Connect with us

Celebridades

‘Roma’ y Cuarón van por el Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- Alfonso Cuarón salió triunfante del Royal Albert Hall de Londres, con cuatro Bafta: Mejor película y director, que con los Globos de Oro, lo colocan como el gran favorito al Oscar.

En el caso de la dirección, los Bafta y los Oscar han coincidido en los últimos años, pero no así en la categoría reina, la de mejor película.

En los últimos cinco años, los Bafta y los Óscar han coincidido en cuatro ocasiones en lo que se refiere a mejor dirección: 

Alfonso Cuarón, por “Gravedad”, en 2014; Alejandro González Iñárritu, por “El renacido”, en 2016; Damien Chazelle, por “La La Land”, en 2017, y Guillermo del Toro”, por “La forma del agua”, el año pasado.

Solo fallaron en 2015, cuando los Bafta optaron por Richard Linklater, por “Boyhood” y los Oscar por Iñárritu, con “Birdman”.

En mejor película sin embargo, solo una coincidencia, la de 2012, cuando los premios británicos y los estadounidenses consideraron a “12 años esclavo”, de Steve McQueen, el mejor filme del año.

TE PUEDE INTERESAR >>> Roma, la mejor película en los BAFTA 

Pero más allá de si los Bafta son o no el anticipo de los Oscar, lo que está claro es que el filme de Cuarón ha logrado una enorme e inusual unanimidad.

Y ello pese a ser un proyecto complicado: Rodada en blanco y negro, en español y mixteco, con actores en su inmensa mayoría debutantes, y producido por una plataforma audiovisual, Netflix, que en un primer momento ni siquiera pensaba estrenarla en cines.

Pero el éxito que el filme tuvo en su estreno en el Festival de Venecia, donde se hizo con el León de Oro, marcó el inicio de una exitosa carrera internacional.

El galardón de Venecia abrió las puertas a que la película se estrenara en salas de cine, de forma limitada eso sí, pero suficiente para que optara a los grandes premios de la temporada y para que demostrara que el buen cine lo es sin importar el soporte para el que se produzca.

Desde el primer momento, crítica y público se pusieron de acuerdo en que “Roma” es una obra maestra, la culminación de la carrera de Cuarón y su homenaje particular a su familia, a su infancia, a su barrio y, sobre todo, a Libo, la nana que cuidó de él y sus hermanos.

En la pantalla Libo se convierte en Cleo y toma la apariencia de Yalitza Aparicio, una maestra indígena de escuela y debutante en esto del cine, que ha asombrado por la naturalidad con la que se ha enfrentado a las cámaras.

Tanto, que está nominada a mejor actriz en los Óscar, al igual que su compañera de reparto, Marina de Tavira, casi la única profesional entre los intérpretes de la película.

Foto: EFE

Cuarón podría volver a hacer historia

Son en total diez las nominaciones a los Oscar que ha logrado “Roma”: Mejor película, director (Cuarón), actriz (Aparicio), actriz de reparto (De Tavira), película de habla no inglesa, fotografía (Cuarón), guion (Cuarón), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Unas candidaturas que podrían llevar a Cuarón a hacer, de nuevo, historia en el cine.

Hace cinco años se convirtió en el primer director hispano en lograr un Óscar por “Gravedad” y ahora su “Roma” podría ser la primera película en español en lograr en Óscar a mejor filme.

Para lograrlo, tendrá que vencer a “BlacKkKlansman”, “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, “Bohemian Rhapsody”, “The Favourite”, “Green Book”, “Vice”, y “A Star is Born”.

En los Bafta se llevó mejor película y mejor película extranjera. podría repetir en los Óscar. EFE

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos