Deportes
México y Panamá por la gloria del Oro
Los Ángeles.— Panamá y México buscarán el domingo en Los Ángeles la gloria de la Copa Oro.
Te puede interesar Sorprenden a Memo Ochoa en su cumpleaños
Esta es la primera vez que estas dos selecciones se enfrentarán en una Final de la Copa Oro. Será su sexto encuentro en la historia del torneo. Siendo el último una semifinal en 2015 en la que México salió victorioso con un marcador de 2-1 en tiempo extra.
En general, los dos equipos tienen un registro de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en enfrentamientos de la Copa Oro, por lo que la Final del domingo será el desempate.
La última victoria de Panamá sobre México ocurrió en el torneo de 2013, cuando derrotaron a México dos veces durante la competencia, una vez en la fase de grupos y luego nuevamente en la semifinal con un marcador de 2-1. Desde entonces, México ha estado invicto en 13 partidos contra los canaleros.
Panamá disputará su tercera Final de la Copa Oro, más que cualquier otra nación de Centroamérica, y la primera desde 2013 los panameños buscarán su primer título en la historia. Además, harían historia al convertirse en la primera selección centroamericana en ganarla.
Los canaleros avanzaron a la Final del domingo al vencer a Estados Unidos 5-4 en una tanda de penales después de un empate 1-1 en las semifinales.
México apunta a su noveno título de la Copa Oro. Llega a su tercera Final consecutiva rebosante de confianza después de una victoria decisiva por 3-0 sobre Jamaica en las semifinales.
El domingo también podría marcar un momento histórico. El legendario portero Guillermo Ochoa está a punto de romper el récord de más apariciones en la Copa Oro por parte de un jugador de México. Alcanzando los 25 partidos, uno más que su excompañero Andrés Guardado (24).
Con una victoria, Ochoa también se convertiría en el primer jugador en ganar cinco ediciones de la Copas Oro (2009, 2011, 2015, 2019), superando a DaMarcus Beasley y Landon Donovan de Estados Unidos.
México tiene una racha de 13 partidos sin perder contra Panamá en todas las competencias.
La última vez que Panamá derrotó a México fue en la Semifinal de la Copa Oro 2013.
Las únicas victorias de Panamá frente a México en fueron en la Copa Oro 2013. En el Grupo A, 2-1 en el Rose Bowl, Pasadena y en las semifinales, 2-1 en el Cowboys Stadium de Arlington.
El triunfo con más goles de México vs. Panamá fue 7-1 en las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
México buscará su boleto en Puerto Rico
Ciudad de México.— La selección mexicana de basquetbol jugará en San Juan, Puerto Rico, los Torneos Clasificatorios FIBA 2024, que se celebrarán del 2 al 7 de julio.
Te puede interesar Erik ‘Terrible’ Morales compartió el programa “Si te Drogas, te Dañas”
El conjunto nacional quedó ubicado en el Grupo A con Costa de Marfil y Lituania. La primera Fase se juega en Round Robin y clasifican los mejores dos para enfrentar, en semifinales, al Grupo B de esa misma sede e intentar llegar a la Final.
Solamente la mejor selección de cada torneo será quien logre su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Posiciones en el Ranking Mundial de FIBA y las selecciones que jugarán en San Juan.
Grupo A
10- Lituania
25- México
33- Costa de Mafil
Grupo B
13- Italia
16- Puerto Rico
69- Baréin
Foto cortesía
Deportes
Erik ‘Terrible’ Morales compartió el programa “Si te Drogas, te Dañas”
Tijuana.— Se llevó a cabo el Torneo Relámpago que realizó la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE), en honor al siete veces campeón mundial de boxeo y titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Erik ‘Terrible’ Morales, teniendo como escenario el gimnasio Aragón del municipio de Tijuana.
Te puede interesar Los Diablos Rojos dieron a conocer su proyecto para la Liga Mexicana de Softbol
“Agradezco la atención que tuvo para conmigo la UMBE, es un gran detalle, pero yo creo que aquí es a ellos a quienes se les debe reconocer porque hacen un gran trabajo para apoyar y desarrollar a las nuevas generaciones de boxeadores”, dijo Erik Morales.
Durante el acto de reconocimiento, Erik Morales, recordó a los pugilistas y acompañantes, la importancia de mantenerse alejados de las drogas, esto sobre la base del programa “Si te Drogas, te Dañas”.
Más de 40 peleadores fueron los que se dieron cita al certamen que convocó la UMBE en Baja California, torneo que permite a todos los gimnasios de box medir a sus integrantes mediante una competencia.
Foto cortesía
-
Méxicohace 19 horas
Porque la salud no es barata, diputado de Morena promueve la eutanasia en México
-
Méxicohace 23 horas
Frente Nacional por la Familia se congratula por iniciativa que salvaguarda espacios femeninos
-
Mundohace 6 horas
Mejora la salud del Papa Francisco sin fiebre tras problema de inflamación pulmonar
-
Deporteshace 15 horas
Los Diablos Rojos dieron a conocer su proyecto para la Liga Mexicana de Softbol