Connect with us

Deportes

México domina el hexagonal final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un México que sigue invicto y más líder que nunca culminó la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, que dejó a Costa Rica y a Panamá en zona directa de clasificación, a Estados Unidos en puesto de repesca, en tanto que Honduras y Trinidad y Tobago perdieron puntos en casa.

El Tri, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se impuso por 0-1 ante Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con gol de cabeza de Diego Reyes en el minuto 58.

Con este resultado, México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a una repesca contra un rival de Asia.

Te puede interesar: Selección Mexicana dio un gran salto para el Mundial

Osorio sumó este martes su triunfo número 16 con el seleccionado mexicano, en el que acumula tres empates y una derrota.

Trinidad y Tobago aunque no levanta cabeza al ser colista con 3 enteros, se reconforta con estar a un punto del cuarto lugar que otorga la repesca y a dos del tercero, que es Panamá.

El de esta noche es el segundo partido que pierden los Soca Warriors en su casa en este hexagonal. Ya habían caído ante Costa Rica por 0-2 en la primera fecha, el 11 de noviembre de 2016.

Te puede interesar: Aguirre arremete en contra de Osorio

La cuarta jornada no ofreció la revancha que pretendían tomar Honduras y Panamá, ambas dirigidas por entrenadores colombianos.

La selección hondureña de Jorge Luis Pinto no pudo resarcirse ante su afición de la goleada por 6-0 que le propinó el viernes Estados Unidos, ya que un gol de Kendall Waston en el minuto 69 le dio el empate a uno a Costa Rica.

Los catrachos se habían adelantado en el marcador con tanto de Anthony Lozano en el minuto 36 y ahora se ubican a seis puntos del líder México y hoy están por fuera del Mundial a falta de seis jornadas, pues ocupan la quinta casilla con 4 enteros.

El tiquete a Rusia se ve más difícil de alcanzar para Honduras si se tiene en cuenta su calendario: tiene tres partidos seguidos de visitante, ante México (7 de junio), Panamá (13 de junio) y Trinidad y Tobago (1 de septiembre), luego recibe a Estados Unidos (5 de septiembre), se las verá a domicilio con Costa Rica (6 de octubre) y cerrará en casa de nuevo ante el Tri (10 de octubre).

La selección panameña de Hernán Darío Gómez, que venía de perder por 1-0 ante Trinidad y Tobago, salvó un punto en su feudo al empatar 1-1 con Estados Unidos, que se fue arriba con gol de Clint Dempsey en el minuto 39.

La tranquilidad para los Canaleros llegó gracias a Gabriel Gómez, quien convirtió el tanto de la paridad en el minuto 43.

El próximo 7 de junio, en la quinta jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

JAD

EFE – Foto: Mi selección

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Puebla sorprende al Atlas

Siete24.mx

Publicada

on

Puebla le pegó al Atlas. Foto: Liga MX

Guadalajara.- Una solitaria anotación de Cristian Menéndez le permitió al Puebla imponerse 1-0 en su visita ante los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.


Fue el debut del equipo de la franja en el torneo de Clausura 2020, ya que el partido de la jornada 1 ante América fue pospuesto.

Mientras que los Zorros sufrieron su primer revés, ya que en su primer compromiso dieron cuenta de La Máquina Celeste de Cruz Azul.

Atlas comenzó atacando y generando. Ignacio Jeraldino tuvo una clara al minuto 15 que dejó ir de cabeza, en una muy buena atajada del portero de Puebla, Nicolás Vikonis.

Puebla encontró el gol al 32’ por conducto de Cristian Menéndez, quien de cabeza a centro de Osvaldo Martínez hizo el 1-0.

Los Rojinegros sumaron su primera derrota del torneo y ahora vendrá la preparación de 2 duelos importantes la próxima semana. Primero el miércoles recibiendo al Toluca en los Octavos de Final de la Copa MX y el sábado visitarán a los Tigres de la UANL.

Seguir leyendo

Deportes

San Luis hunde a Cruz Azul

Siete24.mx

Publicada

on

San Luis hunde a Cruz Azul. Foto: San Luis

Ciudad de México.- Cruz Azul sufrió su segunda derrota del torneo, luego de caer 2-1 ante Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020 del futbol mexicano.

El equipo cementero no pudo ante un rival que puso oposición y que mostró un mejor futbol que los celestes.

La crisis se acentuó en el equipo que comanda Robert Dante Siboldi ya que, desde el torneo pasado, el uruguayo no ha dado los resultados esperados.

Luis Reyes abrió la puerta del triunfo con gol al minuto 36, luego, los celestes amenazaron con la igualada en el 62 con anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero el argentino Germán Verterame hizo el de la victoria potosina al 75.

El conjunto rojiblanco sacó el 0-0 en la visita a Tigres de la UANL y esta noche, en casa y ante 21 mil 670 aficionados en las gradas del estadio Alfonso Lastras, triunfó ante la “Máquina”, que venía de perder en el Estadio Azteca ante Atlas por 2-1.

Para San Luis ya son cuatro puntos en la clasificación general del máximo circuito del futbol mexicano, donde ya se codea con los mejores, mientras la “Máquina” es último, con cero unidades.

Seguir leyendo

Te Recomendamos