Connect with us

Deportes

Pide FMF acabar con grito homofóbico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no se imagina un partido de la Selección Nacional sin público, por lo que confió en el buen comportamiento de la afición esta noche frente a Panamá. 

Entrevistado tras el anuncio de un nuevo patrocinador del selectivo, el dirigente aceptó que el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf de esta noche será muy importante para que la afición local demuestre que puede ser respetuosa, para evitar alguna sanción para el equipo mexicano.

“Creo que es diferente el grito de los aficionados con el que se dio ayer en Europa por una razón sencilla: el racismo que ha pasado en Francia como industria del futbol mundial tenemos que erradicar esta práctica, que sea una verdadera celebración, no importa qué club apoyemos o qué selección, lo importante es que vayamos a pasar un buen rato, que nunca cambie el futbol ni deje de ser un evento familiar”, consideró el directivo.

Agregó que “hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito, vimos que están sucediendo otras cosas en el futbol internacional, vimos hace unas semanas cuestiones en Francia, en Brasil; vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria e Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura y podamos hacer mil cosas a favor de la selección”.

De Luisa indicó que confía que “hoy en las gradas nuestra gran afición nos apoye apoyando a la selección mexicana, pero permitiéndonos estar siempre en nuestra casa con los estadios llenos la mayor cantidad de tiempo posible y no perder tres puntos importantes”.

Por otra parte, el jerarca de la FMF anunció que en la próxima fecha FIFA, el Tri jugará como local en el estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México, el cual espera tenga un lleno.

“El Nemesio Díez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibidos por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno, no quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca nos suceda a la selección mexicana esa posibilidad”, dijo.

También anunció que en marzo del próximo año el selectivo nacional jugará dos partidos amistosos ante rivales europeos, juegos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Así mismo, descartó dar a conocer si existe una investigación sobre los supuestos hechos de indisciplina de algunos jugadores del Tri en Estados Unidos, ya que, aclaró, es algo que manejarán de manera interna.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos