Connect with us

Deportes

Regresa la tranquilidad al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El mediocampista argentino de América, Guido Rodríguez, acepó que ya necesitaban reencontrarse con el triunfo y que mejor manera que hacerlo para apoderarse del segundo sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. 

“Ya necesitábamos ganar, en la semana de trabajo para volver a la victoria que era importante y por suerte quedamos en una buena posición”, dijo.

Descartó que el balance del equipo en la fase regular sea negativo, ya que siempre existen situaciones que impiden sumar los puntos que se plantearon. 

“¿Terminamos en segundo lugar y es un mal torneo? No podíamos tener por ahí victorias seguidas, pero estamos segundos y obviamente no creo que sea un mal torneo. América siempre necesita ganar y estar en primero”, apuntó.

Indicó que no terminaron primeros, “pero estamos segundos y creo que las expectativas a nivel de tabla se cumplieron. Estoy consciente de cuando llegué al futbol mexicano el primer lugar no te asegura nada”. 

“Tenemos cosas por mejorar en cada derrota, empate o victoria. Siempre trabajamos para el siguiente partido y ahora tendremos que esperar”, estableció.

Sobre el rival al que pueden enfrentar en cuartos de final, que saldría de Xolos, Morelia o los Pumas de la UNAM, indicó que es algo que no depende de ellos.

“No importa el rival que sea, por ahí Tijuana no te conviene el viaje, pero no importa”, sentenció.

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos