Connect with us
Stephen Sondheim Stephen Sondheim

Celebridades

¿Quién es Stephen Sondheim y por qué es tendencia?

¿Te dice algo “Amor sin barreras”?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- El compositor y letrista Stephen Sondheim, conocido por obras como “West Side Story” o “Gypsy” y considerado una de las mayores leyendas de Broadway, falleció este viernes a los 91 años Connecticut, informó el New York Times.

Según el diario, la muerte de Stephen Sondheim fue confirmada por su abogado que describió el fallecimiento como repentino, todavía celebró Acción de Gracias el día anterior en una cena con amigos.

Nació en Nueva York, en 1930,  y es ganador de un Oscar, un Pulitzer, y más de una quincena de Emmys y Grammys, empezó a cosechar éxitos a finales de los 50, cuando escribió la letra de “West Side Story”, que aquí conocemos como “Amor sin barreras” y de “Gypsy”.

Stephen Sondheim siguió triunfando hasta los años 90

La primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, que ganó un Tony.

En la década de los 70 y 80, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido “Company” (1970), “Follies” (1971), “A Little Night Music” (1973), “Pacific Overtures” (1976), “Sweeney Todd” (1979), “Merrily We Roll Along” (1981), y “Into the Woods” (1987).

En total, Stephen Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical.

Además seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show “Sunday in the Park”, que no recibió ninguno de esos dos galardones, pero sí un Pulitzer.

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el ex presidente Barack Obama.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, tomó su nombre en su honor.

En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Ese mismo año, celebró su cumpleaños 90 con una fiesta virtual, en la que participaron figuras como Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald.

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: “Knives Out”, “Joker” y “Marriage Story”, la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba “Being Alive”, del espectáculo “Company (1970).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Kika Edgar acepta el reto de ‘Sola en la oscuridad’

A partir de este 21 de enero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

KIka Edgar en "Sola en la oscuridad"

Ciudad de México.- Acostumbrada a los retos, Kika Edgar aceptó la invitación del productor Morris Gilbert para integrarse como protagonista de la puesta en escena Sola en la oscuridad, en ausencia de Itatí Cantoral.

Kika Edgar es la estrella invitada durante cinco semanas a partir de este 21 de enero, para interpretar a Susy Hendrix en el thriller que se representa en el Teatro México, desde diciembre pasado.

Emocionada por interpretar este personaje de una mujer invidente en una historia de suspenso, Kika Edgar comentó en una conferencia de prensa, que se trata de un personaje peculiar con diversos matices.

“Susy es una mujer muy frágil y eso ha significado un reto debido a que estoy acostumbrada a sacar toda mi energía en cada papel que interpreto, entonces tuve que bajar un poco esa intensidad para pdoer transmitir con sutileza las diferentes facetas por la que atraviesa.

Recordemos que ella es una mujer dentro de una época donde las mujeres no tenían ni voz ni voto, y además con una discapacidad visual de por medio”.

Foto: Cortesía Ocesa Teatro

Ana Frank TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrenará película sobre Ana Frank

¿De qué trata Sola en la oscuridad?

Susy es una mujer que pierde la vista en un accidente de auto, mientras trata de organizar su nueva vida, sucesos extraños comienzan a ocurrir en su casa.

Aparecen extraños personajes ligados a un objeto aun más extraño: una muñeca que esconde un secreto.

Continúan en la obra Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Sergio Bonilla, Marcial Casale, y las niñas Mariana Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta.

El teatro sigue adelante surcando olas

Pese al aumento de contagios por la cuarta ola de covid y la variante ómicron en México, el productor Morris Gilbert confía en que el teatro seguirá adelante dando funciones pues “ya aprendimos a cuidarnos” y en las producciones se siguen los más estrictos protocolos para preservar la salud del elenco y del público.

Así, Morris Gilbert sigue trabajando en las puestas en escena que tiene actualmente además de Sola en la oscuridad; Perfectos desconocidos, Defendiendo al cavernícola, y el regreso del musical Ghost!

Y se diversifica con otros montajes en el extranjero, con planes para este 2022 en Reino Unido, España y Argentina, en este último montará las puestas en escena Pequeñas grandes cosas y Rosa de dos aromas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

teatro, Kika Edgar, Sola en la oscuridad,

Seguir leyendo

Celebridades

TikTok Awards: Ellos son los ganadores

Camilo es el artista favorito y Rauw la tendencia musical. Kimberly Loaiza recibió un premio especial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

TikTok Awards

Ciudad de México.- Los TikTok Awards tuvieron su primera edición con una gala que se transmitió de manera virtual y fue celebrada desde esta ciudad la noche del jueves.

La primera edición de los TikTok Awards reunieron a los mejores creadores de contenido digital para esta red social, que ha acompañado a los más jóvenes durante la pandemia.

La gala fue transmitida en vivo por El Portal pero tuvo fallas y cortes al inicio, por lo que los usuarios, que fueron los que votaron en las 18 categorías, se quejaron en los comentarios y en Twitter.

Entre los ganadores podemos mencionar a Rommel Pacheco como el atleta favorito; Saruma en comedia; Camilo como el artista favorito; Eugenio Derbez como la celebridad del año.

Además de que Rauw Alejandro se impuso como la tendencia musical favorita del año, con “Todo de ti”; junto con “Pepas” de Farruko.

YA VISTE: “Baby Shark” rompe todos los récords en Youtube

Los TikTok Awards fueron conducidos por Brianda Deyanara y Daniel Sosa. Para entregar los premios acudieron algunos de los TikTokers más populares del momento: Kimberly Loaiza, Carlota Madrigal, Caín Guzmán, Arturo Islas, Mario Aguilar, Legna Hernández, Dekko.

Asisitieron también figuras musicales como Jesse, de Jesse y Joy.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de León Leiden, Bruses y Humbe.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos