Connect with us
México empató con Colombia. Foto: Twitter México empató con Colombia. Foto: Twitter

Deportes

Selección mexicana al borde del fracaso

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lima, Perú.- La selección mexicana de futbol femenil empató 2-2 contra Colombia y su continuidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 depende de un milagro, necesita que Jamaica derrote a Paraguay.

En un segundo tiempo excepcional, el cuadro mexicano buscó la remontada en el encuentro después de ir 2-0 abajo, pero no le alcanzó el esfuerzo y por ahora tiene cuatro unidades en el segundo lugar del Grupo A; Colombia llegó a cinco y amarró su boleto a semifinales.

Paraguay tiene cuatro puntos y con un empate dejará eliminado al Tricolor, por lo que el equipo dirigido por Christopher Cuéllar necesita que Jamaica derrote a las paraguayas, lo cual luce complicado, pero en el futbol todo puede ocurrir.

La cancha del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue el escenario de este cotejo entre mexicanas y colombianas, que corresponde a la tercera jornada de la ronda de grupos.

El cuadro sudamericano lució mejor en el primer lapso y aprovechó descuidos de la defensa mexicana para irse al descanso con un tranquilo 2-0 gracias a los goles de Isabella Echeverri (27) y Manuela Vanegas (36).

La primera anotación fue tras un centro que no alcanzó a cortar la portera Cecilia Santiago y la cafetera remató con los muslos; la segunda se logró tras no salir al fuera de juego y de cabeza se generó.

Sin mucho a la ofensiva en el primer lapso, México sabía que un descalabro lo dejaba eliminado de Lima 2019 por lo que sacó la casta y con enjundia evitó el descalabro, pero tampoco le fue suficiente para sacar el triunfo que le evitaría depender de las jamaiquinas.

Un autogol, al minuto 60, de Daniela Caracas, luego de un centro por derecha de Kiana Palacios, metió al partido al Tricolor, que en el cierre del encuentro consiguió el empate 2-2 a través de su goleadora Charlyn Corral, al 88.

En el tiempo agregado Colombia casi lo gana con disparo al travesaño y el Tri de igual forma casi se lleva el motín completo, pero el cabezazo de Palacios también pegó en el larguero, en lo que fue un emocionante compromiso que por ahora deja satisfechas a las sudamericanas y con la vela encendida a las mexicanas.

Las mexicanas Stephany Mayor y Rebeca Bernal vieron la tarjeta amarilla durante el partido.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Kenti Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Jimena López, Liliana Mercado (Katty Martínez, 73), Joana Robles (Daniela Espinosa, 73), Sandra Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle (María Sánchez, 73), Charlyn Corral y Kiana Palacios. DT Christopher Cuéllar.

Colombia.- Catalina Pérez, Manuela Vanegas, Daniela Caracas, Carolina Arias, Isabella Echeverri, Diana Ospina, Jessica Caro, Leicy Santos (Daniela Montoya, 85), Mayra Ramírez (Orianica Velásquez, 90+2), María Usme (Marcela Restrepo, 77) y Natalia Gaitán. DT Nelson Abadia.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Tijuana no se hacen daño

Siete24.mx

Publicada

on

América y Xolos no se hicieron daño. Foto: América

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana no aprovecharon su condición de local, e igualaron a cero con América, en la continuación de la jornada 3 del Clausura 2020 del futbol mexicano.

En el tercer minuto de juego el Tijuana del entrenador argentino Gustavo Quinteros perdió un balón en la salida, Giovani Dos Santos lo recibió con ventaja, pero su disparo fue detenido por el guardameta Gibrán Lajud.

El Tijuana se acomodó y en el minuto 15 inquietó la defensa del América; el ecuatoriano Miler Bolaños le puso una pelota al brasileño Camilo Sanvezzo, cuyo disparo fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

Tijuana tuvo todo a favor para abrir el marcador en el minuto 35. Ochoa salió mal más no hubo consecuencia porque el argentino Leandro González falló en el disparo de testa.

Para la segunda parte América comenzó impetuoso con una llegada por banda derecha del paraguayo Richard Sánchez, quien puso un centro al área que Dos Santos no remató porque llegó tarde.

Las Águilas tuvieron la pelota, sin embargo crearon pocas oportunidades de gol. Tijuana, que había bajado el ritmo, envió a la cancha a Ángel Baltazar y el ecuatoriano Bryan Angulo en una apuesta a refrescar el ataque.

Por momentos los dos cuadros lucieron conformes con el empate sin goles, aunque en el primero de los cinco minutos de compensación, los Xolos dejaron ir la victoria. En un contragolpe el cuadro de casa atacó con ventaja; Angulo le puso un mal pase al colombiano Christian Rivera y se perdió la oportunidad.

En la cuarta jornada los Xolos visitarán el próximo viernes al Atlas y América recibirá al Juárez FC el domingo 1 de febrero.

– Ficha técnica:

0. Tijuana: Gibrán Lajud; Miguel Barberi, Leandro González, Omar Mendoza; José Ignacio Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez (Ángel Sepúlveda m.78), Emilio Sánchez; Camilo Sanvezzo (Bryan Angulo m.78), Miler Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Jesús Alonso Escoboza (Leo Suárez m.61), Bruno Valdés, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González (Andrés Ibargüen m.88); Giovanni Dos Santos, Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó al argentino Miguel Barberi (m.55), por el Tijuana, y a Paul Aguilar (m.90+5), por el América.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro vence con lo mínimo a Puebla

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro le pegó con lo mínimo a Puebla. Foto: Twitter

Puebla.- Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, Querétaro se impuso por la mínima diferencia a Puebla, en partido por la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola, en propia meta, le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado, los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso apenas suma una victoria en dos partidos disputados, después de que venció el pasado fin de semana ante el Atlas y el choque de la jornada inaugural ante América se pospuso.

Mientras que los Gallos sumaron su segundo triunfo al hilo, luego de que en la jornada 2 goleó 3-0 los Xolos, mientras que en la fecha 1 sucumbió ante 3-1 ante León.

El partido estuvo lejos de ser interesante y estuvo de bostezo; al final, la afición abucheó al cuadro camotero tras darse este descalabro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos