Connect with us
Papa Francisco dio felicitación al América. Foto: Twitter Papa Francisco dio felicitación al América. Foto: Twitter

Deportes

Papa Francisco felicita al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México,.- El Papa Francisco mandó un saludo de felicitación al club de futbol América de México, por el 103 aniversario de su fundación, así como por el trabajo que realiza por la conservación del águila real.

Sufrido empate de América

“Es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el centésimo tercer aniversario del club América”, señaló el pontífice a través de un video.

Indicó que “en este saludo quiero incluir también, de modo especial, a todos los clubes de la querida República de México, de todos los lugares del país y de todas las categorías. Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias”.

“El futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra. Me alegra especialmente que, al celebrar este aniversario, el cardenal don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la conservación del águila real. Sé que el águila real es símbolo del club América y es una especie en extinción”, apuntó.

Indicó que espera que este tipo de actos ayuden “a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos en cuidar nuestra casa común. Tanto el medio ambiente como las personas, cuidar la casa como cuidarnos mutuamente”.

El cuadro de Coapa realizó una celebración en las instalaciones de Coapa, donde estuvo presente Emilio Azcarraga Jean, duelo de la institución “azulcrema”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Identifican a las víctimas que murieron junto con Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Identifican a las víctimas que murieron junto con Kobe Bryant. Foto: Twitter

Los Ángeles.- Autoridades de Los Ángeles ya tienen identificado a las nueve personas que perdieron la vida durante el accidente en un helicóptero en el que viajaba el exbasquetbolista Kobe Bryant.

El diario New Yor Times informó que, en total, estuvieron involucrados en el fatídico suceso tres adolecentes, tres mujeres adultas y tres hombres adultos.

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna ya fue identificado John Altobelli, legendario entrenador del beisbol colegial, su esposa Keri y su hija Alyssa.

También estaban Sara y Payton Chester. Madre e hija que vivían en el condado de Orange, California.

Christian Mauser, profesora de educación física y entrenadora de baloncesto que había dirigido a Gianna en Harbor Day School.

Además del piloto Ara Zobayan, quien contaba con más de 20 años de experiencia en el aire.

Los familiares de Kobe Bryant no han dado a conocer si le harán un homenaje al exbasquetbolista.

Seguir leyendo

Deportes

Presidente del COI alaba a Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Alabó Thomas Bach a Kobe Bryant. Foto: Twitter

Lausana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó este lunes que Kobe Bryant abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y fue un apoyo al Movimiento Olímpico.

El escolta durante 20 años en la formación de Lakers de Los Ángeles murió ayer a los 41 años a consecuencia de un accidente de helicóptero, donde también pereció su hija Gianna y otras personas.

“Kobe fue un destacado y verdadero campeón Olímpico”, continuó Bach en referencia a las medallas de oro que ganó con la selección de su país en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En la final en Beijing 2008, que fue contra España, Bryant fue clave en la coronación con 20 puntos y lideró las asistencias con seis; mientras que en Londres 2012, también ante los ibéricos, cooperó con 17 unidades para obtener el oro.

Quien fue apodado “The Black Mamba” apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población del mundo a realizar alguna actividad física, hasta ofreció consejos de entrenamientos.

“Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde”, expresó Thomas Bach en un comunicado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos