retiro como púgil profesional. De manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el Premio Nacional de Deportes 2022, por ‘Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano’, lo que catalogó como “la cerecita del pastel”.

Te puede interesar Develan estatua en honor a “La Princesa Azteca” Jackie Nava

Julio César Chávez, de 60 años, compartió su sentir al ser uno de los ganadores del prestigioso galardón.

“Estoy muy contento y orgulloso. He recibido reconocimientos a través de mi carrera en todo el mundo, pero me faltaba este”, dijo durante la entrega del premio, en Palacio Nacional.

El expúgilista, originario de Ciudad Obregón, Sonora y ganador de seis títulos mundiales en tres divisiones distintas (superpluma, ligero y superligero), también reconoció la carrera del ganador en ‘Deporte Profesional’.

“Es bienvenido (el Premio Nacional), pues pensaba que era individual y yo, había propuesto a “Checo” Pérez, pero después supe cómo era la dinámica y me siento contento por mi trayectoria”, reveló Chávez.

El pasado 27 de octubre, se designó a Chávez, como ganador del Premio Nacional de Deportes 2022, tras una votación de jueces, expertos en la materia.

“Me enteré por medio de las redes sociales, pero quien me llamó y me dijo, fue mi paisana Ana Guevara”.

El Premio Nacional de Deportes, que se entrega desde 1975, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementa con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

“Lo percibo de una forma muy especial; he recibido muchos reconocimientos en mi carrera, muy importantes, pero faltaba el Premio Nacional de Deportes y recibirlo de parte del presidente de México, para mí, es doble orgullo”, comentó.

Legendario

Durante su paso en el pugilismo profesional, Julio César Chávez, logró mantenerse invicto durante 13 años. Tuvo 37 combates de título mundial, de los cuáles ganó 31 y pudo defender sus coronas exitosamente en 27 ocasiones; su récord refleja 107 peleas ganadas (86 por nocaut), seis derrotas y dos empates.

El mejor libra por libra ingreso al Salón de la Fama Internacional del Boxeo (Generación 2011).

Sus triunfos más grandes sobre el ring llegaron ante Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin “Chapo” Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor “Macho” Camacho, Greg Haugen y la revancha contra Frankie Randall. También resalta un Récord Guinness por la mayor asistencia para una pelea de campeonato mundial con 132 mil 274 asistentes en el Estadio Azteca, ante Greg Haugen, en febrero de 1993.

Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El “Vaquero” Navarrete pasa a la historia y es tricampeón mundial tras vencer a Liam Wilson

Publicada

on

Glendale.—Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete derrota a Liam Wilson por KO y se lleva su tercer cinturón de campeón mundial. Lo tiraron en el cuarto round, pero al final sacó el poder de sus puños. Campeón supergallo, pluma y superpluma.

Te puede interesar Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Navarrete gana su tercer título en divisiones diferentes. Hoy sufrió, la pasó mal, pero termina noqueando a su rival en el noveno episodio.

Emanuel “Vaquero” Navarrete(37-1, 31 KO) se convirtió en el nuevo campeón de peso superpluma WBO.

Navarrete entró a una selecta lista de tricampeones mexicanos donde está Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto cortesía Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Publicada

on

Caracas.— En un cerrado encuentro, la novena mexicana representada por los Cañeros de Los Mochis, se llevaron la primera derrota en la Serie del Caribe 2023, luego de caer por 2 carreras a 1 frente al representativo de Curazao.

Te puede interesar ¡Salieron muy Bravos!

Curazao abrió la pizarra en la tercera entrada, haciendo daño al abridor Matt Pobereyko, fue un doblete de Ray-Patrick Diddier que mandó a Roger Bernadina al plato. El 2-0 llegó en la quinta entrada cuando Bernadina mandó al plato con sencillo a Edmond Americaan.

México dejó la casa llena en la tercera entrada, pero Joey Terdoslavich se encargó de acortar las distancias en la parte baja de la sexta entrada, con el segundo home run de México en Caracas, conectándoselo de manera solitaria a Néstor Molina, para así sacar al abridor de los visitantes del juego.

La derrota fue para el abridor Matt Pobereyko (0-1), su contrincante Néstor Molina (1-0) se llevó la victoria y el salvamento fue para Wendell Floranus (1).

México vuelve a la acción en la Serie del Caribe al Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia, enviando a Darel Torres a la loma de los disparos.

El duelo es en punto de las 13:00 horas del centro de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos