Connect with us
Santos Laguna empató con Toluca. Foto: Twitter Santos Laguna empató con Toluca. Foto: Twitter

Deportes

Santos Laguna, el mejor del Apertura 2019

Siete24

Publicada

on

Toluca.- Santos Laguna finalizó como el mejor de la tabla general, después de igualar a dos con los Diablos del Toluca.

El argentino Emmanuel Gigliotti al minuto 15 y el brasileño William da Silva al 29 marcaron por los de casa; el chileno Diego Valdés al nueve y Edgar Games al 37 lo hicieron por los Guerreros en este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Te puede interesar: Toluca se queda sin técnico

El empate les permite a los escarlatas llegar a 17 unidades para terminar en el sitio 17 de la clasificación; los verdiblancos sumaron 37 en el primer lugar, con Monterrey ya como rival amarrado para los cuartos de final.

El futuro inmediato de estos dos equipos era muy diferente, ya que mientras los de Torreón tenían asegurado el liderato de la clasificación, lo único certero para los del Estado de México era su fracaso por segundo semestre consecutivo, combinación que permitió un duelo entretenido.

Pese a la semana de descanso que tuvo el equipo por la Fecha FIFA, el técnico uruguayo Guillermo Almada decidió darles reposo a varios de sus titulares y poner a jóvenes, a pesar que el tema del ritmo para la Liguilla le puede cobrar factura.

El hecho de ser un duelo prácticamente de trámite provocó que los dos jugarán sin miedo y que el cero se rompiera al minuto nueve en un tiro libre a la entrada del área que el chileno Diego Valdés ejecutó de manera potente para ponerlo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de casa lograron la paridad al minuto 15 en un centro por derecha de Rodrigo Salinas al área donde el argentino Emmanuel Gigliotti se levantó para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

A partir del empate, el juego se equilibró, sin embargo, un error de los visitantes al retrasar un balón, le permitió al brasileño William da Silva robarlo para encarar mano a mano a Carlos Acevedo y definir con disparo colocado junto al poste derecho al minuto 29.

Los de Coahuila no se querían ir al descanso en desventaja y lograron la paridad al minuto 37 en un centro por izquierda del colombiano Eryc Castillo al área donde el uruguayo Raúl Rivero de primera le bajó el balón a Edgar Games, quien no la pensó para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Talavera.

En el complemento el cuadro de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Jonatan Maidana, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Los santistas, sin embargo, no reflejaron esta condición sobre la cancha, ya que pese al hombre de más nunca fueron capaces de avasallar al rival.

De hecho, la única ocasión realmente clara que tuvieron se dio al minuto 79 en un gran desborde por izquierda de Gerardo Arteaga, quien mandó un centro para Eduardo Aguirre que controló y de frente al marco prendió un derechazo que de manera increíble se fue a un lado.

En el resto de juego ya no hubo nada para así decretar el empate a dos goles en lo que fue la despedida del Toluca que ya piensa en el Clausura 2020, mientras que Santos se enfoca en la obtención de su séptimo título.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble tarjeta amarilla al argentino Jonatan Maidana (46), además de amonestar a Antonio Ríos (26), Adrián Mora (83) a los de casa;

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Richard Ruíz, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, William Da Silva (Aníbal Chalá, 82), Diego Rigonato, Emmanuel Gigliotti (Adrián Mora, 65), Pedro Alexis Canelo y Giovanny León (Luis Hernández, 52). DT. José Rodríguez.

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, José Abella, Félix Torres, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Valdés (Bryan Garnica, 62), Ulíses Rivas (José Juan Vázquez, 52), Adrián Lozano, Edgar Games, Eryc Castillo (Eduardo Aguirre, 58) y Raúl Rivero. DT. Guillermo Almada.



Dejanos un comentario:

Deportes

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Siete24

Publicada

on

Por

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Maguncia.- Luego de postergar un año la Eurocopa 2020 y hacer lo propio con todos los encuentros de selecciones por la pandemia de COVID-19, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló este sábado que el 3 de agosto es el plazo máximo para terminar la Champions y Europa League.

En declaraciones para una televisora alemana, el dirigente explicó que el 3 de agosto las competencias de clubes de UEFA deben estar acabadas. “La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

El abogado esloveno reconoció que se barajan diversas alternativas para concluir con sus torneos, “se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral.”

En la Champions quedaron inconclusas cuatro series de la vuelta de los octavos de final, mientras en la Europa League apenas pudieron disputarse algunos encuentros de ida en la misma instancia.

“La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados y árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía y lo necesitamos. El futbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, añadió.

Aclaró que la UEFA tiene como principal objetivo reanudar sus torneos en mayo o junio, aunque julio podría aparecer en el horizonte como fecha límite, y para ello es que se trabaja en conjunto con las ligas locales, pero también dependerá de los decretos gubernamentales.

“Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada, el futbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos