El actor Alfonso Herrera dice no al acoso sexual hacia las mujeres en la campaña #NoEsDeHombres y se pronunció en contra de Los Porkys.

México.- El actor Alfonso Herrera dice no al acoso sexual hacia las mujeres en la campaña #NoEsDeHombres que busca concientizar al género masculino sobre la importancia de una sana convivencia.

Todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos, y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural… Es  suficiente con que una mujer diga no o que se sienta intimidada o vulnerada para determinar que hay acoso, y basta con una palabra, mirada o un contacto para sexualizarlas, minimizarlas y oprimirlas”.

Así opinó el también cantante, quien hizo un llamado a reforzar los valores familiares, durante la presentación de la campaña que impulsan el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Ya leíste? >>>  Retransmitirán 'El Exorcista' con Poncho Herrera   

Poncho fue muy claro y dijo que si hombres y mujeres callan ante esta situación, se vuelven cómplices. “Debemos educar en la igualdad, el respeto y la libertad, para no repetir patrones de conducta que nos hagan víctimas y victimarios”.

Y se animó a compartir una experiencia:

"Hace tiempo esperaba a mi esposa en la sala y ella traía puesta una falda, se veía muy guapa. Entonces le dije ‘Adióooos’ y sin darme oportunidad alguna contestó: ‘pídele a Dios que te compongas’… nos echamos a reír. Mi mujer claramente me desarmó y me contó que esa es una de las tantas cosas que respondía a los hombres que la molestaban en la calle”, relató.

Su esposa, Diana López, le confesó “O aprendes a defenderte o te comen viva” y que fue víctima de acoso por primera vez a los 10 años, "cuando regresaba de la escuela y un tipo le agarró las nalgas”.

Alfonso Herrera. | Foto: Cortesía Netflix Alfonso Herrera. | Foto: Cortesía Netflix

También se refirió al caso de Los Porkys, los cuatro jóvenes señalados de agredir  sexualmente a una joven y que actualmente enfrentan un proceso legal, y dijo que "como sociedad debemos exigir que se haga justicia y que los responsables asuman las consecuencias de este grave problema".

El actor estuvo acompañado del ex futbolista francisco Palencia y del luchador El Hijo del Santo.

Alfonso Herrera

npq