Connect with us

Deportes

Nantes llevaría a tribunales el caso de Emiliano Sala

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El Nantes no descarta llevar el contencioso con el Cardiff por el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según asegura este viernes el diario “L’Équipe”.

Minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala

El rotativo señala que el club francés ya ha puesto en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, pero añade que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

De hacerlo, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras el Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar.

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Por el momento, el Nantes no ha recibido ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Las sucesivas peticiones del Nantes se han visto desviadas a un despacho de abogados.

“El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto”, indica una fuente del Nantes citada por “L’Équipe”.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha cruzado el Canal de la Mancha.

Representantes de ambos clubes se verán mañana en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador de 28 años.

Allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo.

También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin aumento de sueldo y con posibilidades de salir, así será la renovación de contrato de Miguel Herrera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin aumento de sueldo y con posibilidades de salir, así será la renovación de contrato de Miguel Herrera. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- Miguel Herrera está cerca de renovar con las Águilas del América y lo hará en los próximos días.

El “Piojo” no recibiría aumento de sueldo y se mantendría una cláusula que le permitiría salir a Europa en caso de que haya una oferta por sus servicios.

El periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, informó que en los próximos días se anunciará la continuidad de Herrera con América.

“Va a seguir ganando exactamente lo mismo con dos cláusulas: la posibilidad de ir a dirigir a Europa y si llega alguna oferta de selección nacional”, informó.

Herrera finaliza contrato en junio próximo. Durante su segunda etapa con América conquistó un torneo de Liga y una Copa MX.

Te puede interesar: América, con Renato Ibarra, a exámenes médicos.

Seguir leyendo

Deportes

Esposa e hijas de Kobe Bryant recibirán una millonaria herencia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Esposa de Kobe Bryant recibe millonaria herencia. Foto: Instagram

Ciudad de México.- La esposa de Kobe Bryant, quien perdió la vida en un accidente, recibirá una herencia de 200 millones de dólares.

Tanto Kobe Bryant como su hija Gianna murieron después de que cayó el helicóptero en el que viajaban.

Te puede interesar: Esposa de Kobe Bryant demanda a empresa dueña de aeronave

Vanessa Bryant, pareja de Kobe, recibirá esa importante cantidad de dinero derivada de la inversión inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor, marca de bebidas deportivas.

“Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador”, dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor.

Agregó que “las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013”.

Además, continúa la demanda que interpuso Vanessa en contra de la empresa dueña del helicóptero en el que Bryant perdió la vida.

Seguir leyendo

Te Recomendamos