Connect with us
Bad Bunny Spotify Bad Bunny Spotify

Celebridades

Spotify: Bad Bunny el más escuchado en este 2020

En México y el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Spotify dio a conocer su lista anual con lo más escuchado en su plataforma musical, que nos ayudó a sobrellevar este 2020, un año en el que los artistas contra todo pronóstico no perdieron el ritmo.

Así Bad Bunny consiguió estar a la cabeza, se colocó en primer lugar en las preferencias de millones de usuarios con ocho mil 300 millones de reproducciones en México y el mundo.

Su álbum YHLQMDLG, lanzado en febrero y las colaboraciones con otros artistas como Anuel AA y Daddy Yankee, también escalaron hasta el número uno en streams este año.

Bad Bunny 2020
Bad Bunny 2020

ESCÚCHALO AQUÍ

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista más escuchado en los Spotify Awards; además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México.

Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaera es el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrack predilecto para sobrellevar el confinamiento.

TE ENTERASTE: Bad Bunny se contagió de COVID

En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

J Balvin Covid
J Balvin/De Instagram

ESCÚCHALO AQUÍ

Cristhian Nodal no canta mal

Después del reguetón, el género regional mexicano se coló al tercer puesto entre lo más escuchado, de la mano de Christian Nodal; el chico es el tercer artista más escuchado en Spotify en México, y el mexicano más escuchado en el mundo.

Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México.

Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo más escuchado del año. Desde su debut, ha ido en un ascenso imparable.

Christian Nodal
Christian Nodal

Este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo la barrera del mainstream.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR AYAYAY!

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Famosos con su propia marca de Tequila ¡Viva México!

Brindarán esta noche con Tequila

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Kendall Jenner ya tiene su Tequila

Ciudad de México.- El Tequila ha conquistado al mundo, su popularidad ha repuntado en los últimos años y muchas personalidades se dejaron seducir por la popular bebida mexicana y ya tienen su propia marca.

Lo curioso es que la mayoría de ellos son extranjeros, pero han contribuido a consolidarlo como un destilado de gran popularidad internacional. “Mientras se respete la denominación de origen Tequila, no se altera la identidad de la bebida”, consideró Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara de la Industria Tequilera.

Ellos son algunos famosos que se han aventurado a crear su propia etiqueta de tequila:

Kendall Jenner “Tequila 818”

El nombre 818 representa el código de área de Los Ángeles, la ciudad natal de la famosa modelo.

Este destilado es el más reciente en el  mercado. Cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado fue lanzada al mercado en febrero de este año y ha logrado varios reconocimientos como Mejor Tequila Reposado. Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

Rita Ora  “Próspero”

La popular cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece este destilado en sus tres versiones: blanco, reposado y añejo. La venta de Tequila Próspero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Adam Levine “Calirosa”

El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco). Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.

LeBron James  “Lobos 1707”

El famoso basquetbolista a finales del 2020 decidió ser socio inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal.

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Jiménez hace un homenaje a la música mexicana

Michael Jordan “Cincoro”

Uno de los jugadores más importantes del baloncesto se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que lleva su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones tequileras de Jalisco.

Cincoro se encuentra ahora entre las marcas de tequila mejor valuadas en el mercado.  El favorito de Jordan en la nueva línea, es el Extra Añejo de Cincoro. 

Dwayne Johnson “Teremana”

Es el famoso que más recientemente se unió a esta lista, hace apenas unos días anunció su proyecto tequilero de elaboración totalmente en México. Tiene Tequila blanco y reposado.

Kate del Castillo “Honor”

Y por fin una mexicana, la “Reina del Sur” decidió emprender esta aventura hace algunos años, la empresa Moët Chandon la buscó para asociarse y crear su etiqueta, pues gracias a su personaje muchas mujeres comenzaron a beber Tequila

Honor tiene Reflexión (blanco), Rendición (Reposado claro), Afilado (Reposado) y Afirmación (Añejo), representan una personalidad distinta, cada una tiene su propia leyenda, así como características específicas que terminan por complementarla.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Diego Luna y Gael García no han recibido un solo peso: Ambulante

Ambulante dice que puede comprobar todos los recursos recibidos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Diego Luna y Gael García

Ciudad de México.- Luego de que un medio exhibiera y señalara que los productores Diego Luna y Gael García habrían recibido 133 millones de pesos en “donativos” del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ambulante salió en su defensa con números.

La Asociación Civil Ambulante envió un amplio comunicado en el que explica con cifras cuánto ha recibicibido la organización y a qué programas o apoyos se han destinado.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

En el documento detallan qué es Ambulante y cómo ayuda a la sociedad mexicana, además de vincular a documentos que indican cómo se han asignado los recursos obtenidos por donativos o recursos, públicos o privados, asignados por convocatorias.

Llama la atención el silencio y la discreción de Diego Luna y Gael García en sus redes sociales respecto al tema, pues se limitaron a dar retuit al comunicado de Ambulante.

¿TE ENTERASTE? Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de pesos

Esto dice el comunicado

A lo largo de 16 años de trabajo continuo, Ambulante ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México. En esta labor destaca la creación de espacios de encuentro en torno al cine en más de 250 sedes de todo el país; el alcance de más de 1,279,600 audiencias mediante la difusión de programas de cine que llegan a comunidades con baja o nula oferta fílmica y en el marco de actividades mayoritariamente gratuitas; la procuración de becas para impulsar el trabajo creativo de 195 realizadores —entre los cuales se cuentan aquellos provenientes comunidades indígenas y afrodescendientes—; el apoyo a la producción de 34 documentales; así como la promoción de los derechos humanos y de apoyos económicos en situaciones de emergencia.

Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público. Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México. Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos