Connect with us

Deportes

Mujeres iraníes visten como hombre para ver futbol

Avatar

Publicada

on

Irán, Teherán.- Las autoridades iraníes han impedido de nuevo la entrada a un estadio de fútbol a ocho mujeres, que se habían disfrazado de hombres para intentar burlar la prohibición a su presencia en estos espacios deportivos.

Un responsable del Ministerio del Interior, Ali Reza Adeli, informó que se les prohibió la entrada a las mujeres el pasado domingo al estadio Azadi, en el suroeste de Teherán.

Las chicas, que no fueron detenidas, sólo querían asistir al partido disputado entre los populares equipos Esteghlal y Persepolis, pero fueron “descubiertas” por los guardias de seguridad pese a su vestimenta masculina, explicó Adeli.

Irán se desquita con luchadores estadounidenses

No es la primera vez que esto ocurre en Irán y, según el responsable de Interior, esta prohibición va a seguir en pie supuestamente por el bien de las mujeres, a las que recomendó ver los partidos por televisión.

La legislación iraní establece desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979 una estricta separación entre los sexos en espacios públicos y prohíbe la presencia de mujeres en los estadios.

Messi cumple el sueño de niño afgano

Las autoridades alegan que esta prohibición pretende que las mujeres no se vean expuestas a la violencia y al lenguaje soez que abundan en los eventos deportivos.

El Gobierno moderado del presidente iraní, Hasan Rohaní, ha intentado levantar estas restricciones y lo ha logrado en algunos eventos, pese a las presiones de los ultraconservadores.

Esta prohibición ha sido condenada por diversos organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW), que aseguran que la presencia en los estadios es un derecho básico de todos los ciudadanos. (EFE)

Foto EFE

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América elimina a Chivas y quedan definidas las semifinales de la Liga MX femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América elimina a Chivas Liga MX femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América se clasificó a la semifinal de la Liga MX femenil, después de igualar a cero con las Chivas, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Akron.

El choque de ida terminó con victoria de las Águilas 2-1 que fue suficiente para que lograran su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que Chivas lo intentó, no logró dañar el marco defendido por Renata Masiarelli y América se defendió bien para poder conseguir el empate.

En más resultados de la Liga MX femenil, Tigres se impuso 4-0 a Cruz Azul para acceder, a la semifinal con un global a su favor de 8-0.

Atlas también logró su boleto a la instancia previa a la final, al ganar la vuelta 2-1. El primer compromiso culminó con empate a dos.

Mientras que Rayadas se convirtió en la última invitadas después de sufrir pero igualar a 1-1 el choque definitivo. El equipo de Eva Espejo logró su boleto gracias a que finalizó en mejor posición de la tabla general.

De esta forma, las semifinales de la Liga MX se jugarán de la siguiente forma:


Tigres chocará con América mientras que Monterrey se verá las caras con Atlas.

Lee: Polémica victoria de América femenil ante Chivas

Seguir leyendo

Deportes

Juan Dinenno al quirófano; estará varias semanas fuera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con los Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Pumas informó que Juan Dinenno estará fuera de las canchas por espacio de cuatro semanas.

En un comunicado, el club universitario dio a conocer que Dinenno tuvo una fractura en la nariz después del golpe que recibió durante el partido de vuelta de la semifinal ante Atlas.

“Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a mivel del dorso nasal”.

“Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación aproximadamente un mes”.

Dinenno mostró en sus redes sociales el golpe y del que recibió varias puntadas “fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo”.

“En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien”.

” Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, apuntó el futbolista.

Se tiene previsto que esta misma semana Dinenno sea operado, después de que se le desinflame la nariz.

Por lo pronto, los Pumas rompieron concentración y en dos semanas estarán de regreso de cara al torneo de Clausura 2022.

Lee: Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Seguir leyendo

Te Recomendamos