Connect with us

Deportes

Victoria agónica del Necaxa sobre Morelia

Avatar

Publicada

on

Aguascalientes.- Rayos de Necaxa venció hoy de último minuto por 2-1 a Morelia, que acrecentó sus problemas de descenso en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y este domingo podría caer al sótano en caso de que Veracruz derrote a Pumas de la UNAM.

Los atacantes chilenos Edson Puch, al minuto 12, y Nicolás Maturana, al 90+3, se encargaron de darle la victoria a los hidrocálidos en hostilidades de la fecha 15, mientras Rodolfo Vilchis, de penal al 33, había puesto el empate para la visita.

Entérate: Futbolista del Rayo se molesta por no jugar

Apareció la figura necaxista, Edson Puch, y los de casa se fueron al frente 1-0 con un gran disparo desde afuera del área, bien colocado para provocar la algarabía en las gradas del estadio Victoria, que registró regular entrada, tal vez porque la liguilla ya no está alcance y la salvación se había conseguido.

 

Una anotación que a pesar de todo no hizo reaccionar a Morelia, que extrañaba a su hombre gol, el peruano Raúl Ruidíaz, quien está “tocado” y comenzó en el banco de suplentes. Así, Necaxa tuvo dos avisos más por conducto de Claudio Riaño pero sin lograr la anotación.

Entérate: Preocupa al Rayo falta de regularidad

Prácticamente, Necaxa provocó todo en la primera parte, incluso también el empate en una acción en la que el propio Puch demostró sus carencias defensivas para cometer el penal que le dio la igualada 1-1 a los purépechas gracias a la ejecución de Rodolfo Vilchis.

El segundo tiempo no pintó para mucho aunque la obligación por ganar recaía más en Monarcas, pero por momentos dio la impresión de estar conforme con la igualada. Hubo ligeros esfuerzos de ambos clubes aunque sin mandar en el campo.

La localía y para tener cierta tranquilidad que calmara las criticas pudo ser un motivo para que el estratega Alfonso Sosa buscara el triunfo, así que mandó a más elementos de ofensiva, sumado a que la visita tampoco apretaba al ataque.

Las modificaciones le rindieron frutos a “Poncho” Sosa, ya que Nicolás Maturana sacó zapatazo en el último suspiro del compromiso para darle la victoria a los rojiblancos 2-1, resultado que evitó los abucheos y provocó que se rompiera una racha de cinco duelos sin triunfar de local.

Por su parte, Morelia dejó la salvación a la deriva y le dio una gran oportunidad a Veracruz para salir del último puesto en la tabla de cocientes, así que los michoacanos sin duda mañana alentarán a Pumas.

De este modo, Rayos sumó 17 unidades con el triunfo, aunque la liguilla ya está lejos, en tanto Monarcas se estancó con 18, pero lo más preocupante es que se quedó con 112 en la tabla porcentual y mañana podría ser rebasado por Tiburones Rojos, que están en el fondo con 111. (Notimex)

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos