Connect with us

Deportes

Tercer grupo de atletas recibe vacuna contra covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA). Aplicó la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19), a un tercer grupo de atletas. 60 personas que se encuentran dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Te puede interesar A 100 días de Tokio 2020, México suma 52 plazas olímpicas

Deportistas, entrenadores e integrantes de equipos multidisciplinarios de diferentes disciplinas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.  

De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud de México. Personal militar arribó a las instalaciones del CNAR con los reactivos, los cuales, fueron supervisados y aplicados por las enfermeras de la SSA.  

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el proceso de vacunación se dividió en dos grupos. El primero de ellos correspondió a los atletas, entrenadores, equipos de tiro con arco, clavados y atletismo.

El segundo grupo estuvo conformado por los seleccionados en tiro deportivo, atletismo y para tenis de mesa que fueron convocados para la inmunización. 

Entre los deportistas que recibieron la primera dosis se encuentran: el equipo femenil de arco recurvo. Integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores, Aída Román Arroyo y la reserva Valentina Vázquez Cadena; así como Edson Ismael Ramírez, Jorge Martín Orozco Díaz y Alejandra Ramírez Caballero, de tiro deportivo y la especialista en los 400 metros, Paola Morán Errejón. 

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V corresponderá entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente. 

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Fórmula 1 se reorganizó, se cancela el GP de Turquía

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Fórmula 1 ha actualizado el calendario 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en el Gran Premio de Turquía del 11 al 13 de junio.

Te puede interesar GP de Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

El Gran Premio de Francia se adelanto una semana antes de lo planeado originalmente del 18 al 20 de junio y una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, agregada al calendario del 25 al 27 de junio.

Eso crea un nueva triple función Francia-Estiria-Austria, y el Gran Premio de Austria se mantiene en su espacio original del 2 al 4 de julio. 

Los cambios significan que sigue habiendo 23 carreras planificadas para la temporada 2021.

El comunicado agregó que el promotor en Turquía ha solicitado que la Fórmula 1 considere la posibilidad de que la carrera en Estambul se reprograme más adelante en la temporada si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

La Fórmula 1 también expresó su agradecimiento a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020.

El próximo Gran Premio será en el circuito callejero del Principado de Mónaco. Al momento y después de cuatro fechas de la temporada, el líder es el británico Lewis Hamilton con 94 puntos.

Foto cortesía F1

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Recibe nadador Salvador Badillo medalla al mérito deportivo

Avatar

Publicada

on

Por

Recibe Salvador Badillo medalla al mérito deportivo. Foto: UNAM

Ciudad de México.- Un reconocimiento más se suma al amplio historial de logros que ha obtenido Salvador Yered Badillo Enríquez.

El nadador con aletas de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM y egresado de la Facultad de Química recibió la medalla al Mérito Deportivo 2020.

“Ver que en la medalla está grabado mi nombre, y que además dice mi seudónimo: ‘Tritón Azteca’, fue una sensación inigualable”.

“Es un reconocimiento muy valioso. Al no ser un deporte olímpico el nado con aletas, pasan inadvertidos muchos de los resultados pero, con un reconocimiento como este, se rompe esa barrera”.

“A nivel personal es muy gratificante”, manifiesta Salvador Badillo luego de ser condecorado.

Para otorgar este galardón, se toma en cuenta toda la trayectoria deportiva del atleta en cuestión.

En el caso de Badillo Enríquez, entre sus logros más destacados se encuentran seis campeonatos mundiales, seis campeonatos panamericanos con 21 medallas de oro, 13 de plata y una de bronce; siete copas del mundo, en las que suma cuatro medallas de plata y una de bronce; y cinco mundiales universitarios, en los que tiene una plata y dos bronces.

Te puede interesar: Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Los eventos en donde más satisfacción encontró fueron el Campeonato Panamericano de Cali 2012, debido a que reapareció en el ámbito competitivo tras dos años de ausencia y lo hicieron sentir como en casa luego de haber entrenado un tiempo en esa ciudad; y el Mundial Universitario de Olsztyn 2017, donde “reventé el récord nacional de la prueba de 400 metros, por mucho, y me subí al pódium con dos campeones del mundo”, rememora.

Además, el nadador auriazul posee distintos récords nacionales desde categorías infantiles hasta absolutas. Tiene más de 10 años invicto en sus pruebas a nivel nacional, y ha recibido el Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones: Premio Puma 2007 y Premio Universitario del Deporte 2016, así como el premio Luchador Olmeca individual en el 2006 y por equipo en 2018, y el Premio de la Juventud de la CDMX en el 2017.

Los World Games, su objetivo pese a la pandemia

Pese a que el confinamiento por la Covid-19 ha significado un reto en el ámbito deportivo para Salvador Badillo, debido a que su última competencia oficial fue en diciembre de 2019, el Tritón Azteca tiene claro que su objetivo son los World Games de Alabama 2022.

“Quiero obtener mi clasificación a los World Games que serán el próximo año en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Ahí clasifican sólo los siete mejores nadadores del mundo, y un octavo nadador que lo elige el país sede”, afirma antes de compartir que ingenió aditamentos para continuar con su preparación física en casa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos