Connect with us

Deportes

“Mi reto son los Juegos Olímpicos”:Esmeralda Falcón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, la pugilista nacional Esmeralda Falcón Reyes continua con su preparación en casa.

Te puede interesar La LFA tendrá su torneo virtual

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su padre, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

Foto CONADE

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

Una mala experiencia familiar, es mi motivación: Falcón

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

Foto CONADE

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina, aprovechara este tiempo para dedicarlo a sus estudios, ya que se encuentra cursando el sexto semestre de la docencia de Educación Física.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Los Rayados se desarman

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Ismael Sosa regresa con los tuzos del Pachuca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ismael Sosa hace oficial su llegada a Pachuca, firma un acuerdo que lo vincula hasta 2022.

Te puede interesar Se salva la “Chofis”

El argentino regresa al equipo tuzo despues de estar 1 año a prestamo con León.

Foto cortesía Instagram

HLG

No te puedes perder Maltratan a los aficionados de las Chivas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Acusan a Lupita González de presentar documentos falsos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lupita González fue acusada de presentar documentos falsos

Ciudad de México.- La medallista olímpica, Guadalupe González, fue acusada de presentar documentación y testimonios falsos para que le redujeran el castigo que le impusieron.

La marchista fue sancionada cuatro años tras dar positivo por trembolona, sin embargo, apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero se le ratificó el castigo.

En su cuenta de twitter, World Athletics informó que la andarina mexicana fue denunciada porque mostró documentos que no son verdaderos.

“La Unidad de Integridad investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, anunció la unidad.

“Cómo resultado de presentación de documentos falsificados, pruebas falsas y testimonios fabricados”.

World Athletics confirmó la suspensión de cuatro años que le impuso originalmente en el 2019.

Seguir leyendo

Te Recomendamos