Hoy arranca la jornada nueve del Clausura 2017 de la Liga MX con un atractivo partido entre los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– Hoy arranca la jornada nueve de la Liga MX con un atractivo partido entre los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca, en duelo que además enfrenta al equipo más goleador contra la mejor defensiva.

Los ‘fronterizos’ son líderes del certamen y además el club que más goles ha anotado, con 18 tantos en ocho encuentros,. Estos números se deben en gran medida a la contundencia, ya que según estadísticas de la página de la Liga MX son el equipo que menos disparos necesitan en promedio para anotar (4.9 disparos).

Te puede interesar: Definen horarios para 8vos de Copa MX

Por su parte, los ‘hidalguenses’ ostentan el reconocimiento de ser la defensiva que menos dianas permite en su portería, con sólo cinco. Y en cuatro cotejos de liga ha dejado su marco en cero gracias a una zaga que ha mantenido la concentración, lo que también se refleja en que son el único conjunto que todavía no le anotan en la última media hora de sus partidos.

La combinación será un interesante choque entre dos de los conjuntos que han hecho mejor las cosas en lo que va del Clausura 2017. Sin embargo, cabe mencionar que el historial entre ambos jugando en Tijuana favorece a los de casa. De sus cinco duelos en el Caliente, los Xolos han ganado cuatro, empatado uno, y no conocen la derrota.

Te puede interesar: La regla dice… Análisis de los árbitros

 El enfrentamiento dará inicio en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Caliente.

Previa de los Xolos

Foto