El boxeador mexicano Rey Vargas fue superior y logró la segunda defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión u

Nueva York, EUA.- El boxeador mexicano Rey Vargas fue superior y logró la segunda defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al colombiano Óscar Negrete. 

En la pelea coestelar de la velada que se realizó este sábado en el Madison Square Garden, el mexicano se impuso luego de 12 rounds con tarjetas de 119-109, 119-109 y 120-108, victoria indiscutible del mexicano, aunque su rival se llevó dos o tres episodios.

Entérate: Senado homenajeará a dos boxeadores

Las mejores combinaciones desde el inicio fueron del de Otumba, Estado de México, quien fue dirigido por el experimentado Ignacio Beristain; Negrete, en tanto, dejó ver desde el arranque que iría siempre adelante, aunque le entraran más golpes de los que acertaba.

El sudamericano buscó llevar contra las cuerdas a su rival para castigarlo, pero Vargas se movía sobre el ring, aprovechó su estatura y mayor distancia e impactó sólido a Negrete, quien aguantó los fuertes golpes del monarca.

Al “cafetero” le llamaron la atención en el tercer asalto por propinar golpes de conejo, además que mandó a la lona -caída que no contó- a su rival tras un empujón. Negrete falló muchos golpes y los que conectaba el "azteca" carecían de potencia.

Vargas, quien al final de la pelea se quejó de cabezazos y de una pelea sucia de su oponente, comenzó a sangrar del párpado derecho en el sexto y del izquierdo en el octavo, cortes que parecían graves, pues incluso subieron médicos del ring a revisarlo, pero lo dejaron continuar.

Por si se te pasó: Boxeadora besa a su rival en careo

El sudamericano buscó aprovechar esa situación y se lanzó sobre su rival, pero el mexicano lo controló con rectos e hizo fallar a Negrete, quien en repetidas ocasiones fue víctima del upper del monarca, pero no dejó de ir hacia adelante.

El campeón, quien pareció bajar el ritmo en algunos episodios intermedios, apretó el acelerador en la parte final y logró combinaciones que controlaron a Negrete, quien lo intentó hasta el último segundo, pero sin éxito y completamente dominado.

Vargas, quien logró la segunda defensa del cetro que conquistó en febrero pasado, mantuvo su invicto y mejoró a 31-0, 22 por la vía rápida, mientras el “cafetero” sufrió el primer revés de su carrera, a cambio de 17 triunfos.

Por su parte, el mexicano Juan “Pinky” Alejo falló en su objetivo y perdió por nocaut en el décimo asalto ante el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, quien se convirtió en nuevo campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).