Connect with us
Necaxa y Pachuca igualan fuerzas. Foto: Necaxa Necaxa y Pachuca igualan fuerzas. Foto: Necaxa

Deportes

Necaxa y Pachuca igualan fuerzas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aguascalientes, Aguascalientes.- Con el pase a Liguilla pendiente todavía para las dos escuadras, Necaxa y Pachuca se brindaron esta tarde y firmaron un emocionante empate 2-2, en la cancha del estadio Victoria.

Por Rayos anotó un doblete Eduardo Herrera, al 45+3 y al 47, mientras por Tuzos se hicieron presente en el marcador el argentino Leonardo Ulloa (36) y el colombiano Jaine Barreiro (71).

Con este resultado de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, los dos conjuntos llegaron a 25 unidades cada uno, para seguir metidos en zona de liguilla pero todavía sin asegurar su presencia ahí.

Con el pase a liguilla a la vuelta de la esquina, Necaxa y Pachuca se enfrascaron en una batalla notable, sin regalar nada, con intensidad y de ida y vuelta como protagonistas, sobre todo en el primer lapso, donde Tuzos fue el primero en tocar a la meta de Hugo González.

Si bien los dos clubes generaban al frente con balón dominado, las jugadas de tiro de esquina fueron la llave para abrir el cerrojo. Los hidalguenses se adelantaron 1-0 con un certero testarazo de Ulloa, quien de forma sorpresiva era marcado por Brian Fernández.

Rayos tuvo capacidad de reacción y guardó la pelota en el fondo de las redes en dos ocasiones, pero fueron anuladas por fuera de juego; hasta que la tercera fue la vencida, en la última acción del primer lapso, con el remate de “Lalo” Herrera en un saque de esquina que prolongó Rodrigo Contreras.

El buen ritmo del cotejo incluso había borrado del encuentro a Herrera, pero para eso están los centros delanteros, de los qué hay muy pocos, esos que son “cazagoles” y aparecen en las pocas que les llegan. Así en el arranque del complemento Herrera volvió a cerrar la pinza para el 2-1, luego de otro córner.

Parecía un plan perfecto para los rojiblancos, pues en un santiamén habían remontado, sin embargo una dura entrada del capitán Ventura Alvarado sobre Raúl López le costó la tarjeta roja y modificó el programa.

El estratega Guillermo Vázquez entendió que había que cuidar el resultado por lo que apostó por más gente en defensa, mientras por Tuzos, el timonel argentino Martín Palermo ingresó prácticamente a todo su arsenal ofensivo.

Así la lógica imperó, un Rayos más retrasado en busca del contragolpe, sin renunciar al frente, y Pachuca lanzado al ataque para siquiera empatar el duelo y así sucedió, con un cabezazo de Barreiro que se le escapó al portero Hugo González para el 2-2.

Las emociones siguieron, el Victoria se silenciaba por momentos por las aproximaciones de Tuzos, pero también estalló con otro gol a favor pero una vez más fue anulado, lo que provocó el enojo en la afición local. Un duelo que unió a dos cuadros necesitados de volver a la “fiesta grande”, la cual no juegan desde el Apertura 2016.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien junto a sus asistentes, tuvo una notable actuación y expulsó al local Alvarado, al minuto 69, además de amonestar a Bryan Beckeles.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Felipe Gallegos, José Plascencia (Hibert Ruiz, 71), Ángel Sepúlveda, Brian Fernández, Rodrigo Contreras (Osmar Mares, 63) y Eduardo Herrera (Bryan Beckeles, 60). DT Guillermo Vázquez.

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Jaine Barreiro, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Pablo López (Ángelo Sagal, 68), Víctor Guzmán, Edwin Cardona (Efraín Orona, 81), Franco Jara y Leonardo Ulloa (Nahuel Bustos, 81). DT Martín Palermo (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelan las Águilas del América en el Estadio Azteca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pega a los Bravos. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- América consiguió su segundo triunfo del torneo, después de imponerse 2-0 a los Bravos de Juárez, en duelo que se desarrolló en el Estadio Azteca.

El equipo que comanda Santiago Solari sufrió, sin embargo, pudo conseguir la victoria que le permite colocarse en la cuarta posición del torneo.

Bravos consiguió un gol, sin embargo, el silbante lo anuló después de revisar el VAR al considerar que Marco Fabián se encontraba en posición adelantada.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

América abrió el marcador al minuto 28 con un certero remate de cabeza que Emanuel Aguilera que venció a Enrique Palos.

Después, cayó la anotación de Víctor Gustavo Velázquez de Juárez pero el silbante lo anuló.

América logró el 2-0 al 73′ con un balazo de Roger Martínez imposible de detener para Palos y poner cifras definitivas.

Roger no conseguía gol desde la jornada 4 del torneo pasado, cuando lo hizo frente a Santos Laguna.

Bravos permanecerá en la Ciudad de México y, después, viajará el viernes a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.

América chocará la próxima semana a Santos Laguna en la Comarca dentro de la jornada 4 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alan Mozo, arrepentido de haberse ido de fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alan Mozo, arrepentido. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El futbolista de los Pumas, Alan Mozo, ofreció disculpas después de haber sido captado en un restaurante el viernes pasado.

En una imagen que circuló en redes sociales, se observa a Mozo ingiriendo bebidas alcohólicas, por ello, la directiva le impuso una multa económica y le impidió jugar ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Mozo se mostró arrepentido por haber asistido a la reunión, aunque aclaró que en el lugar había mucha limpieza para evitar contagios de Covid-19.

“El motivo del video es para ofrecer publicamente una disculpa a toda la aficion, compañeros, club y personas que han confiado en mí”, dijo Mozo.

Te puede interesar: Pumas espera que Alan Mozo olvide fiestas y sea disciplinado

“El pasado viernes cometí un error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo, considerándolo una fecha importante”.

“Quiero que sepan que en ningún momento estuve en estado incoveniente, pero soy una figura publica, soy un ejemplo y estuvo mal”, agregó el defensa.

Mozo mencionó que aceptó el salir a comer con sus amigos porque fue en un lugar abierto y con las medidas necesarias.

“Una de las razones por las que decidí acompañarlo fue porque fue en un en un lugar abierto con todas las medidas de sanidad posibles, el uso de cubrebocas para ir al baño”.

“A pesar de esto sé que me puse en riesgo y no fue la mejor decisión, sé que puse en riesgo a mis compañeros, cuerpo técnico y staff”.

“Ahora estoy comprometido a cuidarme y cuidarlos, trabajaré para recuperar mi mejor vesión”, sentenció Mozo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos