Connect with us

Deportes

Pide FMF acabar con grito homofóbico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no se imagina un partido de la Selección Nacional sin público, por lo que confió en el buen comportamiento de la afición esta noche frente a Panamá. 

Entrevistado tras el anuncio de un nuevo patrocinador del selectivo, el dirigente aceptó que el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf de esta noche será muy importante para que la afición local demuestre que puede ser respetuosa, para evitar alguna sanción para el equipo mexicano.

“Creo que es diferente el grito de los aficionados con el que se dio ayer en Europa por una razón sencilla: el racismo que ha pasado en Francia como industria del futbol mundial tenemos que erradicar esta práctica, que sea una verdadera celebración, no importa qué club apoyemos o qué selección, lo importante es que vayamos a pasar un buen rato, que nunca cambie el futbol ni deje de ser un evento familiar”, consideró el directivo.

Agregó que “hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito, vimos que están sucediendo otras cosas en el futbol internacional, vimos hace unas semanas cuestiones en Francia, en Brasil; vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria e Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura y podamos hacer mil cosas a favor de la selección”.

De Luisa indicó que confía que “hoy en las gradas nuestra gran afición nos apoye apoyando a la selección mexicana, pero permitiéndonos estar siempre en nuestra casa con los estadios llenos la mayor cantidad de tiempo posible y no perder tres puntos importantes”.

Por otra parte, el jerarca de la FMF anunció que en la próxima fecha FIFA, el Tri jugará como local en el estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México, el cual espera tenga un lleno.

“El Nemesio Díez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibidos por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno, no quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca nos suceda a la selección mexicana esa posibilidad”, dijo.

También anunció que en marzo del próximo año el selectivo nacional jugará dos partidos amistosos ante rivales europeos, juegos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Así mismo, descartó dar a conocer si existe una investigación sobre los supuestos hechos de indisciplina de algunos jugadores del Tri en Estados Unidos, ya que, aclaró, es algo que manejarán de manera interna.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México- El luchador mexicano Aníbal Jr. perdió la vida después de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones con el Covid-19.

Aníbal Jr., de 50 años de edad, empezó a sentir síntomas del coronavirus el pasado 10 de enero y tuvo que ser hospitalizado.

La última aparición pública del gladiador fue el 6 del mismo mes cuando repartió juguetes a niños de escasos recursos en municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La noticia fue dada a conocer por el exluchador y referí, Jorge Cabrera “Richard”, también conocido como Baby Richard, a través de su cuenta de facebook.

Te puede interesar: Hospitalizan al luchador Damián 666 por sufrir de Covid

“Me acaban de dar la noticia, acaba de morir Aníbal Jr”, comentó Baby Richard, sin dar más detalles al respecto.

Aníbal Jr. inició su carrera deportiva el 27 de septiembre de 1993 en el Toreo de Cuatro Caminos. Llevó el mismo nombre que su padre, Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Aníbal.

Entre sus lobris se encuentra el haberle quitado la máscara a Bestia Maligna, en 2002, además de desenmascarar a Último Vampiro, en 2003.

También arrebató las del Ángel de la Noche, Ricky Cruzz y Comandante Markus, en 2006, 2008 y 2017, respectivamente.

La cabellera de Máscara Año 2000 Jr. fue su último trofeo, conquistado en septiembre del 2019.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El primero de la serie final es para los Naranjeros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

El sábado el segundo de la serie final

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Para encarar el segundo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, mañana sábado en punto de las 19:00 horas. Naranjeros mandará a la lomita a Juan Pablo Oramas (0-0, 0.00) y Anthony Vásquez (0-0, 0.00) hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora.

Foto Naranjeros de Hermosillo/ LMP

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Te Recomendamos