Connect with us

Deportes

Sufrido empate de la Real Sociedad

Publicada

on

San Sebastián, España.- La Real Sociedad empató su partido contra un Rayo Vallecano dominador que acarició el triunfo hasta la entrada del brasileño Willian José, quien cambió el destino de un encuentro que parecía abocado a la victoria rayista (2-2). El mexicano Héctor Moreno jugó todo el encuentro.

Asier Garitano sorprendió con una alineación que podría tildarse casi de revolucionaria si no fuera porque el sábado hay partido contra el Valencia, apostó por el cuestionado Gero Rulli en la portería y dejó en el banquillo a Illarramendi, Willian José o Zurutuza, el núcleo de esta Real, con Theo y Juanmi en la grada sancionados.

Todo se puso de cara, sin embargo, para el conjunto local a los cinco minutos de juego en su primera acción ofensiva cuando Jon Bautista recogió un balón en tres cuartos de campo, se escapó de la defensa visitante y batió con un duro remate a Alberto García.

El Rayo podía haber acusado este golpe tras sus malos resultados del inicio de temporada que le han situado en zona de descenso, pero el equipo de Míchel no se vino abajo, presionó con riesgo la salida de balón de los locales aunque ello significara dejar espacios para su rival que pudo marcar el 2-0 en otra acción, solo ante Alberto García, de Jon Bautista.

El equipo madrileño intensificó su acoso a la portería de Rulli, inicialmente con disparos lejanos de Raúl de Tomás, su mejor jugador en la primera mitad hasta que apareció Advíncula para hacer el 1-1 con la colaboración de Rulli, que erró en el momento de hacerse con un balón sin aparente peligro.

Las cosas se pondrían todavía más favorables para el Rayo Vallecano cinco minutos más tarde porque un penalti de Zaldua sobre Bebé se convirtió en el 1-2, al marcar Trejo la pena máxima.

La Real, apremiada por el adverso resultado, se echó adelante en el inicio de la segunda mitad en la que pudo marcar en un disparo desde fuera del área de Zubeldia, ante un Rayo que ahora ya nadaba al tiempo que guardaba su ropa.

Garitano movió el banquillo en la última media hora para hacer un once más reconocible con Illarra y Willian José pero no era la noche realista que se fundía a fuego lento con la estrategia de un rival que salía a la contra a la velocidad del Rayo.

La presencia de Willian José cambiaría el signo del encuentro, nada más entrar estuvo ya a punto de marcar en su primer contacto con el balón y en el minuto 77 un gran cabezazo se tradujo en el empate para una Real que encerró a los de Vallecas en el último tramo sin más recompensa que ese punto.

– Ficha técnica:

2 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Zubeldia (Ilarramendi, min. 60), Merino, Pardo (Willian José, min. 62), Sangalli (Zurutuza, min 75); Oyarzabal y Jon Bautista.

2 – Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Alex Moreno, Gálvez, Amat; Santi Comesaña, Kakuta, Trejo, Medrán (Imbula, min. 65), Bebé (Embarba, min. 71) y Raúl de Tomás (Alegría, min. 75).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Merino, Advincuca, Alegría y Kakuta.

Goles: 1-0, min. 5: Jon Bautista.1-1, min. 31: Advincula. 1-2, min. 36: Trejo, de penalti. 2-2, min: 78: Willian José.

Estadio: 21.510 espectadores en Anoeta. No hubo venta de entradas al estar el aforo completo con los socios con los que cuenta el club. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos