Connect with us

Deportes

WBC Cares en el DIF Huixquilucan en la lucha contra el cáncer de mama

Héctor López

Publicada

on

Estado de México.— Un contingente de campeonas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo se unió a la lucha contra el cáncer de mama en Huixquilucan. WBC Cares llega al municipio donde se han atendido a 6 mil 800 pacientes con este grave padecimiento.

Te puede interesar La pelea unificatoria entre Figueroa y Fulton, roba cámara en el box

“Esta terrible enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años en mujeres de entre 25 a 55 años que han perdido la pelea; la mayoría de las ocasiones por no detectar a tiempo este padecimiento”, reveló Christiane Manzur Zairich, presidenta de la fundación WBC Cares en México.

En el evento estuvieron las boxeadoras mexicanas, Mariana Juárez, Irma García y Ana María Torres.

 Nosotros continuamos enviando a pacientes con posible cáncer cervicouterino a los hospitales. Otra fundación hace reconstrucciones mamarias para las personas que ya se encuentran rehabilitadas, puntualizó la presidenta del DIF municipal de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas.

También se anunció con el programa WBC Cares, que el DIF de Huixquilucan está por adquirir una segunda unidad, que tendrá un mastógrafo para seguir recorriendo comunidades y detectar el cáncer a tiempo.

Romina Contreras afirmó que la campaña contra el cáncer es permanente, no solo en el mes de octubre, sino todo el año. Para ello se tiene una unidad rosa que hace recorridos por todas las comunidades del municipio y zona residencial, donde se han detectado algunas pacientes con posible cáncer.

A través del deporte, el DIF de Huixquilucan pretende llegar a las mujeres para hacer conciencia y minimizar riesgos sobre el cáncer de mama.

La presidente de la fundación WBC Cares Christiane Manzur, y las boxeadoras, entregaron a Romina Contreras unos guantes rosas los cuales simbolizan los esfuerzos del WBC contra el cáncer de mama.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Angela Nolasco recibe cinturón como campeona mosca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva campeona FECARBOX en la división mosca, Angela Nolasco, recibió el cinturón de manos de Humberto González y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, que la acredita como monarca

Nolasco agradeció de manera muy especial a la promotora Chiquita Boxing y al WBC por la oportunidad de pelear por un título del organismo.

Para la monarca, este es uno de tantos sueños que desea cumplir dentro del boxeo, pues confía en un futuro no muy lejano en ser campeona mundial.

“Chiquita” Nolasco confesó que iniciando el año buscará el siguiente reto en su carrera, defendiendo el cinturón que acaba de conquistar venciendo por decisión unánime a Clara Alcántara Ramírez el pasado 27 de noviembre.

Yamileth Mercado lista para el 2022

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, hizo un recuento de lo que sucedió este año que está por terminar.

Te puede interesar “Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Para Yamileth Mercado este año ha sido de muchos aprendizajes y en especial de mucho crecimiento; “lo importante es ver hacia el futuro y ver los nuevos retos”. Si la pandemia lo permite, enfrentará el compromiso de su pelea mandatoria contra Catherine Phiri. Sin embargo, todo dependerá de de que las condiciones lo permitan.

La monarca verde y oro espera un gran 2022, lleno de retos, nuevas ilusiones y con miras a seguir haciendo historia en el boxeo femenil.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Chiquita González Boxing cerrará el año con una función este 10 de diciembre, Alberto “Alacrán” Ruiz será el protagonista de la velada.

Te puede interesar Noche de Mbappé y los equipos de Madrid en la Champions League

El legendario ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, aseguró que seguirán con el apoyo a pugilistas, como lo han hecho con Alberto Ruiz. Además esta seguro de que el próximo año le buscarán una oportunidad por el título ligero absoluto al actual monarca Latino del WBC.

“Es lo que buscamos, él quiere ser campeón absoluto, ahorita tiene el Latino que le ganó a un peleador bueno y que iba invicto, él quiere una oportunidad, va a cerrar el año peleando y el próximo año buscaremos una oportunidad por título mundial”.

“Alacrán” Ruiz es policía de la SSC

“Chiquita González ha confiado en mí, le agradezco, estamos convencidos de que estamos listos para otro título, vienen compromisos más fuertes, sabemos que la división de peso ligero está fuerte, pero no nos vemos lejos, nos falta experiencia, pero vamos a buscar buenas oportunidades, me siento capaz y vamos a convencer, estamos a nada de ir por otro título”.

El pleito coestelar será de corte femenil entre Elizabeth “Polvorita” Cruz y Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja, y en el estelar el “Alacrán” Ruiz chocará con Pedro Iván Bernal, a ocho en ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos