Connect with us

Deportes

México vence en penales a Honduras y gana el Preolímpico

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Alexis Vega anotó el penal decisivo para darle a México el triunfo 5-4 sobre Honduras en el preolímpico después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en la final de las clasificatorias Olímpicas masculinas de Concacaf.

Te puede interesar Con gol del “muñeco”, el Tri supera a Costa Rica en amistoso

Con la definición en penales empatada 4-4, el volante de las Chivas lanzó el último penal para ayudar a México a ganar por tercera vez consecutiva el preolímpico.

En el tiempo reglamentario, por Honduras anotó Edwin Rodríguez 72 minutos y José Juan Macías empató de penal a los 80. 

La definición del preolímpico desde el punto de penal. Juan Carlos Obregón inició rematando por Honduras y el guardameta Sebastián Jurado salvó el disparo. Johan Vásquez hizo el 1-0 para México, Edwin Rodríguez empató 1-1, Alan Mozo 2-1, Rigoberto Rivas 2-2, Uriel Antuna 3-2, Carlos Meléndez 3-3, Jesús Angulo 4-3, José Reyes 4-4 y Alexis Vega selló el triunfo 5-4. 

Los hondureños sufrieron un fuerte golpe anímico cuando en el minuto 29´ se lesionó el capitán Denil Maldonado. El defensa del Everton de Chile tuvo que abandonar el terreno de juego después de caer con el pie derecho cuando buscaba rechazar un balón. 

La selección de Honduras tomó la delantera con un golazo de zurda del mediocampista Edwin Rodríguez a los  72  minutos. El volante del Olimpia tomó un balón rechazado por la zaga mexicana y sacó un remate que se metió a la mano izquierda del guardameta Sebastián Jurado. 

Las tres últimas ediciones del preolímpico 2012, 2015 y 2020 para México

Contrario al primer tiempo, Honduras fue más agresivo en el complemento, adelantado líneas para tener más profundidad y la logró cuando el suplente del segundo tiempo José Alejandro Reyes después de una gran combinación con Luis Palma, sacó un remate de zurda que Jurado salvó de forma espectacular a dos manos. 

El empate de México llegó por medio de un tiro de penal del delantero del Guadalajara José Juan Macías a los 80 minutos. Macías, cuando buscaba penetrar al área recibió una falta de Christopher Meléndez para luego transformar en gol la acción.

Con el empate en el preolímpico, los dos equipos no renunciaron a buscar el gol del triunfo en tiempo reglamentario pero ninguno de los dos encontró la senda para lograrlo. 

En el primer minuto del tiempo suplementario México fue el que generó la primera acción para tomar la delantera pero el guardameta Alex Güity controló el peligro y en el otro lado de la cancha, Juan Carlos Obregón no pudo vencer a Jurado. 

El desgaste físico se fue adueñando de los jugadores de ambos equipos y el campeón del preolímpico de la Concacaf se tuvo que definir desde el punto de penal.

Foto Cortesía Mi selección MX/ Concacaf

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa no pudo con Querétaro y es sotanero general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa y Querétaro igualan. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa se mantuvieron en el sótano de la tabla general, después de igualar a cero con los Gallos del Querétaro.

El equipo hidrocálido tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, sin embargo, erró un penal lo que influyó en el resultado final del encuentro.

Necaxa se quedó con 11 unidades en 15 partidos, producto de dos victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Mientras que Querétaro se quedó en la décima posición del torneo, aún en zona de repechaje, a dos fechas de que finalice la temporada regular.

Te puede interesar: Rechaza la directiva de Necaxa venta del equipo

La jugada más clara fue en el 55 cuando Pedro Aguirre cobró un penal que se estrelló en la base del poste.

Todavía en la recta final, Kevin Marcado tuvo la oportunidad de darle la victoria a Necaxa pero, en un cabezazo, lo mandó a saque de meta.

Los Rayos de Guillermo Vázquez cerrarán su participación en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana y los rojinegros del Atlas.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro concluirán la campaña contra los Bravos de Juárez y los Esmeraldas de León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos