Connect with us
Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex

Deportes

¡Pumas despierta!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El equipo de Pumas de UNAM volvió a pensar en puestos de Liguilla, luego de conseguir este domingo una ajustada victoria de 2-0 sobre el líder Santos Laguna.

En actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el delantero paraguayo Carlos González, al minuto 68, y David Cabrera, de penal al 90+9, hicieron los tantos que permitieron a los auriazules regresar a la senda del triunfo luego de dos empates en fila.

Con este resultado, los felinos llegaron a 17 unidades en el octavo puesto de la tabla, metido en zona de Liguilla, mientras que los de La Comarca Lagunera se quedaron con 23 puntos, pero todavía en la cima de la clasificación.

Con el liderato asegurado pasara lo que pasara hoy en CU, el equipo de Santos Laguna fue cauteloso, si bien no se echó para atrás, apostó primero por plantarse bien en defensa y luego trató de inquietar el arco de Alfredo Saldívar. Y fue el uruguayo Brian Lozano, quien se encargó de generar la primera ocasión con disparo bien atajado por el “Pollo”.

 

A Pumas, con mayor obligación por sacar el triunfo para acercarse a la Liguilla y por ser local, le costó el arranque del cotejo, pero tampoco se le vio inquieto, preocupado, consciente que en cualquier momento tendría una oportunidad y fue el argentino Víctor Malcorra, quien desaprovechó la más clara para los felinos en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los auriazules se animaron un poco mas, aunque sin ser un vendaval o claros dominadores, en tanto los laguneros quisieron poblar el mediocampo para evitar cualquier riesgo en el juego.

Brian Lozano, el mejor del cuadro santista al frente, rozó la anotación en un tiro centro que acabó en el poste del arco universitario, en uno de los pocos destellos de los coahuilenses en el segundo tiempo.

Tras el susto, el Club Universidad abrió el marcador 1-0 luego que se juntaron los guaraníes donde Juan Iturbe sirvió para Carlos González, quien se encargó de disparar dentro del área, en un remate que por poco salva la zaga visitante.

En el cierre del encuentro el líder Santos Laguna careció de alguna respuesta en busca del empate, en tanto que el timonel auriazul, el español Míchel González decidió amarrar y aguantar la mínima diferencia que le permitiera escalar posiciones.

Los felinos volvieron a pasar un susto en un centro raso que no llegó a rematar Eduardo Aguirre, quien acabó estrellado en el poste y lesionado para que Santos jugara con uno menos en el tramo final del compromiso.

Eso propició que Pumas tuviera mayor calma y en una acción al frente “Gallito” Vázquez cometió falta sobre el chileno Martín Rodríguez en un penal que fue confirmado tras revisión en el VAR. El cobro lo ejecutó David Cabrera para el 2-0 favorable a los universitarios, que volvieron a celebrar en la Liga MX.

Fernando Hernández fue el árbitro de este compromiso y tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón, así como a los visitantes Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Diego Valdés y José Juan Vázquez, más la tarjeta roja al técnico Guillermo Almada.

Alineaciones:

UNAM .- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra (Martín Rodríguez, 64), Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 84), Juan Iturbe (David Cabrera, 82) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Orrantia (Edgar Games, 80), Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, Ulises Rivas (Eduardo Aguirre, 72), Brian Lozano, Eryc Castillo, Adrián Lozano (José Juan Vázquez, 58) y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listo el calendario de la Temporada 2021 de la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol LMB ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021. Serán 594 juegos en temporada regular.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las series inaugurales de la LMB arrancarán el viernes 21 de mayo son:

Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla

Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León

Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes

Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos

Para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios en la temporada 2021:

Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán

Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo

Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca

Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz

Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo

Bravos de León vs. Generales de Durango

Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna

Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana

Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Los criterios de desempate son:

1) dominio entre clubes. 2) diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs en la temporada con series a ganar 4 de 7 juegos.

Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Serie del Rey: La temporada 2021 concluirá del Lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Foto cortesía LMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Vuelan las Águilas del América en el Estadio Azteca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pega a los Bravos. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- América consiguió su segundo triunfo del torneo, después de imponerse 2-0 a los Bravos de Juárez, en duelo que se desarrolló en el Estadio Azteca.

El equipo que comanda Santiago Solari sufrió, sin embargo, pudo conseguir la victoria que le permite colocarse en la cuarta posición del torneo.

Bravos consiguió un gol, sin embargo, el silbante lo anuló después de revisar el VAR al considerar que Marco Fabián se encontraba en posición adelantada.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

América abrió el marcador al minuto 28 con un certero remate de cabeza que Emanuel Aguilera que venció a Enrique Palos.

Después, cayó la anotación de Víctor Gustavo Velázquez de Juárez pero el silbante lo anuló.

América logró el 2-0 al 73′ con un balazo de Roger Martínez imposible de detener para Palos y poner cifras definitivas.

Roger no conseguía gol desde la jornada 4 del torneo pasado, cuando lo hizo frente a Santos Laguna.

Bravos permanecerá en la Ciudad de México y, después, viajará el viernes a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.

América chocará la próxima semana a Santos Laguna en la Comarca dentro de la jornada 4 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos