Connect with us

Deportes

Para Francisco recibe al ‘amor de su vida’

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol del Roma italiano y del San Lorenzo de Almagro argentino, que disputarán mañana un amistoso cuyos ingresos serán destinados a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el país transalpino el 24 de agosto.

Al terminar la audiencia, el técnico del Roma Luciano Spalletti y los futbolistas entregaron al papa una camiseta del club con el nombre “Francesco” y el número 1, dorsal con el que el pontífice ha dicho en alguna ocasión que jugaba cuando era portero en su juventud, informó el Roma en su página web.

Francisco firmó la elástica del conjunto “giallorosso”, que será subastada y los beneficios obtenidos con la venta también irán a parar a los damnificados por el seísmo del 24 agosto.

“El Roma expresa todo su agradecimiento al papa Francisco por la extraordinaria oportunidad concedida con la audiencia que se celebró esta mañana en el Vaticano con la delegación del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires”, afirmó el club italiano.

Por su parte, el papa regaló a las dos delegaciones una camiseta histórica del San Lorenzo, club del que es aficionado, y un emblema artístico del Roma, explicó la web Radiovaticana.

Los dos equipos se medirán mañana en el estadio Olímpico (18:00 hora local, 16:00 GMT) en un amistoso organizado en el ámbito de la Fiesta de la Familia, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En el duelo de mañana, participarán el histórico capitán de los romanos Francesco Totti, el argentino Diego Perotti y todos los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones.

El conjunto romano informó además de que ha abierto una plataforma online para que todos los futbolistas, incluso de otros clubes, puedan dar su contribución para sostener a las víctimas del seísmo.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Presidente de la FIFA dio positivo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a la prueba que le practicaron para detectar Covid-19.

En un comunicado, la FIFA informó que el directivo se encuentra aislado y con algunos síntomas de la enfermedad.

“Todas las personas que entraron en contacto con el presidente durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”.

“Por último, la FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”, informó en la misiva.

Te puede interesar: River Plate aisla al técnico Marcelo Gallardo por posible Covid

Infantino estuvo presente en la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, que se realizó del 12 al 16 de octubre. Fue la última aparición pública del dirigente

Varios integrantes del futbol mundial han dado positivo por Covid-19 en los últimos días, entre ellos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Neymar Jr.

El dirigente “presenta ligeros síntomas” y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”, sentenció la FIFA .

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Galaxy y “Chicharito” serían rescatados por el “Vasco” Aguirre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Javier Aguirre llegaría a salvar al Galaxy. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Galaxy de Los Ángeles habría tenido contacto con Javier Aguirre para que el “Vasco” se haga cargo del equipo.

La directiva del cuadro angelino no estaría contenta con el rendimiento del actual cuerpo técnico que encabeza el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Y es que el Galaxy se encuentra en el sótano de la clasificación general de la Conferencia Oeste con 18 puntos.

Te puede interesar: Incierto el futuro de “Chicharito” con Los Angeles Galaxy

En la temporada, el Galaxy suma 10 derrotas, cinco victorias y tres empates, que lo tienen lejos de los primeros puestos del certamen.

Por ello, diversos medios de comunicación informaron que el Galaxy ya tuvo contacto con el “Vasco” y que estarían en negociaciones.

De concretarse, Aguirre llegaría a dirigir a Javier “Chicharito” Hernández, quien no ha tenido una buena temporada con un tanto en 10 partidos. Ambos estuvieron juntos en la Copa del Mundo 2010.

El último equipo que dirigió Javier Aguirre fue a Leganés. Lo dejó después de que descendió tras perder en su último partido ante el Real Madrid. Sin embargo, el “Vasco” dejó un buen sabor de boca.

Se tiene previsto que Galaxy termine con la actual temporada y definir el futuro de Barros Schelotto con la institución.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos