Connect with us

Deportes

Tigres asesta golpe en la Concachampions

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL impusieron condiciones frente al Whitecaps Vancouver al superarlo 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron un autogol de Kendall Waston al minuto 6 y de Eduardo Vargas al 87. Ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se llevará a cabo en territorio canadiense.

Te puede interesar: Definen fechas de semifinales de Concachampions

El encuentro inició a un ritmo aceptable, con unos felinos lanzados al frente en busca de ponerse al frente en el marcador y generaron algunas llegadas que no representaron mayor peligro para el rival.

A los siete minutos, Jürgen Damm apareció por el lado derecho, mandó centro que llegó hasta el delantero André-Pierre Gignac, quien no conectó bien el esférico y su remate quedó en las manos del portero David Ousted.

Después, el contrincante se ubicó bien en el terreno de juego y complicó el accionar de los de la UANL, que tuvieron otra opción a través de Luis Advíncula con un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por arriba de la cabaña.

Te puede interesar: Vapulea Pachuca al Saprissa

El atacante Eduardo Vargas estuvo cerca de marcar para los locales al conectar con la cabeza un centro del mediocampista Jesús Dueñas, pero el cancerbero de los rivales estuvo atento para rechazar.

Gignac tuvo una más a los 34, cuando remató con la cabeza un envió por izquierda de Guido Pizarro, pero el esférico quedó en las manos de David Ousted.

En la parte complementaria, la historia no cambió mucho, Tigres buscó ponerse al frente en el marcador ante un rival replegado en sus líneas que complicó el accionar de los anfitriones.

Al 57, Luis Quiñones cerca estuvo de anotar, luego que Gignac recentró por el lado izquierdo y el colombiano remató de cabeza, pero la pelota se fue por arriba.

Los de la UANL tomaron ventaja al 66 minutos, cuando el defensa Kendall Waston intentó desviar un centro de Gignac, pero metió la pelota en su propia cabaña y así cayó el 1-0.

El equipo de Vancouver sólo tuvo una opción a través de Gabriel Mezquida, pero la desaprovechó, mientras Tigres aún generaró más peligro y fue al 87 cuando amplió la diferencia mediante un gol de Eduardo Vargas, quien mandó la pelota al fondo de la portería con un tiro de media distancia y así se dio el 2-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Oscar Moncada, quien amonestó a Marcel De Jong, Brek Shea, Sheanon Williams y Kendall Waston, por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Advíncula (Ismael Sosa, 63´), Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo (Lucas Zelarayán, 46´); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Luis Quiñónes; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Whitecaps Vancouver.- David Ousted; Sheanon Williams, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey; Matías Laba, Andrew Jacobson, Alphonso Davies (Cristian Techera, 77´), Fredy Montero (Gabriel Mezquida, 63´); Marcel De Jong (Christian Bolaños, 55´) y Brek Shea. DT: Carl Robinson.

JAD

Notimex – Foto:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Congreso de Estados Unidos reconoce a los hermanos Fundora

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hermanos Sebastián y Gabriela Fundora fueron reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos. Junto con el legendario entrenador Librado “Lee” Espinoza, quien por más de 40 años ha dirigido y entrenado a jóvenes boxeadores en el Valle de Coachella.

Te puede interesar Diablos Rojos y Pericos abren serie de playoffs en la Zona Sur

El actual campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastián “La Torre Infernal” y su consanguínea Gabriela “Dulce Veneno” Fundora, fueron reconocidos por el congresista Raúl Ruiz. Político originario del estado de Zacatecas, criado en el Valle de Coachela.

Sebastian y Gabriela se alistan para compartir escenario el próximo 8 de octubre en Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Con una marca profesional de 19 victorias, 13 de estas por la vía del “cloroformo” y sin conocer la derrota. El espigado boxeador zurdo, conquistó el título interino WBC de las 154 libras al derrotar por nocaut a Erickson Lubin en el noveno asalto.

Gabriela Fundora (8-0-1, 4 Ko’s). Se presentó por primera ocasión como boxeadora profesional en territorio estadounidense, el pasado 28 de julio en Fantasy Spring Event Center de Indio, California. Derrotó por decisión unánime a Lucia “Maravilla” Hernández, en pelea acordada a ocho episodios en peso mosca.

Los hermanos Fundora, boxeadores estadounidenses de origen mexicano, no pueden ocultar la alegría de poder compartir cartel.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Diablos Rojos y Pericos abren serie de playoffs en la Zona Sur

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla se volverán a ver las caras y ahora será en una de las dos Series de Zona Sur, siendo la tercera confrontación que tendrán en la Temporada 2022.

Te puede interesar  Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la CDMX

La ‘Pandilla Escarlata’ regresa al diamante después de haber liquidado en cuatro juegos a El Águila de Veracruz. Los poblanos fueron vencidos en seis duelos por los Leones de Yucatán, pero se quedaron con la etiqueta de mejor perdedor, lo que los llevó a ser el rival de los capitalinos. 

En la Temporada Regular 2022, los Rojos y los Pericos se enfrentaron seis ocasiones, tres en la CDMX y tres en Puebla, y el balance terminó a favor de los colorados 4-2, quienes ganaron ambas confrontaciones. 

Con ese antecedente, Diablos y Pericos se vuelven a ver las caras a partir del sábado, en una Serie de Zona a ganar cuatro de siete juegos, en la que los rojos tienen la ventaja de local, por lo que este fin de semana abrirán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

ABRIDORES PRIMER JUEGO

JUEGO 1 (16 horas) Gabriel Ynoa (PD) vs Jeffry Niño (PD).

Tras barrer a El Águila, los Diablos Rojos enfrentaron cinco días sin jugar. El lunes fue día de viaje mientras que de martes a viernes realizaron dos entrenamientos y dos juegos simulados, para ayudar a que sus jugadores no perdieran su ritmo ante Pericos. 

Después los dos primeros encuentros, la serie se va a trasladar a Puebla, en donde se tienen programados encuentros de martes a jueves, en el Estadio Hermanos Serdán. 

MÉXICO VS PUEBLA EN PLAYOFFS 

Esta será la novena ocasión en la historia en que los Diablos enfrentará a un equipo de Puebla en los playoffs, ya que la ‘Pandilla Escarlata’ y los poblanos se han enfrentado 8 veces en estas instancias, con un récord cargado hacia los capitalinos ya que han ganado siete de esas confrontaciones. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos