Connect with us
Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex

Deportes

¡Pumas despierta!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El equipo de Pumas de UNAM volvió a pensar en puestos de Liguilla, luego de conseguir este domingo una ajustada victoria de 2-0 sobre el líder Santos Laguna.

En actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el delantero paraguayo Carlos González, al minuto 68, y David Cabrera, de penal al 90+9, hicieron los tantos que permitieron a los auriazules regresar a la senda del triunfo luego de dos empates en fila.

Con este resultado, los felinos llegaron a 17 unidades en el octavo puesto de la tabla, metido en zona de Liguilla, mientras que los de La Comarca Lagunera se quedaron con 23 puntos, pero todavía en la cima de la clasificación.

Con el liderato asegurado pasara lo que pasara hoy en CU, el equipo de Santos Laguna fue cauteloso, si bien no se echó para atrás, apostó primero por plantarse bien en defensa y luego trató de inquietar el arco de Alfredo Saldívar. Y fue el uruguayo Brian Lozano, quien se encargó de generar la primera ocasión con disparo bien atajado por el “Pollo”.

 

A Pumas, con mayor obligación por sacar el triunfo para acercarse a la Liguilla y por ser local, le costó el arranque del cotejo, pero tampoco se le vio inquieto, preocupado, consciente que en cualquier momento tendría una oportunidad y fue el argentino Víctor Malcorra, quien desaprovechó la más clara para los felinos en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los auriazules se animaron un poco mas, aunque sin ser un vendaval o claros dominadores, en tanto los laguneros quisieron poblar el mediocampo para evitar cualquier riesgo en el juego.

Brian Lozano, el mejor del cuadro santista al frente, rozó la anotación en un tiro centro que acabó en el poste del arco universitario, en uno de los pocos destellos de los coahuilenses en el segundo tiempo.

Tras el susto, el Club Universidad abrió el marcador 1-0 luego que se juntaron los guaraníes donde Juan Iturbe sirvió para Carlos González, quien se encargó de disparar dentro del área, en un remate que por poco salva la zaga visitante.

En el cierre del encuentro el líder Santos Laguna careció de alguna respuesta en busca del empate, en tanto que el timonel auriazul, el español Míchel González decidió amarrar y aguantar la mínima diferencia que le permitiera escalar posiciones.

Los felinos volvieron a pasar un susto en un centro raso que no llegó a rematar Eduardo Aguirre, quien acabó estrellado en el poste y lesionado para que Santos jugara con uno menos en el tramo final del compromiso.

Eso propició que Pumas tuviera mayor calma y en una acción al frente “Gallito” Vázquez cometió falta sobre el chileno Martín Rodríguez en un penal que fue confirmado tras revisión en el VAR. El cobro lo ejecutó David Cabrera para el 2-0 favorable a los universitarios, que volvieron a celebrar en la Liga MX.

Fernando Hernández fue el árbitro de este compromiso y tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón, así como a los visitantes Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Diego Valdés y José Juan Vázquez, más la tarjeta roja al técnico Guillermo Almada.

Alineaciones:

UNAM .- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra (Martín Rodríguez, 64), Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 84), Juan Iturbe (David Cabrera, 82) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Orrantia (Edgar Games, 80), Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, Ulises Rivas (Eduardo Aguirre, 72), Brian Lozano, Eryc Castillo, Adrián Lozano (José Juan Vázquez, 58) y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jessica “Magnifica” González se pone el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Jessica “Magnifica” González regresó al ring después de una ausencia de tres años para ganar el título interino del Consejo Mundial de Boxeo de peso gallo, ahora está apuntando a un combate con la campeona absoluta Yulihan Luna.

Te puede interesar Situación financiera no afectará a los atletas: Ana Guevara

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le entregó el cinturón Interino verde y oro.

En su pelea anterior en Londres, “Magnifica” González había perdido vía decisión unánime el título vacante de peso ligero plata del WBC contra Chantelle Cameron.

“Estoy muy contenta y agradecida de tener esta oportunidad de boxeo en mi vida. Apenas puedo creerlo. ¡Es absolutamente genial! atravesando un momento difícil, porque estaba casi retirada del boxeo, pero ahora soy campeona de nuevo y no cambiaría nada por este momento extraordinario”, comentó la campeona interina Jessica “Magnifica” González.

En 2014 Jessica derrotó a Yulihan Luna por la ruta larga. Desde entonces, Yulihan se ha convertido en la campeona absoluta, y Jessica quiere la oportunidad de una revancha.

“Yulihan es un poco más alta que yo. Pero puedo derrotarla de nuevo si soy más rápida en el ring. No es muy rápida, pero créanme, ¡golpea fuerte! Así que tengo que trabajar duro, en para ser más rápida que ella, sentenció Jessica “Magnifica” González.

Su entrenador Raúl “Chamaco” López, recibió el reconocimiento de entrenador del WBC.

No te lo puedes perder La Selección Nacional de México Femenil derrotó a Colombia en amistoso

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Situación financiera no afectará a los atletas: Ana Guevara

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Ana Gabriela Guevara aseguró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cumplirá con su responsabilidad y dará la información que solicite y sea necesaria para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de dar claridad a la auditoria fiscal realizada al ejercicio 2018.

Te puede interesar La Selección Nacional de México Femenil derrotó a Colombia en amistoso

“Atender lo que la autoridad pide. No hay ninguna alarma y nada de qué preocuparnos. Hay que atender la información que solicita, que es del 2018, o sea no es de nuestra administración, pero que finalmente no nos exime, somos una institución, somos parte del gobierno y tenemos que responder”.

“Es información de tipo administrativa, de estatus de la empresa al momento de colaborar con la institución, de pagos de servicios y de lo que esto implicaba en el ejercicio fiscal. No se afectará el apoyo a los atletas. Estamos atendiéndolo y es cuestión de días para que podamos destrabarlo”, explicó Ana Guevara.

La titular aseguró que no afectará el apoyo a los atletas

“Afecta en el sentido que retiene todo el flujo, no solamente en materia deportiva, sino propiamente administrativo de la institución como pagos de servicios; estamos en el cierre de ejercicio fiscal y se tienen que pagar impuestos, entonces hay una serie de perjuicios, pero nada que alarme y tenemos la confianza de que se va a arreglar”, puntualizó Guevara Espinoza.

Finalmente la titular de la CONADE expresó su confianza porque esta situación se resuelva pronto.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos