Connect with us

Deportes

México domina el hexagonal final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un México que sigue invicto y más líder que nunca culminó la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, que dejó a Costa Rica y a Panamá en zona directa de clasificación, a Estados Unidos en puesto de repesca, en tanto que Honduras y Trinidad y Tobago perdieron puntos en casa.

El Tri, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se impuso por 0-1 ante Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con gol de cabeza de Diego Reyes en el minuto 58.

Con este resultado, México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a una repesca contra un rival de Asia.

Te puede interesar: Selección Mexicana dio un gran salto para el Mundial

Osorio sumó este martes su triunfo número 16 con el seleccionado mexicano, en el que acumula tres empates y una derrota.

Trinidad y Tobago aunque no levanta cabeza al ser colista con 3 enteros, se reconforta con estar a un punto del cuarto lugar que otorga la repesca y a dos del tercero, que es Panamá.

El de esta noche es el segundo partido que pierden los Soca Warriors en su casa en este hexagonal. Ya habían caído ante Costa Rica por 0-2 en la primera fecha, el 11 de noviembre de 2016.

Te puede interesar: Aguirre arremete en contra de Osorio

La cuarta jornada no ofreció la revancha que pretendían tomar Honduras y Panamá, ambas dirigidas por entrenadores colombianos.

La selección hondureña de Jorge Luis Pinto no pudo resarcirse ante su afición de la goleada por 6-0 que le propinó el viernes Estados Unidos, ya que un gol de Kendall Waston en el minuto 69 le dio el empate a uno a Costa Rica.

Los catrachos se habían adelantado en el marcador con tanto de Anthony Lozano en el minuto 36 y ahora se ubican a seis puntos del líder México y hoy están por fuera del Mundial a falta de seis jornadas, pues ocupan la quinta casilla con 4 enteros.

El tiquete a Rusia se ve más difícil de alcanzar para Honduras si se tiene en cuenta su calendario: tiene tres partidos seguidos de visitante, ante México (7 de junio), Panamá (13 de junio) y Trinidad y Tobago (1 de septiembre), luego recibe a Estados Unidos (5 de septiembre), se las verá a domicilio con Costa Rica (6 de octubre) y cerrará en casa de nuevo ante el Tri (10 de octubre).

La selección panameña de Hernán Darío Gómez, que venía de perder por 1-0 ante Trinidad y Tobago, salvó un punto en su feudo al empatar 1-1 con Estados Unidos, que se fue arriba con gol de Clint Dempsey en el minuto 39.

La tranquilidad para los Canaleros llegó gracias a Gabriel Gómez, quien convirtió el tanto de la paridad en el minuto 43.

El próximo 7 de junio, en la quinta jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

JAD

EFE – Foto: Mi selección

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Se confirma que la LMB no está para iniciar en mayo

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México.— El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de La Vega, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que las condiciones no están dadas para el inicio de la temporada 2020, se había planteado un escenario alterno para el próximo 11 de mayo, sin embargo no será viable, por lo que ya se trabajan en nuevas alternativas.

Te puede interesar Halcones presentó nuevo uniforme

Priorizando el tema de la salud y evitando la propagación del virus covid-19 entre todos los integrantes de la familia del beisbol en México, De la Vega se mantiene en constante comunicación con los integrantes de la LMB para seguir estudiando diferentes escenarios.

El directivo detalló en su mensaje los puntos y prioridades más relevantes en este momento durante su gestión, en beneficio de todas las partes involucradas en el béisbol nacional:

Quiero compartirles que justo esta semana debíamos iniciar nuestra temporada 2020, sin duda, en todos cabe esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y aprovechar estos espacios para quedarse en casa con la familia.

Los cinco temas significativos

1. Coordinación


Desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.

La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.

De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

Además, hemos sostenido una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.

2. Escenarios para la temporada 2020

Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.

3. Apoyo a los integrantes de nuestros equipos

Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020.

A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.

4. Juegos Olimpicos Tokio 2020

También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

Sin duda, un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.

5. Total reconocimiento

No puedo dejar pasar estas líneas para agradecer la paciencia y la solidaridad que han tenido los patrocinadores, las televisoras, los proveedores, así como a las personas que hacen posible la operación de la Liga, sus equipos y sus estadios.

Aprovecho este mensaje para ofrecerles nuestro mas profundo reconocimiento a los héroes que hoy están salvando miles de vidas en México y el mundo entero: médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados. En este tenor, seguiremos instrumentando iniciativas como la propuesta por el Club Pericos de Puebla, a la que se sumaron el resto de los Clubes, ello con objeto de retribuir a su gran esfuerzo. Queremos que sientan al beisbol como el deporte que estará con ustedes en las buenas y en las no tan buenas, reiterándoles que las casas de los 16 Clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, son también sus casas.

Finalmente este mismo jueves a nivel mundial se dejó entrever la posible cancelación del Clásico Mundial de beisbol, a celebrase a inicios del próximo año, la saturación en el calendario 2021 sería la principal razón, recordando que el torneo olímpico de beisbol está por jugarse en el verano del 2021.

HLG

No te puedes perder “Cada vez más difícil”: Guardado

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“Cada vez es más difícil”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Con Andrés Guardado Betis sucumbe con el Valencia

Sevilla,— En entrevista con el departamento de comunicación y prensa del Betis de Sevilla, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, comparte por medio de las redes sociales del club andaluz como sobrevive a la cuarentena provocada por el virus Covid-19.

Te puede interesar Halcones presenta su nuevo jersey

En España las medidas de aislamiento social son más enérgicas, y mediante una videoconferencia, el capitán de la selección mexicana de fútbol reconoce que cada día qué pasa es más difícil adecuarse a este tipo de vida,”Cada vez es más difícil, al principio te haces a la idea de un cierto tiempo, luego se alargó esta alarma, y bueno cada día qué pasa a título personal me cuesta un poco más, pero bueno, hay que seguir con fuerzas, con estas indicaciones que se nos da, seguir manteniéndose como un profesional”, agregó el futbolista.

Finalmente el referente del cuadro andaluz afirma que se mantiene en forma, trabajando en casa y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico,”Seguir trabajando en casa, ya que uno nunca sabe cuando tiene que regresar a los entrenamientos, y hay que estar bien, lo mejor posible, ya que lo es lo mismo trabajar en casa que en el campo de juego”, sentenció Guardado.

HLG

No te puedes perder Este viernes inicia la Liga virtual MX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos