Connect with us

Deportes

Puebla buscará salvarse y regresar a liguilla

Publicada

on

México.- Como ha sucedido en los últimos años, el equipo de Puebla tendrá en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX evitar el descenso como objetivo principal y de ahí buscar regresar a una liguilla.

En la historia reciente el Puebla se ha encontrado luchando por mantenerse lejos de los últimos puestos del cociente, y no por conseguir los primeros puestos de la clasificación. Cabe mencionar que, de los últimos diez torneos de la Liga MX sólo en dos de ellos logró superar los 20 puntos en la tabla general (Clausura 2016 y Apertura 2015).

Te puede interesar: Boselli quiere retirarse en León

Pese a que no logró acceder a la liguilla el semestre pasado, la directiva decidió darle continuidad al técnico argentino Ricardo Valiño, quien tomando en cuenta el plantel con el que contó, su trabajo fue bastante aceptable.

Habrá que ver si el retraso en los pagos no se vuelve a presentar este semestre, lo cual no puede tener contento a los jugadores y de manera inevitable se ve reflejado en su accionar.

Un problema que deberá resolver el cuerpo técnico es la baja del argentino Gustavo Matías Alustiza, porque más allá de ciertas actitudes y difícil trato, la calidad frente al marco es indiscutible.

Te puede interesar: Aterriza refuerzo cementero

Además de la salida del “Chavo”, se fue el defensa Sergio Pérez, así como el delantero colombiano Faustino Arizala, quienes tuvieron muy poco aporte.

En cambio llegaron el defensa argentino Iván Centurión y el delantero argentino Ignacio Mare, quien procede del equipo Sub 20 del Atlas, refuerzo que no llena el hueco que dejó Alustiza. (Notimex-Redacción)

Foto [Mexport]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Escocia sorprende a España rumbo a la Euro

Publicada

on

Glasgow.— Escocia lidera con sorpresa el Grupo A tras ganar por 2-0 a España. Primer tiempo muy disputado y con ritmo.

Te puede interesar El WBC y el IMSS presentaron proyecto de educación

Escocia aprovechó un error inicial español para marcar Scott McTominay con un tiro desde dentro del área que rozó en Iñigo Martínez y despistó a Kepa.

Tras el 1-0, España reaccionó y pasó a dominar, con Joselu rematando de cabeza al larguero. En el intercambio de golpes, antes del descanso, Lyndon Dykes perdonó el 2-0 al rematar por encima del larguero.

Mientras, el ritmo no bajó en el segundo tiempo y de nuevo aprovechó Escocia un error defensivo de España por la banda derecha para que McTominay con un tiro potente fusilara a Kepa. A partir de ahí, lo intentó el combinado español sin éxito, mientras que Escocia tuvo ocasiones para hacer algún gol más.

Histórico triunfo de los visitantes y primera derrota de Luis de la Fuente al frente de España en su segundo encuentro.

La octava victoria de Escocia en diez partidos en casa entre todas las competiciones, acabó con la racha de 19 encuentros sin perder de España en la fase de clasificación europea.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El WBC y el IMSS presentaron proyecto de educación

Publicada

on

Ciudad de México.— En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a conocer una nueva iniciativa que dará la oportunidad de tener una carrera con bachillerato a todos los jóvenes y niños dedicados al boxeo.

Te puede interesar ‘Dulce Veneno’ enfrentará a la guatemalteca María ’La Imparable’ Micheo Santizo el próximo 8 de abril

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, la educación y el deporte son la fórmula para hacer de los niños y jóvenes hombres y mujeres de bien.

Para Sulaimán la educación es el pilar de la formación de cualquier ser humano. Por ello es tan importante que instituciones como la Secretaría de Educación Pública se interesen en hacer sinergia con el deporte.

El IMSS y el WBC seguirán trabajando. En la agenda se planean visitas a hospitales, pláticas motivacionales, clínicas de boxeo y jornadas de activación físicas.

Se adelantó que se está trabajando para poner en marcha escuelas de boxeo en diversas instalaciones estratégicas del IMSS en toda da República Mexicana.

La maestra Xóchitl Lagarda, directora de WBC University, explicó el trabajo que realiza la universidad y lo importante que es tener espacios de formación. Se comprometió a incorporar a sus filas este programa de bachillerato tecnológico.

El cuatro veces campeón mundial y actual director del deporte de Baja California, Erik Morales, fue claro al decir que debemos ver la educación y el deporte como uno solo. Ya que ambos son las herramientas de un sano desarrollo.

Exhortó a todos sue homólogos a ser partícipes de iniciativas que impulsen el sano desarrollo. A convertirse en ejemplo de esos niños y jóvenes que sueñan en ser como ellos, pero sobre todo a seguir la enseñanza de Don José Sulaiman: “vivir para servir”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos