Connect with us

Deportes

“Mi reto son los Juegos Olímpicos”:Esmeralda Falcón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, la pugilista nacional Esmeralda Falcón Reyes continua con su preparación en casa.

Te puede interesar La LFA tendrá su torneo virtual

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su padre, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

Foto CONADE

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

Una mala experiencia familiar, es mi motivación: Falcón

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

Foto CONADE

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina, aprovechara este tiempo para dedicarlo a sus estudios, ya que se encuentra cursando el sexto semestre de la docencia de Educación Física.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Los Rayados se desarman

Siete24.mx

Comentarios

Deportes

Lo que dejo la primera jornada de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se disputó la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2020/21.

El campeón Bayern Münich goleó 4-0 a Atlético Madrid. Kinsley Coman, héroe en la final pasada en el 1-0 sobre PSG en Lisboa, celebró por duplicado ante los Colchoneros dirigidos por Diego Simeone.

Álvaro Morata (Juventus), Romelu Lukaku (Inter), Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Angeliño (RB Leipzig) anotaron un doblete en el estreno de la edición 66° de la UEFA Champions League.

Siempre Messi

Barcelona goleó 5-1 a Ferencváros de Hungría y lideró la tabla de goles (5), disparos (21) y asistencias (4) en la jornada inaugural. Leo Messi marcó 1 gol, brindó 1 asistencia y fue el futbolista con más disparos en la primera fecha.

Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en 16 ediciones consecutivas de la UEFA Champions League: 2005/06 (1), 2006/07 (1), 2007/08 (6), 2008/09 (9), 2009/10 (8), 2010/11 (12), 2011/12 (14), 2012/13 (8), 2013/14 (8), 2014/15 (10), 2015/16 (6), 2016/17 (11), 2017/18 (6), 2018/19 (12), 2019/20 (3) y 2020/21 (1).

Real pierde en su debut

Real Madrid cayó de local ante Shakhtar Donetsk en el primer partido del Grupo B. Vinícius Júnior (Real Madrid) anotó el gol más rápido de un jugador suplente en la historia de la UCL (a los 14 segundos de haber ingresado al juego en reemplazo de Luka Jovic).

Cayó el PSG en casa

PSG, actual subcampeón de Champions, perdió en casa ante Manchester United. Marcus Rashford anotó en las 2 victorias de los Diablos Rojos en el Estadio Parque de los Príncipes de París: 1-3 (Octavos de final 2018/19) y 1-2 (Grupo H 2020/21).

Manchester City se impuso por 3-1 ante Porto FC y lidera el Grupo C junto a Olympiacos de Grecia. Los dirigidos por Pep Guardiola encabezaron el rubro de pases. Rúben Dias y Eric García fueron los jugadores con más pases completados en la primera jornada.

Atalanta derrotó 4-0 al Midtjylland en Dinamarca gracias al aporte de sus futbolistas sudamericanos: Alejandro Gómez (1 gol), Luis Muriel (1 gol) y Duván Zapata (1 gol y 1 asistencia).

Foto cortesía UEFA Champions League

Te puede interesar Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por COVID-19

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de Covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo nuevamente dio positivo a COVID-19. El portugués no vuelve a las canchas y se perderá el partido ante el Barcelona de Lio Messi en la Champions.

De acuerdo a un diario portugués, Cristiano deberá seguir en confinamiento y espera dar negativo en próximas pruebas.

Cristiano Ronaldo de nuevo arrojó positivo en una prueba de Covid-19 realizada este jueves, y vuelve a quedarse sin actividad este fin de semana.

Por este motivo, podría perderse el partido de la Liga de Campeones que su equipo disputará contra Barcelona la próxima semana.

Según informa la prensa portuguesa, el nuevo positivo de Cristiano le impediría jugar ante Lionel Messi el próximo miércoles en Turín, en el segundo partido de la Champions de los italianos ante el Barça.

La Juventus le pidió a la UEFA que le permita hacerse otra prueba 48 horas antes del encuentro, y si es negativa poder jugar.

La UEFA exige que cada jugador contagiado debe dar negativo a una prueba PCR al menos una semana antes de volver al campo.

Después de que vuelve a dar positivo por COVID-19, Cristiano pasará el resto del confinamiento en Turín.

A la Juventus le ha costado mucho el comienzo en la Serie A en la temporada 2020-21 sólo han ganado 1 juego de sus últimos tres compromisos, en la Champions sacaron el triunfo de visita ante el Dinamo de Kiev, para colmo, no tendrán a Cristiano Ronaldo por lo menos una semana más, dos partidos.

Foto cortesía Twitter Cristiano Ronaldo

Te puede interesar Rayados saca renta del primer partido de la final de la Copa MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos