Connect with us

Deportes

Nantes llevaría a tribunales el caso de Emiliano Sala

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El Nantes no descarta llevar el contencioso con el Cardiff por el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según asegura este viernes el diario “L’Équipe”.

Minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala

El rotativo señala que el club francés ya ha puesto en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, pero añade que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

De hacerlo, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras el Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar.

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Por el momento, el Nantes no ha recibido ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Las sucesivas peticiones del Nantes se han visto desviadas a un despacho de abogados.

“El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto”, indica una fuente del Nantes citada por “L’Équipe”.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha cruzado el Canal de la Mancha.

Representantes de ambos clubes se verán mañana en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador de 28 años.

Allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo.

También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio.

EFE

Comentarios

Deportes

Chivas logra apretado triunfo ante Mazatlán en el estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Apretado triunfo de Chivas en el Akron. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas aprovechó su condición de local, tras imponerse 2-1 a Mazatlán, en duelo desarrollado en el estadio Akron. El Rebaño tuvo que remar contra la corriente ya que estuvo algunos minutos abajo en el marcador.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia abrieron el marcador al poco tiempo de haber arrancado el partido, sin embargo, Chivas alcanzó a reaccionar.

Te puede interesar: América mantiene paternidad sobre Chivas

Al minuto 3 cayó la primera anotación, tras un rechace de Raúl Gudiño que aprovechó Nicolás Díaz para mandarlo al fondo.

Chivas logró el 1-1 al 12′ con un remate de cabeza de Jesús Molina que se fue lejos de la colocación del arquero Sebastián Sosa.

Una mano dentro del área fue marcada por el árbitro Adonai Escobedo, en una jugada en la que fue explusado el “Mono” Osuna.

El penal fue bien ejecutado por José Juan Macías quien colocó cerca del palo izquierdo, imposible para Sosa.

Hubo una marcación polémica por una falta dentro del área a Hiram Mier, sin embargo, el silbante lo checó en el VAR y no lo marcó.

La mala noticia para Chivas es que Jesús Molina salió lesionado y tuvo que abandonar la cancha en el conocido como “carrito de las desgracias”.

Con este resultado, Chivas llegó a 18 puntos para colocarse en el sitio número seis de la clasificación general.

En tanto, Mazatlán se quedó en el sitio 15 con solo 10 unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Un autogol, suficiente para la victoria de Atlas sobre Bravos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas le pegó a los Bravos. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas consiguieron su tercera victoria de la campaña, al imponerse 1-0 a los Bravos de Juárez.

A pesar de que fabricaron varias opciones de gol, los dirigidos por Gabriel Caballero no pudieron conseguir un buen resultado del estadio Olímpico Benito Juárez.

Caso contrario con el Atlas que, con la victoria, lograron colocarse en el sitio número 12 de la clasificación general.

Te puede interesar: Pachuca caza a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco

En un centro, Mauro Fernández intentó despejar la esférica pero la envió a propio marco para poner el 1-0 final.

La jugada más clara de los locales, fue de Marco Fabián que se quitó a un rival pero, cuando disparó, la estrelló en el arquero Camilo Vargas.

Atlas no pudo tener posesión del balón, aunque los Bravos no tuvieron aproximaciones claras, en un partido que, por lapsos, fue de bostezo.

Atlas se llevó partido de seis puntos

La victoria le benefició a los Zorros no solo en la tabla general, también en la porcentual ya que fue un partido de los denominados de seis puntos que se suman en la lucha por no finalizar en los últimos lugares del cociente.

El próximo partido de Juárez será ante los Tuzos del Pachuca en el Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 13 del Guardi1anes 2020.

Mientras que Atlas recibirá a los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos