Connect with us

Deportes

México vence en penales a Honduras y gana el Preolímpico

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Alexis Vega anotó el penal decisivo para darle a México el triunfo 5-4 sobre Honduras en el preolímpico después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en la final de las clasificatorias Olímpicas masculinas de Concacaf.

Te puede interesar Con gol del “muñeco”, el Tri supera a Costa Rica en amistoso

Con la definición en penales empatada 4-4, el volante de las Chivas lanzó el último penal para ayudar a México a ganar por tercera vez consecutiva el preolímpico.

En el tiempo reglamentario, por Honduras anotó Edwin Rodríguez 72 minutos y José Juan Macías empató de penal a los 80. 

La definición del preolímpico desde el punto de penal. Juan Carlos Obregón inició rematando por Honduras y el guardameta Sebastián Jurado salvó el disparo. Johan Vásquez hizo el 1-0 para México, Edwin Rodríguez empató 1-1, Alan Mozo 2-1, Rigoberto Rivas 2-2, Uriel Antuna 3-2, Carlos Meléndez 3-3, Jesús Angulo 4-3, José Reyes 4-4 y Alexis Vega selló el triunfo 5-4. 

Los hondureños sufrieron un fuerte golpe anímico cuando en el minuto 29´ se lesionó el capitán Denil Maldonado. El defensa del Everton de Chile tuvo que abandonar el terreno de juego después de caer con el pie derecho cuando buscaba rechazar un balón. 

La selección de Honduras tomó la delantera con un golazo de zurda del mediocampista Edwin Rodríguez a los  72  minutos. El volante del Olimpia tomó un balón rechazado por la zaga mexicana y sacó un remate que se metió a la mano izquierda del guardameta Sebastián Jurado. 

Las tres últimas ediciones del preolímpico 2012, 2015 y 2020 para México

Contrario al primer tiempo, Honduras fue más agresivo en el complemento, adelantado líneas para tener más profundidad y la logró cuando el suplente del segundo tiempo José Alejandro Reyes después de una gran combinación con Luis Palma, sacó un remate de zurda que Jurado salvó de forma espectacular a dos manos. 

El empate de México llegó por medio de un tiro de penal del delantero del Guadalajara José Juan Macías a los 80 minutos. Macías, cuando buscaba penetrar al área recibió una falta de Christopher Meléndez para luego transformar en gol la acción.

Con el empate en el preolímpico, los dos equipos no renunciaron a buscar el gol del triunfo en tiempo reglamentario pero ninguno de los dos encontró la senda para lograrlo. 

En el primer minuto del tiempo suplementario México fue el que generó la primera acción para tomar la delantera pero el guardameta Alex Güity controló el peligro y en el otro lado de la cancha, Juan Carlos Obregón no pudo vencer a Jurado. 

El desgaste físico se fue adueñando de los jugadores de ambos equipos y el campeón del preolímpico de la Concacaf se tuvo que definir desde el punto de penal.

Foto Cortesía Mi selección MX/ Concacaf

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Críticas se le resbalan a los jugadores de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Luis Fuentes con América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El zaguero de América, Luis Fuentes, aseguró que no les inquieta el hecho de que se critique a la institución por la contratación de refuerzos.

Fuentes indicó que en las Águilas siempre se habla para bien y para mal y, por ello, ya están acostumbrados.

“Lo tomamos de manera mesurada porque no nos podemos enganchar con cosas externas, del equipo siempre se habla bien o mal y hay que ser inteligentes y enfocarnos a hacer bien nuestro trabajo y a lo que nos pida el entrenador”, comentó Fuentes.

Recordó que, el torneo pasado, consiguieron una importante cantidad de puntos, y ahora solo les resta mantener regularidad en la Liguilla.

“Tratar de ser inteligentes porque siempre hablan de nosotros, el año anterior rompimos una marca de puntos pero debemos enfocarnos en lo que nos corresponde, si hay cosas por mejorar y entendemos que tenemos la calidad y la capacidad”.

El jugador de América indicó que el equipo tiene jugadores de calidad para pelear por el título del actual certamen.

“Está diseñado para pelear títulos, no está en nuestras manos el poder cerrar un plantel, pero nosotros debemos rendir al máximo y estar a disposición del entrenador”, sentenció.

América chocará este fin de semana con el Atlas, en la continuación de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.

Lee: Se complica llegada de último refuerzo al América

Seguir leyendo

Deportes

¡No molestar! Fin de semana de NFL, se juega la Ronda Divisional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La intensidad de los Playoffs de la NFL continúa con los partidos de la ronda Divisional. Las tan esperadas semifinales de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional estarán disponibles este sábado y domingo.

Te puede interesar El futbol celebra el Día del Mariachi

otro emocionante fin de semana de la mayor liga de fútbol americano del mundo, este 22 y 23 de enero, rumbo a la definición del Campeonato de Conferencia.

La ronda Divisional de la Conferencia Americana comienza el sábado 22 con el enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals frente a los Tennessee Titans, quienes aseguraron su lugar en la semifinal desde el inicio de los Playoffs.  El domingo 23 se enfrentarán los Buffalo Bills ante los subcampeones Kansas City Chiefs.

En la Conferencia Nacional, la actividad inicia el sabado en el segundo juego del dia. Los favoritos Empacadores de Green Bay y Aaron Rodgers estaran recibuiendo em la congeladora del Lambeau Field a los 49ers de San francisco y Jimmy Garoppolo.

Está será la novena ocasión que chocan en Playoff con saldo de 4 victorias por bando, pero las ultimas 3 han sido victoria para los niners. Aaron Rodgers tiene marca de 0-3 vs 49ers en playoffs.

Para el domingo a primera hora, los Tampa Bay Buccaneers con Tom Brady en los controles recibe a los Ángeles Rams en el Raymond James Stadium.

Tom Brady no ha logrado derrotar a los carneros desde su llegada a los bucaneros; y si quiere repetir como campeón, primero tendrá que eliminarlos en la Ronda Divisional

Ronda Divisional de la NFL

Sábado 22 de enero

Cincinnati Bengals vs. Tennessee Titans

3:30 p.m.

49ers de San Francisco vs. Packers de Green Bay

7:15 p.m.

Domingo 23 de enero 

Los Ángeles Rams vs. Buccaneers Tampa Bay

2 p.m.

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

5:30 p.m.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos