Tras finalizada la fase de grupos de la Champions League, los dos bombos para el sorteo de los octavos de final avecinan unos duelos espectaculares en esta

México.– Tras finalizada la fase de grupos de la Champions League, los dos bombos para el sorteo de los octavos de final avecinan unos duelos espectaculares en esta ronda.

Entérate: Cristiano hace historia en Champions

De acuerdo a la información oficial de la página del torneo, se crearán dos bombos para el sorteo del próximo lunes, uno con los líderes de cada grupo y el otro con los segundos clasificados de cada sector.

Hasta el momento, la únicas dos restricciones para el sorteo será que ningún club podrá enfrentarse con otro de su misma federación (de su mismo país) y que tampoco se podrá ver las caras con un conjunto que estuvo en su mismo sector.

Primeros de grupo: Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Beşiktaş, Tottenham

Segundos de grupo: Basilea, Bayern, Chelsea, Juve, Sevilla, Shakhtar, Oporto, Real Madrid

Por tal motivo, los llaves que podrían armarse serían espectaculares para los amantes del futbol. Por ejemplo, el Chelsea que está en el Grupo 2, sólo podría medirse ante el PSG, Barcelona o Besiktas, sin duda, con dos de estas tres combinaciones muy espectaculares.

Probabilidades de todos los enfrentamientos según MisterChip 

Otro caso será el del Real Madrid, el cual al estar en el bombo 2 provoca que ningún líder de sector se lo quiera enfrentar. Los ‘Merengues’ podrían chocar ante el Man U., PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas.

Entérate: Escandalosa goleada del Liverpool

El mismo escenario tiene el Bayern Munich, que tras quedar atrás del PSG, podría jugar muy pronto ante otros gigantes. El conjunto alemán únicamente no podrá medirse ante el club parisino.

 El sorteo se realizará el lunes 11 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, en el que los equipos conocerán su suerte en la búsqueda de la ‘orejona’.