Connect with us

Celebridades

La reina del sur es invencible: Kate del Castillo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pasadena.- Como su protagonista Kate del Castillo a México, también regresa la serie “La reina del sur” (Teresa Mendoza), una mujer “invencible”, define la actriz.

“Imagínate, si fue el ‘boom’ que fue hace nueve años, ahorita creo que está aún más perfecto este momento”, dijo en relación al auge del feminismo y el impulso de movimientos como el “Me Too”.

“A lo que ella se dedica no es lo relevante. Aquí lo relevante es que es una mujer que se levanta cada vez más fuerte, que se tuvo que abrir puertas en un mundo que es de hombres (…). Cada vez sale más fuerte que la última vez. Es invencible esta mujer, pero por los golpes de la vida, ya que así nos pasa a las mujeres”, consideró.

Kate del Castillo presentó la nueva temporada de “La reina del sur” durante una jornada de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California, EE.UU.).

La serie se estrenará en primavera en Telemundo en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo.

Antes de subirse al escenario, la artista atendió a Efe y describió sus emociones tras sus dos regresos: su vuelta a México y su retorno a “La reina del sur”, la serie que lanzó su carrera.

“Mientras no regrese con algún exnovio todo está bien…”, ironizó.

“Han sido muchas emociones juntas (…). Estar en mi tierra otra vez, entrar por la puerta grande y usar mi pasaporte mexicano… Para mí fue muy importante”, indicó.

Y en cuanto a “La reina del sur”, dijo que pasaron mucho tiempo “coqueteando” sobre si darle una continuación o no.

“Fue hace un par de años, que empezaron a escribir la segunda parte, y fue muy emocionante porque yo toda mi vida he querido seguir interpretando a Teresa Mendoza. Es un personaje exquisito, que cualquier actriz se siente súper contenta de hacer. Es una joya. Volverla a interpretar es un privilegio y un honor. Y, por otra parte, mucho nervio, porque hay mucha expectativa”, dijo.

La actriz destacó que “La reina del sur” vuelve por todo lo alto con una producción que ha pasado por Rusia, Rumanía, Italia, España, Colombia, México (sin que fuera ella), Estados Unidos o Belice.

“Nada más recordando ya me cansé…”, bromeó tras enumerar los países.

“Antes (cuando se estrenó la serie) éramos pobrecitos, y ahorita ya tuvimos un poquito, o un muchito más de presupuesto, y lo más interesante es que se va a ver en la pantalla”, explicó.

Aunque los detalles de la trama se guardan bajo secreto, Del Castillo sí dio algunas pistas de por qué Teresa Mendoza, tras haber dejado atrás una vida llena de peligros y el mundo de la delincuencia, regresa a las andadas.

“Ella termina embarazada (…) y con una nueva identidad. Pasan nueve años así que ahora tiene una niña y todo lo que eso puede conllevar. Una mujer que vive en ese mundo, aunque se haya retirado y esté escondida, sabe que el pasado siempre la va a golpear. Y por eso entrena a su hija como una guerrera”, adelantó.

El elenco de la nueva temporada cuenta con actores como Raoul Bova, Humberto Zurita o Paola Núñez.

Del Castillo agradeció además la confianza que le dio el escritor español Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela en la que se basa la serie, para llevar a Teresa Mendoza a la pantalla pequeña.

“Él dice que es de sus personajes favoritos. La quiere mucho, la cuida mucho. Y yo ni se diga… Finalmente ya es mía. Ya soy Teresa de Mendoza y la voy a cuidar y proteger hasta el final”, dijo.

Por último, y tras regresar a México después de su escándalo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Del Castillo lamentó que no tenga ofertas para trabajar de nuevo en su país.

“Hace siglos que no trabajo en México y no necesariamente porque no pudiera ir (…). A mí casi no me llaman para trabajar en mi propio país, y de pronto eso me da una tristeza horrible, pero yo estoy lista de volver a México a trabajar y feliz, feliz”, finalizó. EFE

Celebridades

Interpol cierra el Corona Capital. Asistieron 170 mil

Asistieron 107 mil el fin de semana

Notimex

Publicada

on

Por

Interpol en el Corona Capital 2019/Foto: Cuartoscuro
Interpol en el Corona Capital/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La celebración por el décimo aniversario del festival Corona Capital finalizó con la banda neoyorquina Interpol.

El Capítulo 10 del Corona Capital logró reunir a 170 mil personas en un fin de semana donde se pudieron apreciar los espectáculos en vivo de 57 bandas de música alternativa del mundo.

Los primeros en arribar al escenario fueron Years & Years, quienes comenzaron su presentación con “Sanctify”.

TE RECOMENDAMOS: KEANE EMOCIONÓ EN SU REGRESO A MÉXICO

De inmediato puso a bailar a los asistentes que cantaron cada una de las canciones ofrecidas por el trío.

“Shine”, “Palo Santo” y “Meteorite”, fueron algunos de los temas que interpretaron los británicos.

Al tiempo que ocurría el espectáculo de Years & Years, en el escenario principal se encontraba Interpol, agrupación que se encargó de dar por terminado un fin de semana de música y de celebración por la primera década del festival.

Foto: Cuartoscuro

“C´mere”, fue el tema con el que los estadounidenses comenzaron su espectáculo, seguida de “If You Really Love Nothing” y “The Heinrich Maneuver”, no sin antes agradecer al público mexicano por recibirlos en este escenario.

“Gracias, México. Para nosotros es lo máximo estar aquí con todos ustedes. Es increíble. Saben que este país es nuestro segundo hogar”.

Así lo aseguró el vocalista en perfecto español

Interpol se despidió de los mexicanos, pero regresaron al escenario para interpretar “Not Even Jail” y “Stella Was a Diver and She Was Always Down”, canción con la que dieron por concluido no sólo su participación, sino la décima edición del festival.

Antes de Interpol, Keane provocó la euforia de los miles de asistentes.

Los ingleses regresaron a México como parte del festival Corona Capital.

“Disconnected” fue la canción con la que el grupo comenzó su participación en este festival musical.

Con información de Notimex

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Keane emocionó en su regreso a México, en el Corona Capital

El Corona Capital se llevó a cabo el fin de semana

Notimex

Publicada

on

Por

Keane en el Corona Capital

Ciudad de México.- Luego de un repentino cambio de horario y algunos problemas técnicos, la banda inglesa Keane salió al escenario del Corona Capital.

Los ingleses regresaron a México como parte del festival Corona Capital que se llevó a cabo este fin de semana.

“Disconnected” fue la canción con la que el grupo comenzó su participación en este festival musical.

Una falla en el micrófono evitó que el vocalista Tom Chaplin, concluyera el tema.

“¿Me escuchan? Gracias por cantar la canción por mí. Hay muchas razones para regresar aquí, una es su gran ‘punch’, son un público increíble; después de Reino Unido, este es el primer lugar que visitamos, teníamos que venir aquí”.

TE RECOMENDAMOS: “PERFECTOS DESCONOCIDOS” INICIA TEMPORADA EN TEATRO

“Bend And Break” y “Silenced By The Night”, fueron coreadas por la multitud que se reunió en el escenario destinado para la presentación de los ingleses.

Con “Everibody´s Changing” e “Is It Any Wonder” hicieron saltar a sus seguidores.

“A Bad Dream”, “This Is The Last Time” y “The Way I Feel”, fueron algunas de las canciones que sonaron en el esperado regreso de Keane, pero el tema más esperado fue su exitoso sencillo “Somewhere Only We Know”.

La participación de la banda originaria de Sussex, Inglaterra, finalizó con “Crystal Ball” y “Sovereign Light Café”

En 2013, Keane anunció su separación por tiempo indefinido, y hacia finales de 2018 comenzaron a compartir algunas imágenes en redes sociales.

El 6 de febrero del presente año fue confirmado no sólo el regreso de la agrupación, sino también que ya se encontraban en la producción de un nuevo álbum.

Los ingleses se encuentran en medio de la gira de su álbum “Cause & Effect”, la cual comparten con Travis, y en los próximos días se presentarán en las ciudades más importantes de América Latina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos