Connect with us
Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex Pumas dio cuenta de Santos. Foto: Notimex

Deportes

¡Pumas despierta!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El equipo de Pumas de UNAM volvió a pensar en puestos de Liguilla, luego de conseguir este domingo una ajustada victoria de 2-0 sobre el líder Santos Laguna.

En actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el delantero paraguayo Carlos González, al minuto 68, y David Cabrera, de penal al 90+9, hicieron los tantos que permitieron a los auriazules regresar a la senda del triunfo luego de dos empates en fila.

Con este resultado, los felinos llegaron a 17 unidades en el octavo puesto de la tabla, metido en zona de Liguilla, mientras que los de La Comarca Lagunera se quedaron con 23 puntos, pero todavía en la cima de la clasificación.

Con el liderato asegurado pasara lo que pasara hoy en CU, el equipo de Santos Laguna fue cauteloso, si bien no se echó para atrás, apostó primero por plantarse bien en defensa y luego trató de inquietar el arco de Alfredo Saldívar. Y fue el uruguayo Brian Lozano, quien se encargó de generar la primera ocasión con disparo bien atajado por el “Pollo”.

 

A Pumas, con mayor obligación por sacar el triunfo para acercarse a la Liguilla y por ser local, le costó el arranque del cotejo, pero tampoco se le vio inquieto, preocupado, consciente que en cualquier momento tendría una oportunidad y fue el argentino Víctor Malcorra, quien desaprovechó la más clara para los felinos en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los auriazules se animaron un poco mas, aunque sin ser un vendaval o claros dominadores, en tanto los laguneros quisieron poblar el mediocampo para evitar cualquier riesgo en el juego.

Brian Lozano, el mejor del cuadro santista al frente, rozó la anotación en un tiro centro que acabó en el poste del arco universitario, en uno de los pocos destellos de los coahuilenses en el segundo tiempo.

Tras el susto, el Club Universidad abrió el marcador 1-0 luego que se juntaron los guaraníes donde Juan Iturbe sirvió para Carlos González, quien se encargó de disparar dentro del área, en un remate que por poco salva la zaga visitante.

En el cierre del encuentro el líder Santos Laguna careció de alguna respuesta en busca del empate, en tanto que el timonel auriazul, el español Míchel González decidió amarrar y aguantar la mínima diferencia que le permitiera escalar posiciones.

Los felinos volvieron a pasar un susto en un centro raso que no llegó a rematar Eduardo Aguirre, quien acabó estrellado en el poste y lesionado para que Santos jugara con uno menos en el tramo final del compromiso.

Eso propició que Pumas tuviera mayor calma y en una acción al frente “Gallito” Vázquez cometió falta sobre el chileno Martín Rodríguez en un penal que fue confirmado tras revisión en el VAR. El cobro lo ejecutó David Cabrera para el 2-0 favorable a los universitarios, que volvieron a celebrar en la Liga MX.

Fernando Hernández fue el árbitro de este compromiso y tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón, así como a los visitantes Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Diego Valdés y José Juan Vázquez, más la tarjeta roja al técnico Guillermo Almada.

Alineaciones:

UNAM .- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra (Martín Rodríguez, 64), Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 84), Juan Iturbe (David Cabrera, 82) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Orrantia (Edgar Games, 80), Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, Ulises Rivas (Eduardo Aguirre, 72), Brian Lozano, Eryc Castillo, Adrián Lozano (José Juan Vázquez, 58) y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se complica llegada de último refuerzo al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paul Arriola en duda para llegar al América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América sigue sufriendo por conseguir un último refuerzo de cara al torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano.

El cuadro de Coapa está en busca de Paul Arriola, jugador que actualmente milita en el DC United de la Liga Mayor de los Estados Unidos.

El extremo mexicoamericano aseguró que no tiene definido su futuro y no sabe si llegará al América.

“Con todo respeto no tengo algo concreto ahorita de mi futuro, no todo es mi desición”, comentó en entrevista para Fox Sports.

“Si quiero ir a América o no, yo quiero ir a un lugar que me va a ayudar a llegar al Mundial a tener éxito”, agregó.

Comentó que su incorporación con las Águilas no depende de él, sino del DC United y que se llegue a un arreglo económico.

“No puedo controlar todo, ahorita sé que los clubes están hablando. Ahorita la oportunidad es complicada por la desición de club, tengo respeto, entiendo que es un negocio y todo tiene su tiempo”.

“Ahorita estoy muy enfocado en estar acá con la selección, estar confiado en la selección y qué estamos haciendo acá”, sentenció.

Hasta el momento, han llegado al América cuatro refuerzos: Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré.

Lee: Se complica lo de Paul Arriola al América, le salen más novias

Seguir leyendo

Deportes

Berrinche de Cristiano Ronaldo no afectan al United

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cristiano Ronaldo con el Manchester United. Foto: Twitter CR7

Ciudad de México.- El técnico del Manchester United, Ralf Rangnick, rechazó que le inquiete el berrinche que hizo Cristiano Ronaldo durante el choque ante Brentford.

CR7 fue sustituido al minuto 71 para ser sustituido por Harry Maguirre; la modificación fue con la intención de cerrar el partido a favor de los ‘Red Devils’.

Al momento de salir del terreno de juego, Cristiano Ronaldo le reclamó al estratega y le dijo”‘¿Por qué a mí?”.

Rangnick señaló que es lógica la molestia del futbolista portugués y aclaró que la modificación fue por un beneficio para el equipo.

“Mi trabajo es tomar las decisiones en beneficio del equipo y espero que él lo vea de la misma manera”, aseguró Rangnick.

“Es normal. No estaba feliz… pero volvía de una lesión. Para mí era importante tenerlo de nuevo con nosotros, sobre todo después de que Cavani no pudiera entrenar”, agregó el alemán.

“Después de ese partido estaba muy cabreado conmigo mismo por no haber cambiado a defensa de cinco”.

“Entonces le dije: ‘escucha, Cristiano. Tienes 36 años y estás en muy buena forma, pero, cuando seas entrenador, lo verás de otro modo'”, sentenció.

Lee: Cristiano Ronaldo explota por el pobre rendimiento del Manchester United

Seguir leyendo

Te Recomendamos