Deportes
Messi y Bale, el contraste de las estrellas
Madrid, España.- Leo Messi llega al clásico tras una nueva exhibición de poder. Gareth Bale uniendo su nombre por segundo gol consecutivo a un gesto antideportivo. Mientras al argentino es aupado por un compañero para emular la mítica imagen de Pelé, de ‘O Rei’ a Rey, el galés se abraza a la polémica mostrando su soledad.
Messi se destapa en triunfo ante Sevilla
Es el contraste de las estrellas. La contraposición de escenas de los que deberían ser líderes de los dos grandes del fútbol mundial, aunque ese papel solo lo ejerza uno, Messi.
Recayó sobre Bale tras la espantada de Cristiano Ronaldo. Recibió lo que demandó tras pasar nuevamente a la historia con otro tanto en una final de la Liga de Campeones, una chilena inolvidable. Era suplente con Zinedine Zidane y fue el primero que aguó la fiesta con su amenaza de irse si no tenía más protagonismo.
La puerta de salida se le cerró a Bale de par en par tras ver que lo de Cristiano sí que iba en serio y no había punto de retorno a su decisión de cerrar su ciclo. En el club blanco siempre se vio al galés como el relevo natural. Encumbraron a la constelación de estrellas a un gran futbolista, que había despuntado en el fútbol inglés como un cañón por banda, sin valorar aspectos que van más allá del terreno de juego: sigue sin hablar castellano casi seis años después de su llegada, apenas tiene respaldos en el vestuario más allá de Modric, es referente del que brilla en el escalón salarial y vive en su particular mundo.
Bale se creyó que podía ser líder del Real Madrid post-Cristiano y hasta se lo hizo creer al madridismo, necesitado de agarrarse a un nuevo referente. De la crítica se pasaba a la esperanza en la grada del Santiago Bernabéu. Tres goles en tres jornadas ligueras del galés alimentaban la mentira. Al primer bache desaparecía en el terreno de juego. No hubo un líder en la goleada del Pizjuán ni en la manita del Camp Nou. Una nueva lesión del jugador de los sóleos de cristal daba paso a una nueva caída.
En 2019, Bale ha unido su nombre más a la polémica que al fútbol. Se marchó antes del final de un partido del Bernabéu, no fue a una cena de equipo, celebró con un corte de mangas su gol en el Metropolitano tras una dolorosa suplencia y rechazó el abrazo de compañeros tras su tanto del triunfo en el Ciutat de València. Es la respuesta desafiante de un jugador que siente que se está cometiendo una injusticia con él, que no admite que Vinicius y Lucas Vázquez le hayan quitado el puesto y, como ocurrió con Zidane, haya pasado a ser suplente habitual para Solari.
Mientras Bale se negaba a seguir calentando, ya suficientemente caliente tras ver que el primer cambio ante el Levante era Fede Valverde, Messi se paseaba en la jornada liguera para evitar resurrecciones innecesarias de rivales en el pulso por el título. En un terreno inexpugnable como el estadio del Sevilla, con su Barcelona perdiendo, respondía con tres goles que dejaban la réplica 49 años después de una imagen icónica del fútbol mundial.
De Pelé aupado por Jairzinho elevando el puño al aire en la final del Mundial 70, en el estadio Azteca de México, a Messi con Dembélé tras una nueva exhibición de poder del rey del fútbol actual. Su triplete 50 antes de encarar dos clásicos donde el astro argentino más se gusta, en casa del eterno enemigo, el Santiago Bernabéu.
Messi ha firmado quince goles en los 19 clásicos que disputó en la casa del Real Madrid, de los que ganó diez. Tres victorias consecutivas en los tres últimos de Liga. Exhibiciones en los dos más recientes con tres tantos. Un nuevo contraste con Bale que siempre perdió en el Bernabéu ante el Barcelona en los cuatro duelos ligueros en los que las lesiones le dejaron participar. Ningún gol. Será un clásico más para el rey del fútbol moderno y una de las últimas grandes oportunidades de reivindicarse para el galés.
EFE
Dejanos un comentario:
Deportes
Checo Pérez: “Es tiempo de disfrutar a la familia”, mensaje de padre a padre
Ciudad de México.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunció su salida de la escudería Red Bull Racing y con ello se podría poner fin a una destacada trayectoria en la Fórmula 1. Este momento marca un cierre en su vida profesional para dar paso a una nueva etapa centrada en lo más importante: su familia.
El legado de Sergio Pérez en la Fórmula 1 queda intacto, pero su más grande aventura ahora será junto a su familia. Lejos de ser el fin, representa un nuevo comienzo en familia.
DE PADRE A PADRE
Su padre, Antonio Pérez Garibay, reflexionó sobre el camino recorrido por su hijo. “Todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello. Hoy, en este momento, está cerrando la página en la Fórmula 1”, afirmó.
Además, subrayó la importancia de disfrutar del tiempo en familia tras años de sacrificios y compromisos propios de una carrera tan demandante.
“Que se concentre y disfrute a su familia. Por el momento lo que tiene que hacer Checo es concentrarse en ser padre y disfrutar a su familia”.
LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido
GRACIAS AMOR
Tras el anuncio de la separación de “Checo” Pérez de Red Bull Racing, su esposa, Carola Martínez, compartió un tierno video que recopiló momentos clave de la trayectoria del piloto. Con palabras llenas de amor, escribió: “Qué orgullo verte a través de los años. Gracias, amor”.
NEVER GIVE UP
Otro momento conmovedor fue protagonizado por sus hijos. Sergio Jr., Carlota y Emilio aparecieron en un video para dedicarle unas palabras. “Muchas gracias, papá, por tu ejemplo. Eres el mejor piloto y el mejor papá”, expresó el mayor de sus hijos, mientras que Carlota recordó el lema que ha definido la carrera de su padre: “Never give up”. Mientras Emilio, el concluyó con un profundo “Te amo mucho, papá”.
Desde su matrimonio en 2018, Checo y Carola han mantenido una vida familiar discreta junto a sus cuatro hijos: Sergio Jr., Carlota, Emilio y su bebé nacida en 2023. Ahora, con el retiro del automovilismo, esta etapa promete ser un tiempo de reconexión y disfrute pleno para todos ellos.
REEMPLAZO
Mientras tanto, la escudería Red Bull Racing anunció que el neozelandés Liam Lawson, de 22 años, ocupará el lugar de Checo como compañero de Max Verstappen para la próxima temporada.
ebv
Futbol Internacional
Jerarquía del Real Madrid, mucha pieza para el Pachuca
Se llevó la Copa Intercontinental de la FIFA
Lusail.— Pachuca lo intentó, pero la jerarquía del Real Madrid fue suficiente para golear al conjunto mexicano 3-0 en la final de la Copa Intercontinental.
El conjunto de Almada propuso una presión alta que incomodó la salida de campeón de la Champions League en los primeros minutos del encuentro.
Incluso, tuvieron un par de aproximaciones que hicieron que el arquero Thibaut Courtois se exigiera para salvar su arco.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, Pachuca se desinfló y el Madrid se hizo del control de la pelota y de las acciones.
Al minuto 37, Vinicius Jr. desbordó a la defensa tuza por izquierda, recortó al arquero y sirvió para que Kylian Mbappé diera el pase a la red.
El gol le dio la calma total al conjunto merengue, que pudo circular el balón y proponer los tiempos de partido a voluntad.
La esperanza del Pachuca duró poco más. Al 53, marcó desde fuera del área Rodrygo para poner el 2-0 ante la estirada inútil de Carlos Moreno.
Pese a que el árbitro fue a revisar la jugada por un posible fuera de lugar de Jude Bellingham, el nazareno lo dio por válido.
Más para leer: Checo Pérez abandona Red Bull para la temporada 2025
Desde ese momento, Pachuca bajó los brazos y el Real Madrid se hizo ver muy superior y con el ingreso de Luka Modric, le dio más circulación al balón.
Finalmente, Vinicius Jr. ganó en la víspera el premio The Best de la FIFA, marcó su tanto por la vía penal tras una revisión del VAR.
Noche histórica para Ancelotti
Con su victoria ante Pachuca, el técnico italiano del Real Madrid se convirtió en el técnico con más títulos en la historia del club blanco.
Esta noche llegó a con un total de 15 trofeos. Con la conquista de la Copa Intercontinental, Ancelotti supera a Miguel Muñoz, a quien igualó (14) en agosto con la Supercopa de Europa.
El palmarés del italiano con el cuadro merengue está conformado por r 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y, ahora, 1 Copa Intercontinental.
Ante Pachuca, el Madrid mantiene racha positiva ante mexicanos
El cuadro madridista sumó su tercera victoria al hilo en partidos oficiales ante equipos mexicanos; sus víctimas anteriores, fueron Cruz Azul y América.
En el Mundial de Clubes de 2014, Real Madrid, dirigido también por Ancelotti, goleó 4-0 a La Máquina de Luis Fernando Tena.
Dos años más tarde, en la misma competición, con goles de Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo, derrotó al América en Yokohama.
Sin embargo, en el 2000, sufrió su única derrota ante un conjunto mexicano en partido oficial. Necaxa le venció en penales en el MDC disputado en Brasil.
Cabe recordar que el juego de Pumas contra Real Madrid fue parte del Trofeo Santiago Bernabéu, es decir, un torneo amistoso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Viena.— Es oficial. Sergio Checo Pérez dejó de ser miembro de la escudería Red Bull de cara a la temporada 2025, según confirmó el piloto.
La noticia, confirmada también por la escudería austriaca, marcó el fin de una era para el piloto mexicano, quien ocupó el asiento junto a Max Verstappen por los últimos cuatro años.
Cabe recordar que el jalisciense tenía contrato con Red Bull para la temporada 2025 y había una posibilidad de renovar para 2026.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, explica el comunicado de la escudería.
Sobre el tema: Checo Pérez diría adiós a Red Bull, ¿quién lo reemplazará?
En redes sociales, Checo Pérez agradeció la oportunidad y ofreció un caluroso adiós para sus compañeros de escudería estos cuatro años.
“Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos (…) También ha sido un honor correr junto a Max todos estos años y compartir nuestro éxito; nos volveremos a encontrar pronto y recuerda: ¡Nunca te rindas!”.
¿Por qué sale Checo Pérez de Red Bull?
El 2024 fue un año muy complicado para Red Bull y especialmente para el piloto jalisciense. La brecha de rendimiento con Max Verstappen se amplió en la segunda parte de la temporada. En este 2024, Checo logró cuatro podios, pero todos fueron durante las primeras cinco carreras del año, momentos en los que el auto le acomodaba.
Sin embargo, Checo Pérez sufrió por la presión constate y los errores en momentos clave como la salida en falso en el GP de México.
Además, la diferencia de puntos entre ambos pilotos resultó determinante; mientras Verstappen fue campeón con 437 puntos, el mexicano finalizó octavo con 152 unidades.
Por si fuera poco, la pérdida del campeonato de constructores representó un golpe decisivo para Red Bull, pues requiere volver a ser competitivo.
Legado en Red Bull y futuro de Checo
Con esto, si futuro queda en el aire para el próximo año, pero la llegada de equipos como Cadillac o Audi para el 2026, le podrían significar una oportunidad de volver.
A lo largo de cuatro temporadas con Red Bull, Checo participó en 90 carreras, donde consiguió cinco victorias, tres pole positions y 29 podios.
Además, fue clave para el equipo consiguiera dos Campeonatos de Constructores y, en 2023, fue subcampeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, tendría los días contados en Red Bull y abandonaría a la escudería antes de que finalice el 2024, incluso su salida podría darse a más tardar en una semana.
De acuerdo con información de ESPN, fuentes europeas dan por hecho la baja del “Checo” Pérez, quien en mayo pasado firmó una extensión de contrato para permanecer con Red Bull hasta el 2026 y lo rumores apuntan a que el tapatío podría regresar al equipo Cadillac, de General Motors, escudería que tiene un acuerdo para unirse al máximo circuito en 2026 como undécimo equipo.
Más para leer: Josh Allen, sin fractura tras victoria ante Detroit
¿Quién será el sustito del “Checo” Pérez en Red Bull?
Varias fuentes europeas aseguran que Liam Lawson, el piloto originario de Nueva Zelanda y con apenas un total de 11 carreras sería el reemplazo del mexicano, quien por lo pronto quedaría liberado para competir en otras categorías durante la próxima temporada, hasta que regrese a la Fórmula 1 en 2026.
El pasado fin de semana se le vio a Sergio Pérez compartiendo palco junto con Emilio Azcárraga en el “Gigante de acero” en Monterrey, Nuevo León, durante la gran final del Apertura 2024 de la Liga MX entre Rayados y América, y en el que las Águilas conquistaron un histórico tricampeonato.
Durante el encuentro entre regios y azulcremas, se aseguró que “Checo” se mantendría al frente de Red Bull al menos un par de temporadas más, pero en cuestión de horas su permanencia dio un giro inesperado de 180 grados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
-
Negocioshace 3 días
Mexicana, acumula pérdidas millonarias en menos de un año de operación
-
Estadoshace 3 días
“Soy hombre de familia y defiendo la vida”: diputado de Chihuahua desafía la agenda Woke
-
Mundohace 2 días
Trabajadores de Starbucks anuncian huelga de cinco días en vísperas navideñas
-
Méxicohace 3 días
Proponen un sistema integral de salud para garantizar medicamentos y vacunas a mexicanos